05/09/2020 - 16:44

Sanidad insta a los teldenses a planificar la donación de sangre con regularidad

Recuerda que los grupos sanguíneos A+ y O+ son los más frecuentes en Canarias y, por tanto, los más requeridos en los centros hospitalarios

Sanidad insta a los teldenses a  planificar la donación de sangre con regularidad
Imagen de archivo de una unidad móvil del ICHH en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha hecho público un comunicado en el que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insta a la ciudadanía a "no bajar la guardia" y planificar sus donaciones de sangre con regularidad.

 

Además, recuerda que los grupos sanguíneos A+ y O+ son los más frecuentes en Canarias y, por tanto, los más requeridos en los centros hospitalarios.

 

Por ello, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) anima a la ciudadanía a donar en los próximos días con el objetivo de mantener el nivel de existencias de sangre y hemoderivados necesario para atender la demanda de los centros hospitalarios del Archipiélago.

 

Señala que es "imprescindible" recibir un número regular de donaciones durante todo el año para que las reservas del Centro Canario de Transfusión permanezcan estables.

 

Añade que para acercar la donación al mayor número de personas durante la próxima semana se habilitarán salas de extracción en Santa Cruz de La Palma, Yaiza, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, San Cristóbal de La Laguna y San Miguel de Abona, además de los puntos fijos de donación disponibles todo el año en el Archipiélago.

 

Para donar sangre en los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria en el Archipiélago no es preciso pedir cita previa, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre.

 

El ICHH recuerda asimismo la importancia de avisar en caso de que al donante le surja algún imprevisto que le impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de 300 donaciones diarias para atender las necesidades hospitalarias.

 

La persona donante puede cancelar su cita llamando al 012 o al 900 234 061, enviando un mensaje por correo electrónico a info@efectodonacion.com o a través de los perfiles de @ichhcanarias en las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Youtube. EFE

 

Enviar Comentario

X