11/09/2020 - 17:47

Dos tiendas de Mercadona en Telde apuestan por una Operación Kilo

Los establecimientos acogidos a esta iniciativa son los del Cruce de Melenara y Las Terrazas

Dos tiendas de Mercadona en Telde apuestan por una Operación Kilo
Imagen de archivo de una iniciativa similar desarrollada durante 2019 /Cadena Ser.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, organiza junto al Banco de Alimentos de Las Palmas la Operación Kilo durante la jornada de este viernes y mañana sábado, día 12, con la participación de 456 voluntarios.

 

Para llevarla a cabo, colocará puntos de recogida en 19 de las tiendas que tiene en la provincia de Las Palmas para que los “Jefes” (como se denomina internamente al cliente en Mercadona) puedan atender de manera solidaria a las demandas de la organización benéfica, que solicita en esta ocasión productos básicos como leche, aceite, azúcar, arroz, legumbres en botes, pasta y latas de conservas. Debido a la situación actual ocasionada por la COVID-19, la recogida se realizará con las máximas garantías de seguridad.

 

En Gran Canaria, los “Jefes” pueden depositar su compra en los supermercados ubicados en el Centro Comercial Siete Palmas, San Fernando Maspalomas, Balos, Centro Comercial Las Ramblas, Ciudad del Campo, Avenida Primero de Mayo, Gáldar San Isidro, Centro Comercial Las Terrazas, El Sebadal, Puerto Rico, Cruce de Melenara e Ingenio.

 

En Fuerteventura, los clientes podrán hacerlo en las cuatro tiendas que tiene la compañía en la isla: Puerto del Rosario, Corralejo, Butihondo y Costa Antigua; y en Lanzarote, en Argana, Valterra y Playa Honda. Mercadona apoyará logísticamente al Banco de Alimentos de Las Palmas para la organización de la Operación Kilo recogiendo la mercancía que se genere en los centros participantes tanto el viernes como el sábado y trasladándola con camiones propios a las instalaciones de la organización benéfica.

 

Esta actuación es fruto de la estrecha colaboración que Mercadona y el Banco de Alimentos de Las Palmas mantienen y que se ha afianzado este 2020 con la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado mes de junio, por el que la compañía de supermercados se compromete a entregar 15 toneladas de productos de primera necesidad durante el año.

Además, al margen de este acuerdo y debido a la excepcional situación ocasionada por la COVID-19, las donaciones por parte de Mercadona han sido constantes hasta llegar a las más de 97 toneladas entregadas al Banco de Alimentos en lo que llevamos de año. Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad.

 

En el caso de Canarias, el pasado ejercicio donó 479 toneladas de alimentos, equivalentes a unos 8.000 carros de la compra, entre un total de 11 entidades benéficas y comedores sociales. Además, participó en la Gran Recogida de alimentos que organizó el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde gracias a la solidaridad de voluntarios y clientes se recogieron 41 toneladas de productos para destinarlos a las entidades colaboradoras de la organización benéfica.

 

Este compromiso solidario se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que Mercadona ha respondido con un incremento de sus donaciones hasta llegar a las 636 toneladas donadas en Canarias en lo que va de año, de las cuales 311 fueron entregadas a entidades de la provincia de Las Palmas

 

Enviar Comentario

X