11/09/2020 - 16:09

La residencia San Lorenzo de Telde suma ochos casos de Covid-19 tras el cribado realizado por Sanidad

Los dos contagiados que impulsaron la intervención de la consejería siguen ingresados en el hospital

La residencia San Lorenzo de Telde suma ochos casos de Covid-19 tras el cribado realizado por Sanidad
Labores de desinfección de una residencia/Multimedia.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado ocho contagiados más de COVID-19 en la residencia privada San Lorenzo, situada en Telde, después de realizar un cribado en el centro tras conocerse el pasado lunes que había dos positivos, ambos ingresados en el hospital.

 

Los nuevos infectados son siete residentes, todos ellos asintomáticos, y un trabajador, que tampoco ha presentado síntomas. Desde la residencia han informado que el cribado a los empleados no ha finalizado, por lo que la foto final de cómo entró y se propagó el virus en el edificio sigue siendo una incógnita.

 

"No lo entendemos. Por ahora solo es un trabajador contagiado que no había mantenido contacto estrecho con los residentes que han dado positivo. Este viernes por la tarde conoceremos más detalles", aseguraron fuentes del centro al periódico digital CanariasAhora, fuente de esta noticia.

 

La residencia San Lorenzo, con 221 residentes, restringió las visitas hace 15 días ante el avance de la pandemia en el Archipiélago, sobre todo en la isla de Gran Canaria. Los dos casos que siguen ingresados en el hospital acudieron al centro sanitario por otros motivos y fue allí donde, a partir de las pruebas realizadas, dieron positivo. Las fuentes consultadas plantean que quizá ambos infectados desarrollaron la enfermedad y extendieron el virus antes de hacer saltar las alarmas. Aunque, eso sí, siguen con las mismas preguntas. "¿Cómo entró? No lo sabemos". Desde el centro también han afirmado que se ha seguido en todo momento el protocolo y que existe una "zona COVID" para no mezclar a los internos.

 

Comentarios

  • Martin santana perez
    11/09/2020 - 21:33

    Que diga que mitan de persona contagiado son las pateras que están llegando que no para no se que ba a llegar esto que lo mande a todo para su país que ya aquí ay muchos

    407
    700
  • Arturo Castillo
    11/09/2020 - 20:48

    ¿Por qué no habilitar en las residencias (en vez de impedirlas) las visitas con separación de mamparas para los periodos más críticos de contagio, donde al menos puedan hablar y ver a sus familiares los residente?. De esta forma, el riesgo de contagio sería casi nulo. Solo habría que crear un protocolo con cita previa.

    25
    0

Enviar Comentario

X