10/09/2020 - 08:08

Una ciudadana de Telde pide colaboración para localizar al dueño de tres perros agresivos

Atacaron a una perrita que paseaba junto a su dueña por El Hornillo

Una ciudadana de Telde pide colaboración para localizar al dueño de tres perros agresivos
Imagen de la zona en la que ocurrieron los hechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una teldense, vecina de la zona de El Hornillo, pide colaboración ciudadana para localizar al dueño de tres perros que el pasado domingo la atacaron cuando paseaba a su perrita, Leia.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, sobre las 19.00 horas, en la trasera del pabellón Rita Hernández. Mientras esta vecina paseaba a Leia por una zona por la que discurren vecinos con perros, caminantes que suben por esa trasera hasta las inmediaciones de San Juan o deportistas que se dirigen hacia la pista de atletismo, sufrió el ataque de otros tres canes.

 

"Volvía ya de regreso a casa, después de nuestro paseo diario, cuando a lo lejos, en uno de los callejones de las fincas traseras, vi un perro. Como estaba suelto y no lo conocía, decidí apresurar el paso para que no nos viese (porque los perros son perros y uno nunca sabe cómo pueden reaccionar), y en una de esas que miro para atrás y los veo corriendo hacia nosotros. Ahí fue cuando me percaté de que no era uno, sino tres", relata la afectada.

 

Pese a que no sabría especificar con total seguridad la raza concreta, sospecha que eran perros tipo Akita, un perro parecido al Alaska Malamuten pero de pelaje en tonos marrones, ojos oscuros y de hocico más achatado.  Los tres eran grandes, prácticamente del mismo tamaño, y más o menos del a misma edad.

 

Entonces, comenzaron a ladrar a su perra y uno de ellos a morderla. Su dueña la soltó para que pudiera escapar, pero al ser Leia muy protectora, apenas se alejó de ella. Finalmente, esta vecino tuvo que defenderse a gritos y con la correa de su mascota. Logrando afortunadamente que los tres canes huyeran.

 

Aató a su perra y caminó por la zona en busca de los dueños de los perros atacantes. Entonces, cuenta, se cruzó con un chico joven, de unos 30 años de edad, que le preguntó si había visto a tres canes sueltos, a quien increpó por dejarlos en libertad y sin bozal y le expuso lo sucedido. Pero, sostiene, éste se marchó sin más.

 

Si se confirmara que la raza de los perros es la Akita, se trataría de animales potencialmente peligrosos.

 

Además, cuando están en grupo su comportamiento puede ser peor ya que actúan como manada, siendo imprevisible las reacciones que pueden tener en distintas circunstancias y sin una figura de autoridad frente a ellos que pudiera llegar a controlarlos. "No sé qué hubiese pasado si esa tarde me hubiese acompañado mi hijo de 10 años, no quiero ni pensarlo", dice la dueña de Leia.

 

Según atestigua, los perros y el presunto dueño de los mismos siguieron por la carretera que va a San Antonio, por lo que presume que se trata de un vecino de la zona.

 

Así las cosas, esta vecina agradece cualquier información que le ayudar a localizar a los tres perros y su propietario, para lo que facilita su correo electrónico protocoloprensa@gmail.com.

 

Comentarios

  • José Ramírez
    11/09/2020 - 11:44

    Para Carla sosa lo que pasa que aquí en jinamar todo el mundo con el perro suelto es un cachondeo,yo vivo en lomo las brujas y aquí cagan y ni se dignan a recoger la mierda de sus propios perros, son unos guarros,yo cuando tenía a mi perra recogía sus necesidades y me decían pk la recojes si aquí a nadie lo hace, y yo le decía si todos fuéramos tan guarros cm ustedes el país sería una mierda

    0
    0
  • Fátima méndez
    11/09/2020 - 11:32

    1 si uno de ellos es un "" akita"" con otros dos perros lo más probable esque fuera su familia quien cuente el relato, amarrados y con bozal totalmente de acuerdo, pero basta ya de acusar sin pruebas a los ppp, si soltó su perrita y no le paso nada esos perros lo menos que querían eran" atacar" ni gritos ni correas lo ubiesen parado. Si le dio tiempo a ver que los ojos eran oscuros.....

    1
    0
  • Andres Perez
    11/09/2020 - 00:18

    Y otra cosa, los que tienen perros de raza pequeña o mediana, porque no pueden soltar a sus perritos, que sepan que a mas de uno es mejor que lo lleven atado, porque lo que incomoda a algunos perros grandes(y a mí ), es tener que oír sus jodidos ladridos, desde que lo sacan a la calle. También un bozal,y ya de paso a mas de uno, chip, que no son juguetes, que cuando me aburro, lo abandono. Buenas

    2
    4
  • Andrés Perez
    11/09/2020 - 00:11

    Y dale la vuelta al trigo..., seguro que el susto no se lo quita nadie, pero si tenian la intención de morder, tenga por seguro que lo hubieran hecho, ¿me dice tres perros grandes..., y se asustaron por su correa?, tan fieros no serian, aunque lo parecieran y siento mucho el disgusto que habrá pasado, pero vale ya de tanta noticia alarmista, en contra de ciertas razas de perros. Y otra cosa,

    4
    0
  • Gloria Hernández
    11/09/2020 - 00:03

    La protectora de animales o el seprona deberían de darse una buena vuelta por esas fincas y las que hay en toda la ciudad de telde hay mucho perros en fincas bastante agresivos sin seguro alguno y sin control al tenerlos amarrados o sueltos sin relacionarse con nadie una vez que se suelte o se escape al quien coja lo destroza ese es el verdadero problema que hay hoy en día con esta situación

    1
    0
  • Carla Sosa
    10/09/2020 - 21:05

    En Jinamar he llamado varias veces a la policía,porque llevan a los perros sueltos ,alguna que otra vez han venido pero una hora mas tarde,el dia que pase algo a lamentarnos después

    5
    5
  • Juan Manuel González
    10/09/2020 - 20:27

    Acaymo cabrera si usamos la logica tres perros de ese tamaño contra uno pequeño si hubieran querido se lo comian, por muchos gritos o que intentes pegarles no hay nada que hacer. Asi que su chuleria bajela. Serua de agradecer dejar de buscar noticia donde no la hay.

    97
    37
  • Acaymo Cabrera
    10/09/2020 - 18:36

    Lara Suárez, eres tan tan tan especialista en perros que hasta sin estar allí ni escuchar directamente a ninguna de las partes ya sabes lo que pasó y hasta has dictado sentencia. Tipical Spanish. Sabio de todo.

    56
    86
  • Marisol Fernández
    10/09/2020 - 17:33

    Sra siento mucho el susto que se llevó. Estoy de acuerdo con el comentario de Lara.Soy dueña de perros y ese comportamiento es jugando, bruto x jugando.Unos perros de ese tamaño la habrian armado buena,más cuando se les pega como hizo usted,no se achantarian si fueran tan feroces como dice.Otra cosa es que deberían pasear con bozal,x responsabilidad.Espero este bien su perrita.

    52
    19
  • Carlos Navarro
    10/09/2020 - 13:00

    Suelo pasear por alli,estare pendiente.Mucha suerte

    30
    0
  • Juan Perez
    10/09/2020 - 12:59

    Mucha suerte y espero que tu perrita este bien.Yo hubiese llamado a la policia y si no hacen caso a mis familiares...y le hubiese sacado una foto al que pregunto por los perros,,,,,,

    56
    16
  • Juan Jiménez
    10/09/2020 - 10:38

    Siento lo que le ha pasado,a la mujer con su perro,yo también tengo uno,uno pequeño,hasta ahora no ha habido ningún problema gracias a Dios ,y espero que no lo haya,a ver si nos enteramos los perros y especialmente lo peligrosos ,tienen que ir con bozal,yo muchas veces he salido con el mío y he visto a algunos,bastantes sin bozal,chacho,ponle bozal u así evitarás problemas.....

    30
    5
  • Lara Suárez
    10/09/2020 - 09:28

    Considero que los perros estarían jugando y ladrando porque si hubieran querido atacar a la perra o a la señora la que se hubiera armado hubiera sido mucho peor. Me imagino que el susto fue inmenso pero dudo que hubiera agresividad de por medio. Un saludo.

    57
    59

Enviar Comentario

X