08/09/2020 - 12:44

Activado el protocolo Covid tras detectarse dos positivos entre los internos de la residencia San Lorenzo (Telde)

La consejería de Sanidad llevará a cabo un cribado en el centro para determinar el alcance del virus

Activado el protocolo Covid tras detectarse dos positivos entre los internos de la residencia San Lorenzo (Telde)
Residencia de San Lorenzo, en Ojos de Garza-Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Al menos dos contagiados por coronavirus en la residencia privada San Lorenzo, en el municipio grancanario de Telde. Los positivos se encuentran en el hospital y uno de ellos padece una neumonía. El resto de residentes que ha mantenido contacto estrecho con los infectados no ha presentado síntomas hasta el momento, incluso dos de ellos ya han dado negativo en la prueba PCR.

 

Algunos trabajadores también se encuentran aislados a la espera de conocer el resultado de los test. El centro, en declaraciones a CanariasAhora, ha reafirmado que se ha seguido en todo momento el protocolo y que este lunes se realizará un cribado en el geriátrico para conocer la propagación del virus.

 

Desde la residencia de San Lorenzo han asegurado que los dos contagiados acudieron al hospital por otros motivos y fue allí donde, a partir de las pruebas realizadas, dieron positivo. En ese momento se activó el protocolo dentro del centro, es decir, se aisló a los compañeros y trabajadores que mantuvieron un contacto estrecho con los contagiados para frenar el avance del virus. En principio, argumentan, "no hay muchos compañeros con síntomas".

 

El centro ha recalcado que hace 15 días restringió las visitas ante la velocidad que estaba cogiendo la pandemia en Gran Canaria. Durante el día de hoy se realizará un cribado para conocer el número real de positivos. "Nos va a decir si lo tienen más trabajadores que usuarios", sostienen. A partir de tres positivos ya se declara un brote de coronavirus.

 

Comentarios

  • Alejandro suarez
    12/09/2020 - 19:15

    Tengo un conocido trabajando hay .me comenta que es un caos falta de material .los abuelos mezclados por plantas .segun este conocido hoy es cuando tomaron la desicion de poner a los contagiados en una planta única.donde esta las inspecciones. Venga a ganar dinero acosta del personal y los abuelos .y vamos a desmentir esto

    2
    1
  • Lucía sanchez
    09/09/2020 - 22:22

    Dale ánimos al personal de la residesia y familiares yo no tengo palabras de agrdesimiento hasia el persenal yo tuve a mi padre y no tengo palabras de agrdesimiento ni quejas se portaron muy bien si tendría que bober ingresaría a un ser mío hay muy buen trato y mucho grasias ánimos que de esta salimos

    18
    0
  • Sonia Almeida
    08/09/2020 - 20:57

    Los familiares recién enterandonos por el periódico de lo que está pasando dentro, nadie de la residencia nos ha informado de nada

    78
    6
  • Paco Mireles
    08/09/2020 - 19:49

    Agradezco profundamente el esfuerzo del personal para mantener informados a los familiares del estado de los pacientes y residentes y el magnífico trato humano que nos dispensan ante estas difíciles circunstancias sobrevenidas. Muchas Gracias!!!!!!

    38
    2
  • Antonia González
    08/09/2020 - 19:15

    Se están incorporando de las vacaciones trabajadores sin saber el resultado de la.pcr porque falta personal.

    40
    7
  • FAMILIA JOSEFA
    08/09/2020 - 17:23

    DESDE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEREMOS MANDAR UN MENSAJE DE ANIMO Y CARIÑO, A TODO EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA SAN LORENZO, PUESTO QUE SABEMOS EL ESFUERZO HUMANO QUE HAN HECHO PARA INTENTAR QUE EL VIRUS NO ENTRARÁ EN LA MISMA, VELANDO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE TODOS LOS RESIDENTES. DE PARTE DE LA FAMILIA DE JOSEFA ALEJANDRO

    178
    1
  • Francisco lopez
    08/09/2020 - 15:00

    Yo creo que ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias se están tomando en las residencias nada en serio , porque no hacen inspecciones fijas en las residencias. Mas PCR para trabajadores y usuarios mas controles en entradas de vacaciones etc . Estan tapando mucho y a los que cuidan a sus mayores en sus domicilios no nos ayudan en nada .es una vergüenza.

    32
    0
  • Mariló Pérez.
    08/09/2020 - 13:44

    Al Gobierno de Canarias no le ha servido de ejemplo el desatino de lo sucedido en las residencias de la Península, donde no han tomado medidas de seguridad y hoy tenemos en España miles de personas ancianas fallecidas desde el mes de marzo. Las residencias deben permanecer en cuarentena de manera rigurosa, sé que es duro para familiares y ancianos/as, pero hay que evitar muertes.

    234
    59

Enviar Comentario

X