FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/10/2020 - 21:01

Jazael Quevedo ultima el montaje de su cocina solidaria en el Valle de los Nueve Bajo

El local le fue cedido días atrás por el Ayuntamiento en el local social del colectivo vecinal de la zona

Jazael Quevedo ultima el montaje de su cocina solidaria en el Valle de los Nueve Bajo
Cocina del local social que será usada por Jazael Quevedo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jazael Quevedo, el cocinero que un buen día, desde septiembre pasado, decidió emplear su tiempo en preparar menús de forma altruista para las familias más vulnerables, ultima el espacio que le ha cedido el Ayuntamiento en el Valle de los Nueve Bajo para guisar y freír sus comidas solidarias.

 

Quevedo empezó solo, porque el ERTE del hotel para el que trabaja lo tenía en casa y se aburría, y ahora recibe incluso ayuda de las instituciones. Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el local se lo ha cedido el Ayuntamiento de Telde y está ubicado en la sede social de Valle de los Nueve bajo, que sirve de sede a la asociación de vecinos La Ilusión de la Esperanza.

 

La noticia se la dio esta misma semana el propio alcalde, Héctor Suárez, en una reunión que mantuvo con Jazael. Este vecino de Melenara no tenía sino palabras de agradecimiento. Y desde entonces le ha faltado tiempo para acondicionarlo. Tan rápido va que, según sus propias previsiones, podría tenerlo operativo para el jueves o el viernes de la semana próxima. Ayer mismo en facebook, en su perfil hoyporti grancanaria, andaba buscando que alguien le done una nevera horizontal o vertical para esta nueva cocina. Ya ha colocado estanterías y ha habilitado un fregadero. De todos sus avances, y también de las donaciones, da cumplida cuenta en sus redes sociales. Aparte de en facebook tiene cuenta en instagram.

 

Según publica Canarias7, tampoco está ya solo en la tarea diaria de la preparación de los menús. Se le ha sumado otra cocinera compañera, también en ERTE, que ahora le ayuda a cocinar. Entre los dos están asistiendo a 43 familias de toda la isla. Se levantan de madrugada para hacer la comida y luego dedican la mañana a hacer los repartos. Jazael usa su propio coche y se organiza los días por comarcas.

 

Quien quiera contactar con él puede hacerlo a través del enlace www.hoyportigrancanaria.com.

 

Comentarios

  • juanantonio garcía
    26/10/2020 - 17:48

    Hola Buenas tarde colega Mi nombre es Juan Antonio me dirijo a uste poque me aria mucha ilusion colobora con uste Yo soy cocinero tengo 68 años para mi seria un orgullo alludale a un colega Yo estoy juvilado Unsaludo Gracias Avivo en Telde

    8
    0

Enviar Comentario

X