FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

09/11/2020 - 17:47

Jonay López elogia el trabajo social del colectivo A Ti, Mujer

La asociación montó este lunes un puesto sobre la prevención de la violencia de género

Jonay López elogia el trabajo social del colectivo A Ti, Mujer
El alcalde y el concejal de Igualdad visitaron esta mañana el puesto informativo itinerante del colectivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Igualdad, Jonay López, visitaron esta mañana el stand informativo itinerante que la asociación teldense A ti, mujer tiene ubicado en el Centro Comercial Alcampo para visibilizar el trabajo que realizan de ayuda, asesoramiento y formación a mujeres en situación de vulnerabilidad de la Isla.

 

Durante la visita, Héctor Suárez pudo conocer los detalles de la labor que realizan y puso en valor la acción comunitaria que está alcanzando la asociación asegurando que, “es todo un orgullo para Telde que una entidad de ámbito insular se ubique en nuestro municipio dando visibilidad a la lucha contra la violencia de género y ofreciendo soluciones a mujeres que lo necesitan, al igual que muchas otras asociaciones de nuestro municipio”. Suárez quiso mostrar su apoyo a la asociación ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento “para impulsar su trabajo y que se puedan beneficiar el mayor número de usuarias posible”.

 

Por su parte, Jonay López agradeció el compromiso social de las mujeres que en 2014 lanzaron este proyecto y aseguró: “El trabajo que realizan es de gran ayuda para el tejido socio-comunitario de la ciudad que lucha día a día con esta institución para empoderar a las mujeres teldenses”.

 

Según explicó la presidenta de A ti, mujer, Esther Álvarez, en 2019 se prestó servicio a más de 300 mujeres en intervenciones y talleres. Asimismo, el trabajo en materia de igualdad y prevención de violencia de género desarrollada en los institutos de la Isla tuvo impacto en más de 1.000 jóvenes. “Nuestro objetivo es dar herramientas a aquellas mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para que dure lo menos posible y puedan recuperar su independencia y autonomía”, aseguró Álvarez.

 

Desde la organización piden colaboración a toda la sociedad para fortalecer la red de apoyo que se presta y explican que se puede colaborar de diversas maneras, haciéndose socia, voluntaria, comprando mascarillas o packs solidarios, concediendo puntos de distribución en comercios o asistiendo a los eventos que organizan.

 

En este sentido, y con el objetivo de recaudar fondos que irán íntegramente a la formación, se ha organizado un Encuentro Online a Favor de la Justicia Social por el 25N, “en el que se profundizará en la transformación necesaria para lograr el mundo en el que queremos vivir”, explicó Ruth González, miembro de la asociación. Para inscribirse en el encuentro es necesario reservar plaza en www.leylaportillopsicologia.com.

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    10/11/2020 - 09:19

    No se entiende esas fotos

    0
    0
  • Juan palomo
    09/11/2020 - 23:39

    🤦🤦🤦🤦🤦🤦 creo que tenemos problemas reales más importantes 🤦🤦🤦🤦

    1
    0
  • Lorenzo Lama
    09/11/2020 - 20:49

    En vez de sacarse las afotos en en centro comercial vengan a Telde pequeños y medianos empresarios. Jonay López es concejal o secretario del Alcalde??

    4
    0
  • Carmen Ramírez
    09/11/2020 - 20:46

    Al alcalde viajero que dijo que iba a bajar los impuestos y ha mentido no se le cae la cara de vergüenza, sacándose fotos todo el día y no resolviendo nada de nada

    6
    0
  • José Antonio
    09/11/2020 - 19:42

    Estos dos Políticos por una foto mata, como diría, Belen Esteban

    5
    0
  • Teresa Hernández
    09/11/2020 - 18:34

    Lo que hace un Alcalde por una foto. Una ciudad de más de 100.000 habitantes. Jonay López sin libertad de movimiento atado a la jefa

    3
    0

Enviar Comentario

X