FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/10/2020 - 19:59

Alimentos a la basura en La Barranquera

Una vecina denuncia que un supermercado tira con cierta regularidad productos lácteos

Alimentos a la basura en La Barranquera
Gran cantidad de productos lácteos en uno de los contenedores de basura de La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Guada C,, vecina del sector de La Barranquera, denuncia que un supermercado de la zona deposita con cierta regularidad gran cantidad de productos lácteos, como yogures o batidos, en los contenedores de basura.

 

"Supongo que está gente ignora que hay un banco de alimentos y una Cruz Roja, amén qué es un contenedor normal, no de plástico", señala esta teldense que además se pregunta si el establecimiento no dispone de unos contenedores de residuos propios para así no llenar los normales.

 

La vecina atribuye la acción al establecimiento de la firma Spar ubicado junto a la rotonda de La Barranquera.

 

Comentarios

  • Laura Fernández
    16/10/2020 - 10:03

    Crucificamos al spar x un error,para k van a donar comida caducada,para una intoxicación masiva y luego hacer frente a denuncias,sanidad y sus políticas de empresa lo prohiben,sino vallan al hiperdino d Arnao,k lo hace peor,la gente se keja xk los bancos d alimentos dan comida caducada,se kejan x las ayudas,se kejan x los migrantes,pero bien k votan todos a kien los engañan.

    13
    0
  • Marisol Fernández
    16/10/2020 - 08:43

    Estoy leyendo y la verdad me apena que a esa empresa la estén crucificado injustamente sin conocimiento de causa.Yo durante años he sido voluntaria de Caritas y algo q era de agradecer a Spar siempre era su colaboración gratuita con esta organización. Han dado hasta leche x bebes y pañales.En Navidad juguetes x los niños.INJUSTO Q POR UN ERROR SE MANCHE SU IMAJEN,CUANDO NO ES LO JUSTO!!Infórmesen!

    13
    1
  • Moneiba Ramos
    15/10/2020 - 23:14

    Fefi Santana, por desgracia llevas razón. Se de un organismo público que cocina a diario para sus empleados y SIEMPRE la comida que quedaba se la daban a los necesitados hasta que llegó el.día en el.que uno denunció por intoxicación, ganó el juicio COMO NO! y en el olvido quedó el ayudar.

    4
    0
  • Coor Trujillo
    15/10/2020 - 22:33

    PARA EMPEZAR, YO HE SIDO DE SUPERMERCADOS SPAR, Y SIEMPRE SE PONE EN OFERTA LO QUE VA A CADUCAR, PERO LA GENTE ES MUY FINA COMO VAN A CADUCAR YA, NO SE LO LLEVAN, ENTONCES SI NO SABEN SE PONEN UN PUNTITO EN LA LENGUA. LUEGO PRETENDEN QUE LOS DEN CADUCADOS ,HAY QUE TENER CARA.

    22
    0
  • Carmen Santana
    15/10/2020 - 20:25

    Me parece penoso como no le duelen tirar esos alimento que pueden ayudar a muchísimas personas. Ellos saben perfectamente que tienen que retirarlos de la venta 3 días antes de la fecha de caducidad. Si fueran más humanos cogería antes de tirarlos, colocarlos en una baldita en la NEVERA Y REGALALOS. JODIDOS PODRIDOS. Después salen en los periódicos como que el Spar es súper de barrio .... 😡

    2
    13
  • Carmen Santana
    15/10/2020 - 19:39

    Os quejáis de un supermercado que tira yogures y no os quejáis de que el ayuntamiento no ayude a familias sin recursos, por las asistentas. Si tanto molesta que el supermercado tire ala basura yogures caducados..bastante ayudado ese supermercado a la gente sin recursos no se pueden imaginar

    52
    0
  • Ana karen Peleteiro
    15/10/2020 - 18:49

    Y digo yo no podrian hacer como otras cadenas de supermercados que 3 o 4 dias antes de caducar los ponen con un descuento importante y la gente los puede aprobechar y no hace falta tirarlos a la basura. Prefieren tirar a la basura las cosas antes que las pueda aprobechar alguien. Es bergonzoso!!!!

    1
    0
  • Juan Medina
    15/10/2020 - 18:22

    Un producto con la fecha de consumo preferente vencida no quiere decir que está en mal estado, ya que si no pierde la cadena de frío aguanta en la nevera más de tres meses, comprobado personalmente. Así que no busque a quien culpar, si no se sabe como utilizar estos alimentos con la fecha vencida y en estado óptimo para el consumo. La maldad no tiene límites!

    3
    1
  • Juan Medina
    15/10/2020 - 18:16

    Desde la dirección del establecimiento ya han explicado que ha sido un error humano. Ahora bien. Cuantos de los que han escrito estarían dispuestos a llevarse un yogur, como dicen, caducado? Aunque se lo regalen? Sepan que laOMS establece que la fecha impresa en todos los productos son de consumo preferentemente, lo que quiere decir que el fabricante garantiza la calidad óptima hasta la fecha

    2
    1
  • Carlos Ferrer
    15/10/2020 - 17:38

    Yo les doi una solución sencilla a cualquier establecimiento guardar todos productos caducados y al cerrar el súper donarlas a personas necesitadas previo aviso, eso le daría hasta una buena imagen de solidaridad a la empresa o bien también ponerse en contacto con ong y vayan a buscarlas cada día

    0
    1
  • Noelia Castro
    15/10/2020 - 17:33

    Vamos a ver se quejan de que tiren productos caducados, cuando eso lo hacen la mayoría de los supermercados, ojalá se quejaran con la misma vehemencia cuando son los que van a Cáritas a buscar comida y luego la tiran a la basura. Y por otro lado, la persona que sacó las fotos, ¿Que pasa que estaba al acecho para pillarlos? Madre mía.. se tiene que aburrir mucho para hacer eso 🤦‍♀️.

    3
    1
  • Jose González
    15/10/2020 - 16:53

    Error humano ?.....eso esta supervisado y autorizado por os altos cargos...lo que oasa es que se han dado cuenta los vecinos y estan acojonados

    1
    0
  • Jonatan Martínez
    15/10/2020 - 16:24

    Que culpa tendrá el supermercado de que un trabajador haga lo que le de la gana a ese le va a costar el puesto de trabajo y está la cosa como para perder trabajos mi pésame para ese trabajador y spar hace muchas donaciones a bancos de alimentos y Cruz roja ellos no donan ese tipo de productos por su rápida caducidad o hagamos caer más empleos ni culpemos a los pequeños de lo que hacen los grandes

    1
    1
  • ManuelFernandez
    15/10/2020 - 15:13

    Vamos a ver, creo q aparte de mucha ignorancia hay mucha hipocresía. Cierto q se tira comida a la basura pero está caducada y no apta para su venta. Seguro q si la donaran caducada saldrían hablando q no es segura para consumo humano y que den comida en buen estado ya que no mendigan. La comida debe ir a la basura y hay mucha gente sin prestaciones pero hay más caraduras con diferencia.

    109
    46
  • SPAR Gran Canaria
    15/10/2020 - 12:33

    Sentimos mucho lo ocurrido ya que ha sido fruto de un error humano que se ha corregido inmediatamente. SPAR Gran Canaria colabora activamente con múltiples organizaciones como el Banco de Alimentos y Cruz Roja, entre otras, habiendo donado este año más de 100.000 kilos de alimentos a las diferentes ONGs.

    76
    136
  • Fefi Santana
    15/10/2020 - 12:14

    Y si dan esa comida y se intoxica una persona de seguro denuncian al supermercado y a cobrar

    61
    64
  • ana maría Hernández
    15/10/2020 - 10:50

    Ni está terrible pandemia ha cambiado a los empresarios, sólo miran ellos, no pagando el arancel por residuos, ni buscando maneras de poder ayudar a quien lo necesita.

    6
    12
  • María Ramos
    15/10/2020 - 10:49

    Tiene razón la señora Santana. Tiran la comida sin miramientos y me refiero a los supermercados y luego se ponen de caritativos y a pedir para banco de alimentos. O sea, para sacarnos los cuartos. Vergonzoso .

    3
    0
  • Arturo Fernández
    15/10/2020 - 10:01

    Si son del supermercado Spar, dichos residuos deben gestionarse a través de un gestor autorizado y pagar el canon de vertido correspondiente. Esos residuos son de origen animal, concretamente, son residuos tipo Sandach de categoría 3 y su coste es de 123 € / tonelada. Deben de pagar, al igual que hacen el resto de empresas.

    34
    1
  • Manuel alonso
    15/10/2020 - 10:01

    Aquí por lo que veo la cuestión es denunciar por todo... Lo de los contenedores adecuados para esto no lo sé, pero lo del banco de alimentos es cuestión de voluntad no de obligación, también en esos bancos de alimentos hay personas ayudando desinteresada mente, es usted de esas personas? O solo denuncia pero no coopera.

    37
    18
  • Paco morales
    15/10/2020 - 09:41

    Esto desgraciadamente pasa en muchos supermercados,prefieren tirarlos, que donarlos a comedores sociales o a personas que verdaderamente lo necesitan.seguro que si hay ganas de solucionar este problema,se soluciona.

    42
    1
  • María Santana
    15/10/2020 - 00:20

    Los supermercados tiran los alimentos para que el seguro les pague, en vez de donarlos y después hacen campaña de donación y recogida de alimentos para que los ciudadanos nos gastemos el dinero en su establecimiento y ellos darse golpitos en el pecho diciendo que ayudan a las familias sin recursos. Que panda de hipócritas.

    42
    4
  • Mari Suárez
    14/10/2020 - 23:27

    En los tiempos que corren y el. Súper tirando. Comida a la basura.... Esto. Si no lo veo no lo creo... Estas personas deberían informarse de que hay colectivos que recogen alimentos para los necesitados... Si no. Que llame a Cruz roja x ejemplo... Pero por favor no tiren nada que hay muchas familias esperando que llevarse a la boca....

    44
    13
  • Angel guerra
    14/10/2020 - 23:26

    Como vamos dar productos caducados sii y encima dicen que estan buenos coño pues compralos caducados si los quieres ...y las cruz roja jaa el trapicheo de los negros qye cobran por cada negrito...de O.n g . Nada dejemos de protestar que son productos perecederos.....que se lo van a dar al. Perro

    36
    30
  • Juan palomo
    14/10/2020 - 23:04

    Que fuerte lo de este supermercado🤔🤔🤔🤔 supongo que pagara sus facturas de la basura. Si ellos no lo quieren donar puede ser a que saben que muchas ONGS son un fraude. Para eso tienen sus buenas subvenciones y lo se yo dado que he visto bien cómo funcionan desde dentro.🤔🤔🤔

    22
    6
  • Pino Suárez González
    14/10/2020 - 23:01

    No tienen corazón NO son humanos as a los as Ciudadanos as ua qué muchos as y niños No tienen ni para un 🍞 Pan😌😌😚😗 VECINOS AS NO VAYAN A COMPRAR AHÍ POR ESA MALDAD👪👭👬👫💑👭.INCREÍBLE MENTE LAMENTABLE. RABIA E IMPOTENCIA....?. Ve

    53
    89
  • Cathy Méndez
    14/10/2020 - 22:38

    Vergüenza da que tiren la comida con la de personas que hay padando necesidad casi en el mundo entero

    22
    26
  • Gustavo suarez
    14/10/2020 - 22:00

    Por favor.... Con las necesidades que tenemos y comida en la basura, pongan lo en un estante para que las personas necesitadas lo aproveche

    24
    25
  • Loli Castellano
    14/10/2020 - 21:56

    Es muy triste , cuando hay tanta gente y O N G , que estan pasando hambre , y porque no se pone en contacto Hoyporti Gran Canaria , que es un cocinero que hace de comer todo los dias para familias desfavorecidas de Telde y barrios .

    29
    0
  • Cristina hernandez
    14/10/2020 - 21:29

    Me parece penoso..ya que no los dan a gente necesitada..porque no los hacen bajada de precio y asi mas de un@ los puede adquirir?? Piensen! Muchas familias con niños, personas mayores o simplemente gente que no tiene medios podrian adquirirlos . Como se nota que no saben lo que es pasar necesidad!

    24
    9
  • Loli Santana
    14/10/2020 - 21:17

    Es una vergüenza que suceda esto. Las necesidades de muchas familias que no tienen ni que darles un yogur a sus hijos y hay personas sin escrúpulos que los tiran. No me valen que digan que están caducados, pues podrían un día antes a su caducidad, darlo.

    24
    5
  • Laura Viera
    14/10/2020 - 21:01

    Eso lo hacen la gran mayoría de los supermercados... No quieran ver toda la comida que tira Mercadona.... Un gran dilema en estos tiempos que corren, porque muchas familias se podrían beneficiar de esa comida que se tira.

    21
    0
  • Laura Viera
    14/10/2020 - 20:58

    Eso lo hacen la gran mayoría de los supermercados. No quieran ver la cantidad de comida que tira Mercadona.... Un dilema en esos tiempos que corren, muchas familias se podrían beneficiar de esa comida. Lástima que siga pasando esto

    16
    0
  • Ary martin
    14/10/2020 - 20:48

    Jider y gente durmiendo en coches y pidiendo en alcampo de verdad pongan lo fuera para que kien lo necesite lo coja no sean así de inumanos que ahy gente niños pasando hambre seguro que n eres madre necesitada o padre me da igual ojalá tu conciencia no te deje dormir

    45
    21
  • Jaime Brito
    14/10/2020 - 20:30

    Política de empresa no entiendo porqué ese establecimiento le sigue comprando a su proveedor si no le admite devoluciones. Recuerdo cuando se podía comprar 1 yogur o dos para merendar en el trabajo , ahora obligan comprar el pack y si alguno se sale fuera ya no se puede vender. Que no le sigan comprando y veraz como se le quita la boberia. Cuando no venda te permite la compra a cucharadas.

    9
    0
  • Antonio Hernández.
    14/10/2020 - 20:18

    Esos alimentos no podría ir a una ONG, o alguien que lo esté pasando mal,o a Caritas o a esas personas solidarias que están repartiendo comida entre los más nesecitadas

    2
    1