01/09/2020 - 19:01

La Basílica de Telde contrata un vigilante de seguridad para evitar intromisiones durante las celebraciones

Una persona con problemas de adicciones se habituó a entrar en el templo e incluso hacer sus necesidades en el huerto lateral

La Basílica de Telde contrata un vigilante de seguridad para evitar intromisiones durante las celebraciones
La vigilante de seguridad, en la puerta del templo, charla con una feligrés/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Parroquia de San Juan se ha visto obligada a contratar los servicios de un vigilante de seguridad para evitar las intromisiones molestas de una persona ajena a la feligresía durante las celebraciones litúrgicas y en las horas en las que el templo permanece abierto al público la Basílica de Telde.

 

El titular de esta parroquia, el sacerdote José María Cabrera, explicó a este periódico digital que el servicio está operativo desde el pasado 8 de agosto, fecha en la que se optó por contar con un vigilante de seguridad en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, debido a que una persona con problemas de adicciones se habituó a entrar en el templo para originar problemas a los fieles, llegando incluso a realizar sus necesidades en la huerta lateral sur de la construcción religiosa.

 

Cabrera indicó que el servicio de vigilancia, que también funciona los domingos por la mañana durante el horario de misa, se mantendrá activo durante todo el mes de septiembre con motivo de las celebraciones religiosas programadas en honor de la venerada imagen del Cristo de Telde.

 

Señaló finalmente que el vigilante presta también un servicio orientador a los fieles sobre las medidas que se aplican en el interior del templo para evitar posibles contagios.

 

Comentarios

  • Juan Ramón
    03/09/2020 - 15:34

    buenas tardes, felicito a d. josé maría por poner un segurita en la puerta de la parroquia, espero que sea por mucho tiempo, yá que es una ayuda para los feligreses que se acerquen a oir misa.

    1
    2
  • Maika Santana
    01/09/2020 - 21:01

    Todos somos hijos de Dios.Y ésta persona con esa adicción lo que necesita es ayuda,la misma que predican....ahí lo dejo!

    30
    165
  • Luis Hernández
    01/09/2020 - 20:28

    Y no es más fácil detener a ese individuo que gastarse el dinero público en contratar un servicio de vigilancia privada de varios vigilantes para que ese individuo no entre?

    40
    7
  • Rosario calixto
    01/09/2020 - 19:58

    Solo espero que aya 10 persona solos con vigilante o sin el si están incumpliendo las normas sanitarias que sean sacionadas

    0
    24
  • Carmen Santana
    01/09/2020 - 19:22

    Y la policía local delante en la cafetería y ni se inmuta. Si pagos vigilancia para que más policías y sueldos soculentos.

    22
    3

Enviar Comentario

X