11/09/2020 - 08:16

Tara inicia la recogida de firmas entre sus vecinos para solicitar la instalación de fibra óptica

El colectivo ciudadano quiere mantener en los próximos días una reunión con la concejala Lidia Mejías para reclamarle la colaboración del Ayuntamiento de Telde

Tara inicia la recogida de firmas entre sus vecinos para solicitar la instalación de fibra óptica
Vecinos firmando el escrito vecinal/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal de Tara ha iniciado la recogida de firmas entre los residentes en el barrio para solicitar la instalación de fibra óptica, un recurso del que carece esté núcleo residencial situado a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad.

 

Junto con el escrito, la asociación solicita al Ayuntamiento de Telde, en especial a la Concejalía de Urbanismo que dirige la edila Lidia Mejías, la “máxima colaboración” para facilitar que este enclave pueda disponer de la “tan deseada fibra óptica”.

 

Ante el inicio del próximo curso escolar, los vecinos aseguran, en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, que se sienten “desprotegidos” si la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decide dar las clases vía online para sus hijos, ya que la cobertura de Internet es mínima y la mayoría de las veces es imposible tener una conexión telemática”.

 

La asociación informa de que intentará ponerse en contacto en los próximos días con Lidia Mejías para “intentar ver las medidas o líneas a seguir para poder tener una conexión acorde al siglo presente”.

 

Comentarios

  • Yanira Mena
    13/09/2020 - 09:22

    Seguimos en la lucha para conseguir nuestro objetivo💪.... que cables más peligrosos que los de la luz y pasan por todos los frontis y hay que aguantarse....

    0
    0
  • JUAN RAMÓN CASTRO
    12/09/2020 - 13:56

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, van a conectar la fibra óptica en el Ejido, yo vivo en el barrio histórico de San Francisco, y mi pregunta es la siguiente: ¿ también piensan instalarla en el barrio histórico de San Francisco, o los vecinos del barrio no tenemos derecho? Contestenme por favor. Muchas gracias.

    0
    0
  • Nacho Sa
    11/09/2020 - 22:19

    Francisco López... Si no está el barrio preparado para poner todo subterráneo y no dejan pasar los cables por los frontis, cómo van a tener el servicio???

    1
    0
  • Yurena Santana
    11/09/2020 - 21:28

    Para cuando fibra óptica en el Ejido por encima del colegio. Ahí también vive gente, y tenemos niños y necesitamos la fibra.

    0
    0
  • José García
    11/09/2020 - 09:46

    Buenos días, al igual sucede en el barrio de El Ejido. Saludos.

    19
    0
  • Francisco lopez
    11/09/2020 - 09:11

    Muy bien por los vecinos de Tara, eso sí no les dejen pasar ningún cable por sus frontis que sea todo subterráneo, en el Ejido tienen todo canalizado y sus arquetas que pago cabildo y ayuntamiento de telde y aún estamos esperando la fibra.

    26
    2
  • Bentejuí Sánchez
    11/09/2020 - 08:29

    Me alegro. ¿Y la fibra en el barrio de El Ejido subiendo la Carretera de los Picos por encima del colegio pa'cuando?

    9
    0

Enviar Comentario

X