11/09/2020 - 19:49

Telde exige una reforma del código penal que endurezca las penas por maltrato animal

La Concejalía de Bienestar y Protección Animal se adhiere al Pacto de Teguise

Telde exige una reforma del código penal que endurezca las penas por maltrato animal
La concejala Auri Saavedra firmó hace unos días la adhesión de Telde al Pacto de Teguise (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra (Nueva Canarias), firmó días atrás la adhesión del Ayuntamiento de Telde al Pacto de Teguise, una iniciativa que pretende unificar al tejido social animalista y al conjunto de la sociedad civil y política contraria a los actos de maltrato, crueldad y violencia hacia los animales, y exigir un endurecimiento de las penas.

 

Explica Auri Saavedra que este Pacto de Teguise surgió tras el asesinato del perro Timple, que se hizo viral en las redes sociales y cuya sentencia, considera la plataforma, es insuficiente.

 

Así, el objetivo de este Pacto es impulsar la modificación de las leyes estatales para prevenir estos casos de crueldad mediante la educación en la empatía y la cultura de paz; modificar los códigos y leyes necesarias para castigar casos de este tipo cuando la estrategia de prevención no haya sido efectiva y promover una legislación en Canarias para el fomento de la convivencia responsable con los animales.

 

Por otro lado, la iniciativa a la que se ha sumado Telde defiende la necesidad de que los empleados públicos, en especial aquellos que trabajan en el ámbito municipal, reciban formación al respecto para la aplicación efectiva de todas las normativas existentes a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

 

Comentarios

  • Juana Delgado
    18/09/2020 - 13:20

    Dónde han puesto los animales abandonados que salían después de estos comentarios?

    0
    0
  • Eduardo trujillo
    13/09/2020 - 14:01

    Nunca pasara eso xk ellos son los primeros k tendria k pagar xk coge animales y cuando llega sus vacaciones son los primero en somtarlo y otra k se ponen a denunciar con falsas acusaciones como x ejemplo a mi k vinieron a decirme k mis perros estaban maltratado y todo xk mi perra tiene alergia y se pelan x eso no kiere decir nada mis perros tiene comida agua y todos los dias estoy con ellos

    0
    25
  • Antonia santana
    13/09/2020 - 09:04

    Estoy en contra de maltrato animal, pero también de los q molestan con sus animales encerrados en un piso, las caca q q dejan por todos lados sus dueños incivicos, se habla de derechos pero no de obligaciones. Mi pregunta es un perro es feliz metido en un piso hasta q el dueño llegue a sacarlo a la calle? Eso es un buen trato? Eso es un sucuestro, es una actitud egoísta por parte del humano.

    1
    1
  • Juan Jiménez
    12/09/2020 - 15:13

    Me alegro un montón de que haya políticos,que defiendan los animales,yo les aplicaría a los maltratadores de animales (perros,gatos....),la ley del talión,diente por diente y ojo por ojo,si tú le rompes una pata a un perro,tu te quedas sin tu pierna ....

    72
    62
  • María Ramos
    12/09/2020 - 13:46

    Ya era hora y por ello aplaudo al Ayuntamiento. Basta ya de ciertas bestias salvajes denominadas humanas que de humano sólo tienen el físico. Dios nos libre de esos energúmenos que sino respetan animales ni plantas, a las personas menos. A Una buena multa y a la cárcel como en la mayoría fe países europeos. A ver si espabilan. Gentuzá

    55
    0
  • Susana alonso
    12/09/2020 - 10:44

    El día 17 de Agosto hace un mes hicimos una manifestación en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y el gobierno de Canarias y de España no han hecho nada por cambiar la ley de maltrato animal ni la ley. En Madrid y en varios sitios más han hecho manifestaciones y el gobierno de España no ha hecho nada. No se puede permitir mas maltratos y asesinatos de animales ni como Timple y que vayan a la cárcel

    36
    2
  • Puri Abad
    12/09/2020 - 10:39

    Muy bien Auri Saavedra muchas gracias. Ojalá se cambien ya el código penal el artículo 337 de maltrato animal y la ley de 1991 que es de hace 30 años. Ni el gobierno de España ni de Canarias nunca han hecho nada para que se acabe el maltrato animal ni por los derechos de los animales. Se tiene que terminar ya el maltrato animal y los maltratadores y asesinos de animales que vayan a la cárcel ya

    51
    1
  • Elena
    12/09/2020 - 09:44

    Perfecto, es un PASO muy Importante para este Municipio, donde se Abandona muchos Perros en las Zonas Rurales Como Cazadores, Lomo Magullo, Lomo Bristol, etc, Siempre hay ANIMALES por las carreteras e incluso los tiran vivos en Contenedores de basura ( cachorros) También han habido envenenamientos de Colonias de Gatos en la Zona de Cuevas de Cuba, etc el año pasado murieron 20 gatos .

    24
    0
  • Emy Ramíarez
    11/09/2020 - 23:33

    Todos debemos poner un granito de arena ,para erradicar ,el maltrato animal ,y todo lo que se logre a nivel de nuestros representantes políticos, será bienvenido. También pongo en conocimiento, que en en una calle de ojos de garza,mueren inmisericorde ,gatitos atropellados ,y hay una gatita embarazada, por qué, no la recogen....???.SALVENLA POR FAVOR..😿😿😿😿

    20
    0
  • rosa Pérez
    11/09/2020 - 23:19

    Deberían de sacar una ley que prohibiera a los dueños de fincas encadenar de por vida a sus perros. Como es el caso de los perros que están a los lados del puente de San José de Las LONGUERAS. Es una pena verlos y seguro mal alimentados con pan duro y llenos de garrapatas. POBRECITOS. A ver si hacen algo que obligue a tratarlos como se merecen y con esto no quiero decir que se los quiten.

    57
    0
  • Carlos Alemán
    11/09/2020 - 22:00

    Estoy en contra del maltrato animal, muy en contra, pero las exigencias de esta concejala de modificar el código penal no es más que una pura fantasía sin posibilidad alguna de que le hagan caso. Ahora sí es verdad que queda muy bien como declaraciones a la prensa. Y cuando se preocupa del control de tanta tórtola dejandolo todo perdido, o de tantos gatos pulgosos sueltos, o de tantos gallos.

    19
    33
  • Rafael Valido
    11/09/2020 - 21:29

    Piden para el maltrato animal y no pagar lo que deben A las personas que les quitan sus tierras y no lo comunican ni pagan lo acordado que ellos han puesto el precio

    1
    31