FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

20/10/2020 - 12:43

El Ayuntamiento cede al cocinero Jazael Quevedo un local para preparar sus guisos par los más necesitados

Usará las dependencias de la Asociación de Vecinos La Ilusión de la Esperanza, en el Valle de los Nueve Bajo

El Ayuntamiento cede al cocinero Jazael Quevedo un local para preparar sus guisos par los más necesitados
El cocinero Jazael Quevedo mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha ofrecido al joven cocinero Jazael Quevedo Cabrera un local para que prepare los platos de comida que distribuye entre las familias necesitadas del municipio.

 

El propio Quevedo, que trabajaba en un hotel del sur grancanario y que actualmente se encuentra acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo debido a la pandemia, el que avanzó a TELDEACTUALIDAD la buena noticia, tras mantener una reunión esta mañana con el primer edil teldense Héctor Suárez.

 

El local del que hará uso Quevedo para guisar para los más necesitados del municipio se encuentra en la sede del colectivo vecinal La Ilusión de la Esperanza, en el Valle de los Nueve Bajo, situado junto a la Parroquia de Santa Marta.

 

Quevedo agradeció el apoyo del Ayuntamiento y quiso mostrar también su gratitud a TELDEACTUALIDAD porque “siempre ha estado a mi lado colaborando con mi causa”, dijo.

 

De 33 años, este cocinero es un claro ejemplo de esperanza y solidaridad en tiempos de crisis. Tras quedarse en ERTE, Quevedo comenzó a ayudar a amigos y allegados que se habían quedado sin trabajo cocinando para ellos. Fue entonces cuando se le ocurrió que si podía cocinar para “cinco o seis porque no lo podía hacer para 20 y que sean personas que pudieran realmente necesitarlo”, relata.

 

Así, creó el Facebook Hoyporti Grancanaria donde ahora cuelga todos sus platos diariamente, así como las donaciones de alimentos que recibe.

 

 Quevedo ayuda ya a 42 familias. Se levanta cada día a las cinco de la mañana para preparar sus comidas y cuando lo tiene todo listo coge su coche e inicia el reparto. Desde Ojos de Garza, pasa por Agüimes, Arinaga o Vecindario, y así todos los días.

 

Mientras tanto, seguirá ofreciendo su ayuda a “todo aquel que lo necesite y se ponga en contacto conmigo a través de mis redes sociales”.

 

Ayer, sin ir más lejos, tras tener conocimiento por este periódico digital de la situación que atraviesa María Jesús Cáceres, que vive en el sector de El Portichuelo-La Primavera, se puso en contacto con ella y en breve comenzará a llevarle diariamente sus guisos.

 

 

Comentarios

  • Alfredo martin
    21/10/2020 - 15:00

    Gran persona este señor que dedica su salud a ayudar a los más necesitados, pero desgraciadamente el alcalde debería hacerse fotos con más soluciones para que la gente no tenga que mendigar un plato de comida, que Telde ya parece Latinoamérica con todo el respeto a los latinos pero si están mejor Aki por algo será...una ciudad adinerada como era telde y mira como los tienen... PENA DA ESTO

    2
    1
  • Pp González
    21/10/2020 - 12:02

    Ya le podrían haber cedido una parte del restaurante escuela de Melenara.

    7
    1
  • Clemente Martin
    21/10/2020 - 02:36

    Este tema ya esta implantado en muchos países de América y en Asia también, se trata de la olla comunal, y se pueden poner en diferentes partes de la Isla, en principio se trataría de preparar una hoya y ofrecer un plato de comida, que se puede servir bien colmada para que también valga para la cena.

    1
    0
  • Miguel fleitas
    20/10/2020 - 19:46

    Estaban tardando en hacerlo el ayuntamiento pero también podrían darles los alimentos y entregarlos personal del ayuntamiento para que jazael haga su trabajo que es cocinar. Y que le cunda para más gente, y muchas felicidades a este hombre por su labor y coraje. Arriba jazael.

    302
    0
  • Madeleyn ramos
    20/10/2020 - 15:45

    Que buena noticia lo único es que el cocinero no lo engañen los okupas que viven en el valle de los nueve bajo, ellos(okupas) no están pasando necesidades ya que trabajan y tienen hasta dos y tres coches de gama media alta. Mucha suerte eres un gran persona por lo que estas haciendo por las familias, cosa que el ayuntamiento no hace.

    75
    0
  • Miguell sanchez
    20/10/2020 - 15:04

    Mi las sincera gratitud y solidaridad para Jazael. Y lamentar que nuestro ayuntamiento y gobernantes destine nuestros impuestos para ayudar a los de afuera y abandone a quienes los mantenemos

    259
    2
  • Placido Cantero
    20/10/2020 - 14:17

    Qué gracia, porque no usa el de MECLASA? Es lugar de residencia, sería lo lógico.

    6
    2
  • Carlos Ramírez
    20/10/2020 - 14:09

    Un sobresaliente a jazael, pero un suficiente al ayuntamiento por tardar tanto en ayudar a esta fenomenal persona, habría que darle más ayudas y la medalla del municipio por su labor con los más nesecitados. Gracias Jazael.

    31
    0
  • Federico Ruano
    20/10/2020 - 13:37

    Lo que falta también que el Ayuntamiento le ayude con las compras, no solo con el local, todo ayuda para esta gran persona será poca, ya que cada vez mas gente se pondrá en contacto con el,

    32
    4
  • Carmen rodriguez
    20/10/2020 - 12:59

    Eso es ser humanitario.gracias señor alcalde.y salud para este chico.Dios te lo devolvera con creces.

    88
    0

Enviar Comentario

X