10/09/2020 - 16:22

Buenos y malos

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Ronald Ramírez sobre la manipulación informativa sobre la inmigración

Buenos y malos
Ronald Ramírez/C7.

RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

No quería repetirme, pero es que leo, veo y escucho cada barbaridad que no puedo evitarlo. Hemos entrado en una espiral, en una especie de guerra con una nueva batalla cada día, en la que está claro quienes son los buenos y quienes los malos. En anteriores artículos donde atacaba al PP y defendía -o excusaba- ciertas acciones del Gobierno, eran totalmente lícitos los argumentos contrarios. Sin embargo aquí...

 

Aquí primero fue el energúmeno que escupía sandeces con la llegada de una patera hace dos semanas. Luego la ruindad del que difundió un vídeo en el que salían niños negros bañándose en una piscina. Engañó a quienes estaban deseando ser engañados, atribuyendo dicha escena a los inmigrantes que el Estado ha trasladado a hoteles. ¿Cómo se justifica esto? Jugar con la ignorancia, tan fácilmente manipulable. De ahí proviene el racismo y la aporofobia que no debemos dejar que impere en nuestra sociedad. Y de ahí la necesidad de que los que tienen el poder de generar corrientes de opinión tomen el camino correcto.

 

Porque aunque contemos la verdad en páginas interiores, la mayoría solo se quedarán con la letra grande. Nunca sabrán que en realidad estos seres humanos que llegan en patera y van a un complejo del sur, pasan su estancia encerrados en una habitación, recibiendo comida de la Cruz Roja y no disfrutando, como se ha querido vender, de unas vacaciones que muchos canarios no se pueden permitir. Y los que, aún sabedores de la verdad, les molesta este trato digno y prefieren que los inmigrantes pasen los días a 40 grados tirados en los muelles, que cierren al salir. Ellos son los malos.

 

Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Pp González
    11/09/2020 - 09:03

    Ni buenos ni malos lo mejor es hacer a diario acciones solidarias sin pregonarlo . Todo lo demás es demagogia y más cuando viene de personas jóvenes acomodadas que tienen hasta tiempo de darse bañitos al mediodia en la costa de Telde. El que pringa 8 horas o más al día por 950€ en puestos para el cual esta sobrecualificado como la mayoría de jóvenes Españoles vemos como nos quitan el trabajo.

    2
    0
  • PINO SANTANA
    11/09/2020 - 08:51

    Cuando pasen los días y pongan en libertad toda esta gente y empiecen a delinquir por la isla (no les queda otra para subsistir), entonces si que les voy a contar un cuento a todos estos políticos inútiles. El pueblo se revelará y va a haber racismo pero de verdad. Y todo por los políticos irresponsables que atraen esta inmigración con sus declaraciones para quedar bien. Hipócritas.

    9
    0
  • ROBERTO LOPEZ
    11/09/2020 - 08:47

    Yo lo tengo claro: los MALOS son la clase política actual que con su buenismo y tibieza atraen la inmigración ilegal. Y cuando llegan finalmente, todos esos políticos se lavan las manos y quieren cargar el problema a otros. Es hora de decir alto y claro que España no puede acoger a toda África y dejarse ya de tanta bobería. No es racismo. Es pura lógica.

    5
    0
  • Fernando Gómez
    11/09/2020 - 06:46

    Totalmente de acuerdo. El gran problema hoy día es la ignorancia, que se termina convirtiendo en racismo, homofobia, etc y esto lleva al insulto y a las faltas de respeto. El mundo no es de nadie, aquí antes estuvieron aborígenes, ahora nosotros, mañana quien sabe...

    0
    5
  • Paco Falcón
    10/09/2020 - 22:08

    Dicho: "Los perros apaleados se conforman ladrandose entre ellos". Lo saben bien algunos de los que hoy nos "representan", y alimentan la rabia entre iguales para proteger sus privilegios. Lo de siempre, vamos. La pena es la desinformación a la que nos someten. Todos somos seres humanos y en eso ninguno es ilegal.

    0
    11
  • Marco Cabrera
    10/09/2020 - 21:04

    Continuación . Y esto ya tenemos el ejemplo en los años 95 al 2000 en Fuerteventura. Pero como siempre cada uno mira por lo suyo. Ojalá viniera con titulaciones en periodismo y estén dispuestos a cobrar la mitad. Y luego luego hablamos de los buenos y de los malos.

    29
    0
  • Juan Leon
    10/09/2020 - 21:04

    Pues dar soluciones a medias,no cortar el problema de raíz y políticas desastrosas eso es jugar con fuego y con el futuro de nuestros hijos. Sigan ignorando el problema ,sigan dando pagas,subvenciones, ayudas familiares que a los Canarios no les dan y acabaremos yendonos nosotros. Lo peor es que el tiempo juega contra nosotros, luego no habrá remedio.

    12
    4
  • Marco Cabrera
    10/09/2020 - 20:58

    Nada de acuerdo. Están ilegales. Es triste pero que los manden para casa y que vengan como mínimo con un contrato de trabajo. Porque todos sabemos a qué se van a dedicar el 60% de ellos si se quedan aquí en esas circunstancias. Trabajos en negro y los que puedan trabajar lo harán por menos dinero y más horas lo que abaratará puestos de trabajo. Pero claro no serán periodistas serán de la hostelerí

    25
    2
  • José Alejandro
    10/09/2020 - 18:30

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aunque pienso que Canarias no está preparada para estas llegadas masivas y menos en estos momentos. Ya que no tenemos esas infraestructuras y los recursos son pocos. Que algunos utilicen esto para sembrar el odio, desde luego es como dices es "Jugar con la ignorancia".

    0
    7
  • Juan Leon
    10/09/2020 - 17:00

    No es algo entre buenos y malos ,los emigrantes se buscan la vida,van donde pueden,los malos son los que no nos defienden frente a esta avalancha ,da igual que sea lógica o no,dentro de un tiempo y cuando nuestra sanidad, democracia, nuestra forma de vida y la de nuestros hijos esté en peligro por políticas tibias ,será malo,pero también será tarde.No podemos a comer a toda África. Entiéndalo.

    63
    1

Enviar Comentario

X