FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

11/11/2020 - 10:46

Papeles para todXs. Ninguna persona es ilegal

TA ofrece el manifiesto de la Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes

Papeles para todXs. Ninguna persona es ilegal
Cartel de la ruta del próximo sábado 14 de noviembre/TA:

RED CANARIA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

En el contexto actual del Archipiélago Canario como Frontera Sur de Europa, en un año donde han llegado más de 11.000 personas a Canarias, dejando a su paso 414 asesinatos y más de 700 personas desaparecidas por las políticas mercantilistas y la militarización en la frontera, la Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes-Nudo Gran Canaria, impulsa una caravana de coches en ruta por el sur de la isla de Gran Canaria para denunciar la vulneración de derechos que sufren las personas migrantes en tránsito y al llegar a Canarias.

 

Con la ruta se propone también el impulso de políticas migratorias, que pongan la vida de todas las personas en el centro, dotándolas de la documentación necesaria, para poder convivir como ciudadanas de pleno derecho, y acabando con la criminalización y asesinatos en el periplo migratorio que se ven obligadas a emprender.

 

Desde la red, tenemos muy presente cuáles son las causas de la migración africana. Desde hace siglos, las potencias colonialistas e imperialistas llevan saqueando las riquezas del continente; potenciando guerras, asesinando a sus gentes y empobreciendo y condenando a su población a buscar una vida digna, aunque sea a riesgo de perderla.

 

Europa es el horizonte que les venden para sobrevivir y apoyar a sus familias. Tomemos conciencia de que intentar sobrevivir no es un delito, es una necesidad y un derecho.

 

Seguimos esperando una respuesta de las administraciones competentes, aquellas que siguen mirando hacia otro lado en la asunción de responsabilidades que obligan a muchas personas a migrar, que incrementan ingentes cantidades de dinero en los presupuestos para mecanismos de control tecnológico, militar y de “seguridad” en las fronteras, que mantienen un improvisado sistema de acogida que vulnera derechos y no responde a la realidad de las personas a las que asiste, que ejerce cada día racismo institucional a través de nuestros servicios públicos generando dinámicas perversas para “invisibilizar” la voz y los derechos de todas estas personas.

 

Ante la falta de interés y la ineficacia de las instituciones que nos representan, y asumiendo la responsabilidad ciudadana por la defensa de la vida y los derechos para todas las personas, nos sumamos a la reivindicación de numerosos colectivos a nivel estatal, #RegularizaciónYa, para exigir la regularización de todas las personas que se encuentran en situación administrativa irregular, desde su llegada al territorio español, bajo el lema “Papeles para todxs. Ninguna persona es ilegal”.

 

Considerando que la falta de regulación administrativa es el eje fundamental que perpetúa la desigualdad y la discriminación en todos los ámbitos de la vida de las personas migrantes. Al exigir papeles para todxs, exigimos:

- Libertad para circular libremente y elegir su residencia en el territorio de un Estado. En cumplimiento del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Vías Legales y Seguras. Pasajes seguros para todas las personas que quieran acceder a nuestro territorio con todas las garantías, sin jugarse la vida.

- Fin al negocio de las guerras y las grandes empresas en las fronteras.

 

- Fin de las devoluciones en caliente.

- Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros.

- Derogación de la Ley de Extranjería, un laberinto sin salida para el acceso a los papeles y el trabajo en territorio, así como un asedio constante hacia las personas migrantes

 

-Dotación de condiciones para elegir cómo continuar con su vida o formar parte de nuestra sociedad como vecinxs de pleno derecho.

 

Exigimos también a los medios de comunicación que dejen de ser altavoces de odio y de intereses políticos que nos venden la llegada de personas de manera irregular como una amenaza, que manipulan y mienten a la ciudadanía y contribuye a generar odio y miedo a lo desconocido.

 

Por último, pedimos a la ciudadanía que abra paso a la vida y a la defensa de los derechos, hoy de algunas personas, siempre de todos y todas.

 

Que exijan - junto a nosotras- el acceso a la ciudadanía de pleno derecho de cualquier persona. Que cuestionen los relatos y las frases hechas que atentan contra la vida y los derechos de otras personas, que los combatan con verdad y con cariño. Que no reproduzcan discursos que sólo responden a intereses económicos o individuales.

 

Que se sumen a la caravana “Papeles para todas. Ninguna persona es ilegal” para la defensa de los derechos y la dignidad de las personas migrantes.

 

Comentarios

  • Yonathan Santana
    13/11/2020 - 05:28

    No sé si me sorprende más el racismo o la ignorancia... ... pero desde luego muchos dan vergüenza. De verdad espero que a ustedes sí que les controlen los niños que traen al mundo, porque la educación que van a dar a sus hijos es preocupante. Luego van y se quejan de un país de ignorantes estando los primeros de la fila.

    0
    2
  • Pedro rodriguez
    12/11/2020 - 16:55

    Venga vamos a manifestarnos el sábado y muchos días para que no les den papeles a los miles de inmigrantes ilegales que nos invaden cada día y que son ILEGALES y no tienen que darles papeles ni pagarles hoteles ni ayudas ni ni pagas ni dinero ni moviles ni nada y tienen que devolverlos a todos los inmigrantes a sus países y cumplir la sentencia de la justicia de Europa de devoluciones en caliente

    57
    42
  • Agustín Lara
    12/11/2020 - 16:44

    Si aquí a diario se está muriendo la gente de hambre, no encuentran comida ni en los contenedores de basura, duermen en las calles y ...(no me acuerdo de la peĺícula) A TODOS/AS LOS QUE AFIRMAN QUE ESTO ES CIERTO, les propongo ir a vivir a Cuba. Allí no hay diferencia de clases, nadie pasa hambre ni viven en las calles. Hay muchas necesidades, pero las básicas todos las tienen cubiertas ¡¡SI !!

    5
    22
  • Lupe Blázquez Vidal
    12/11/2020 - 14:03

    Pensemos, qué condiciones de vida tendrán esas personas para arriesgarse a perder la vida y pasar esas calamidades en alta mar. Imaginémoslo, por favor. Póngamos en la piel de los otros. Saquemos la empatía y la humanidad que como personas nos caracteriza. El Estado español recibe ayuda del Europa para la estancia de los migrantes. Por otro lado, ya se están tomando las medidas para su traslado.

    92
    13
  • Lupe Blázquez Vidal
    12/11/2020 - 13:58

    Lo segundo es aclarar que el lema de papeles para todos, NO SIGNIFICA QUE SE VAN A QUEDAR EN LA ISLA, sino que por ley, tienen que tener unos papeles para poder moverse, hacia la península y Europa. El artículo 13 de los DDHH dice que toda persona tiene derecho a elegir dónde vivir. No lo hacemos todos? o es que los africanos por ser negros no tienen ese derecho?

    60
    4
  • Lupe Blázquez Vidal
    12/11/2020 - 13:53

    Lo primero que quiero decir es apelar a la humanidad que hay en todas las personas y pensar que si algún hermano, hijo o amigo que se encontrara en esta situación, nos gustaría que estuvieran en estas condiciones. Pensemos si cuando tantos canarios tuvieron que emigrar a América donde les acogieron con los brazos abiertos, les hubieran metido en unas tiendas de campaña sin saber qué les pasaría.

    52
    11
  • Juan palomo
    12/11/2020 - 12:41

    Papeles para todos😂😂😂😂 nadie se pregunta porque no van a los Emiratos árabes tienen misma religion, cultura🤔🤔🤔 tienen mucho dinero 🤔🤔🤔 El único problema que tienen son LEYES de verdad.

    50
    48
  • Carlos Santana
    12/11/2020 - 02:37

    Propongo que pongan aviones y se los lleven a cualquier paraíso socialista/comunista, que es la ideología de esta gente. Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Corea del Norte...así pueden disfrutar de los derechos y libertades que defienden.

    50
    30
  • Bernardo
    11/11/2020 - 20:04

    Lo que es no tener nada que hacer, madre mía

    54
    18
  • Daniel Montelongo
    11/11/2020 - 19:41

    Conmigo no contéis...pero ya ni para que os vuelva a leer nada. Espero que una vez le den los papeles los contrateis a todos o vuestros anunciantes...porque no hay paro ninguno en Gran Canaria. Que cada coche recoja a uno y se lo lleve a su casa así nos ahorramos un dinero. Y para colmo lenguaje inclusivo....que cringe

    34
    27
  • María Ramos
    11/11/2020 - 18:21

    Que si hombre que si, para todo Dios. Y los canarios currando el que todavía puede para mantenerlos. Está bonita la ONG ÉSTA. Cómo se nota el dinero que reciben .puafff.

    123
    18
  • Juan Leon
    11/11/2020 - 16:39

    Yo creo que habría que retirar todas las subvenciones a esas ONG'S que se están forrando con el negocio de la inmigración y le están haciendo el juego a las mafias. Seguro que los de la caravana no lo hacen gratis y si no que se los lleven a su casa y les den de comer, o mejor aún, que les den de comer a los miles de canarios que no tienen nada que darles a sus hijos.

    186
    16
  • Juan Leon
    11/11/2020 - 16:27

    Se podría ser más bobos,pero habría que entrenarse mucho,es muy triste que después de haber cotizado 40 años o más, te quede una ridícula pensión y una sanidad mejorable como poco, y venga está gente a querer regalarlo todo a alguien que acaba de llegar saltándose la ley,lo que me da que pensar que o no les costó nada a los de la caravana esa porque no han trabajado en su pu..vida o quieren pasta.

    140
    9
  • Antonio Ramírez
    11/11/2020 - 16:17

    Que han entrado de manera ilegal presuntamente de Marruecos, y vienen sin justificación de necesidad de refugio político. Deberían manifestarse en Pekín o Moscú, quizás en Irán....pero para eso se necesita tener algo más .

    42
    9
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 15:04

    Contramanifestación diaria del sebadal a torre las palmas sobre las 2 de la tarde de lunes a viernes. Del cruce de Melenara a la potabilizadora a las 7:30 de lunes a viernes. De 7 palmas a tamaraceite a las 17:00. Seguro que va a ser un tremendo éxito.

    231
    8
  • Santiago Guzmán
    11/11/2020 - 14:15

    Como amante de mi lengua, el castellano, me gustaría saber cómo se pronuncia TODXS. Creo que, como la X que lleva, todo este metalenguaje es una gran incógnita.

    27
    10
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 12:16

    Como europeo creo que están calumniando por decir que son 414 asesinatos. Qué la frontera está militarizada????? Si, la guardia civil es un cuerpo militar, pero las autopistas y tejeda también está militarizada, ahh pilancones también, los del seprona y el teide, el charco de la aldea con los Geas Sí salen de áfrica y llegan al puerto de arguineguin en hora y otros lo suben a Instagram.

    0
    3
  • Fernando Hernández
    11/11/2020 - 12:14

    Ahí me tendrán!!!! Juntos más fuertes.

    13
    137
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 12:05

    Ojalá haya un control de la natalidad en áfrica para que los hijos dispongan de mayores recursos por cabeza que sus padres. Si no paran de tener niños, el problema se multiplica. Si no tienes ni para mantenerte a ti mismo, en un mundo de penurias, para qué traes niños? De verdad que les deseo lo mejor, pero las cosas hay que hacerlas con la cabeza, y que salgan adelante en su tierra.

    45
    12
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 12:00

    Por qué no hacen la caravana en África? A exigir los mismo derechos que les dan en el primer mundo? Que un europeo entre ilegalmente en ruanda y vayan a rescatarlo cuando llame al 112 cuando se salte la frontera gratis, que nos atienda gratis, alojamiento y manutención gratis, una ong ruandesa luche por darnos papeles ruandeses, servicios de primer mundo, 430€...

    140
    1
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 11:54

    Todo el mundo nos vamos elegir el país más rico, y nos vamos allí. Da igual su frontera. Y le vamos a exigir que nos legalizen, por nuestra cara. Y cuando nos legalizen vamos a exigir los mismo derechos que los demás, algo justo, renta mínima, vivienda social, sanidad, formación a costa de los que trabajan. Piensen con la cabeza!!!

    90
    1
  • Tony fajardo
    11/11/2020 - 11:47

    No va a ir ni el tato. Papeles para todos, los de expulsión, preferiblemente en barco llenos, no 22 en un avión de 180 pasajeros procedente de península. Los barcos de armas pueden llevarlo por mar y caben muchos más. Si tan malos somos en europa, por qué quieren venir? Yo también quiero ir a Canadá, si no se necesita, no quieren más gente. Estoy totalmente en contra de ésta manifestación!!!

    232
    3

Enviar Comentario

X