08/09/2020 - 08:31

Vecinos de Américo Vespucio instan a reducir la velocidad de los vehículos

Piden la instalación de pasos de peatones elevados

Vecinos de Américo Vespucio instan a reducir la velocidad de los vehículos
Imagen de archivo de la calle Américo Vespucio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Quejas por la velocidad a la que algunas conductores circulan por la calle Américo Vespucio, la vía principal que comunica los barrios de Melenara, Clavellinas y Salinetas. Vecinos de este sector costero de Telde piden la instalación de guardias muertos para obligar así a que aminoren la marcha.

 

Y es que esta calle, que soporta una gran afluencia de vehículos y peatones, "se convierte por las noches en pista libre para insensatos con motos y coches que a toda velocidad circulan por ella", asegura la vecina Adela Falcón, quien teme que algún día ocurra un accidente.

 

De hecho, afirma que en más de una ocasión ha sido testigo de padres que apresuradamente tienen que ir a agarrar a sus hijos pequeños "porque un insensato no respeta los límites de velocidad". Sobre todo, detalla, en la intersección entre Américo Vespucio y la calle de La Niña.

 

Por este motivo, pide medidas para reducir el peligro. Instalación de pasos de peatones elevados o bandas reductoras de velocidad.

 

Comentarios

  • Eloy Jiménez
    09/09/2020 - 16:38

    Que coja ejemplo del Ayuntamiento de Ingenio que retiran los vehículos y le da de baja a coste cero

    4
    0
  • Vanessa bravo
    09/09/2020 - 13:56

    cierto van a toda velocidad y las rotondas no hay nadie que pare.

    0
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    08/09/2020 - 21:47

    Y yo pido q los de esa zona dejen de pasar por la calle San Fernando a toda velocidad y q los semáforos cuando están en ámbar hay q parar, no acelerar q hemos escapado aquí no se como.

    1
    2
  • Adán Monzón Afonso
    08/09/2020 - 17:24

    Hablando de la Herradura les puede explicar alguien a los repartidores del pan que el uso de la bocina es para lo que es ...(leer libros de tráfico suponiendo que sepan leer)....y que el uso de las llamadas bocinas de aire están prohibidas. De toda la vida el panadero le toca en la puerta y le pregunta si quieren o no pan. Al margen de si se está descansando o no. No son formas de hacer las cosas.

    36
    65
  • Juan Méndez
    08/09/2020 - 16:53

    La calle Cura Gordillo en la Herradura es un peligro constante, suben a toda velocidad, sin tener en cuenta que es estrecha y que fácilmente te metes en la vía. Hasta que no pase una desgracia no harán algo. Y la principal de bajada es una pista de fórmula una cuando no hay tráfico.

    60
    8
  • Isidro González
    08/09/2020 - 13:15

    y yo pido limpieza en la calle Gago Coutinho y control de velocidad . Pero claro, hasta que aquí en Telde no haya un alcalde como el de Gáldar , el señor Teodoro Sosa , 4 mayorías absolutas ha sacado . Algo habrá hecho bien , yo creo que mucho . Exijo la dimisión del alcalde , vicealcaldesa de Telde , todos los concejales con sus respectivos asesores . Claro que sé que esto es pregonar el desi

    540
    0
  • Aridane sanchez
    08/09/2020 - 11:15

    Siempre pidiendo!! Que Si las moscas .la poda de los árboles. Las palomas ahora los guardias muertos ESO ES NO TENER PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA!!!! Vendan las viviendas que tienen segun ustedes en 1 circuito de carreras jardín botánico y zoologico y compren en otro lado eso sí. No tendrán playa AHI LO DEJO!!!

    46
    42
  • Rafael Santana
    08/09/2020 - 11:06

    La pendiente de bajada de la rotonda del barco de Melenara hacia Américo Vespucio es peligrosísima por la tendencia natural de los coches a acelerarse solos y sin visibilidad por los coches aparcados justo aparcados al terminar la curva. Ya ha habido un montón de sustos, frenazos y usuarios a punto de ser atropellados hasta en el mismo paso de cebra. Sr. Concejal prevenir antes que lamentar.

    30
    11
  • Julián ruiz
    08/09/2020 - 10:45

    Se quejan los mismo que pasan por la calle San Fernando a toda pastilla.

    81
    3
  • Fefo Ramirez
    08/09/2020 - 10:37

    Eso mismo sufrimos los vecinos de la C/Cortijo de Belen todas las noches y los fines de semana moticiclas de Gran cilindrada pasan a gran velocidad...también pedumos elevar los pasos de peatones..

    66
    2
  • Juan Martínez
    08/09/2020 - 10:32

    Existen plataformas elevadas, bandas sonoras, bandas reductoras de velocidad , mil formas de reducir la velocidad. La bajada de GC10 a su paso por la Herradura es una pista de fórmula 1 a las 7 de la mañana. Pregunten a guardia civil y les dirán .

    77
    3
  • Carlos Alemán
    08/09/2020 - 08:54

    Hace años que hice una queja verbal en ese sentido, siendo concejal de tráfico el Sr.Martel y su asesor Pedro Flores con muchas ínfulas me contestó que eso estaba prohibido. Pués yo veo en muchos sitios de la isla esos pasos de peatones elevados. No sé de dónde sacó la normativa ese asesor...

    23
    1