30/08/2020 - 21:32

Maestro Florido 'juega' al boliche en Radio Faycán a partir del 1 de septiembre

En un programa matinal de lunes a viernes de 7.00 a 8.30 horas

Maestro Florido 'juega' al boliche en Radio Faycán a partir del 1 de septiembre
Cartel divulgativo del programa/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El popular humorista teldense Maestro Florido se instala, a partir del próximo día 1 de septiembre, en las ondas de Radio Faycán para despertar, de lunes a viernes, a los oyentes con los entretenidos contenidos de su conocido programa matinal El boliche.

 

José Francisco Florido, más conocido popularmente como Maestro Florido, promete con su espacio, que se emitirá entre las 7.00 y las 8.30 horas de la mañana en la mencionada emisora radicada en Telde, “formular una propuesta en la que el principal ingrediente sea el humor y el buen rollo. Será un programa despertador con el que pretendo regalar una sonrisa para comenzar el día”, explica Florido, que con anterioridad había ya transitado con El boliche por los diales de Radio 10 Ingenio y Radio Las Palmas.

 

En sus más de 15 años de profesión artística, Maestro Florido, que se considera “un artesano de la risa”, ha tenido ocasión de vivir diferentes experiencias profesionales en el ámbito del teatro, la comunicación, la televisión y empresas de publicidad. Se inició sobre los escenarios en el grupo Tabercorade de Telde, para más tarde formar, junto a Adolfo Santana y Manolo Florido, la formación ‘Mojo Cilantro’, con la que monta la obra costumbrista ‘Se dice y no se cree’. Además, ha participado en la producción musical infantil ‘Paparruchas Park’ de la compañía Zalakadula. En 2007 crea su primer espectáculo, ‘Salud, gofio y pejines’, al que siguieron los titulados ‘7 risas y la graciosa’, ‘La barriga trabaja al oscuro’, ‘La risa no engorda’ y ‘Risas para papá’.

 

El humorista explica que lo suyo no es imitación, ni humor al uso. “Es rescate, lucha y amor, amor por lo nuestro y por los nuestros”, dice. “Lo que intento cada vez que me subo al escenario es hacer feliz a la gente y en la sonrisa del público encuentro el sentido de mi trabajo”, confiesa Maestro Florido.

 

La radio siempre ha estado presente en su carrera. Empezó colaborando en Radio Atlántico en el programa ‘Muy de mañana’, hasta que pudo defenderse solo ante las ondas con sus espacios ‘La cafetera’, ‘A la sombra, la cachimba’ y su popular ‘El boliche de Maestro Florido’.

 

En el ámbito de la televisión el humorista también ha trabajado para Canal 10 de Ingenio en el programa ‘La cantonera’, así como para la Televisión Canaria en el espacio ‘Esto es muy serio’, donde contó historias inolvidables recorriendo todas las islas haciendo lo que más le gusta hacer: hablar con nuestros mayores.

 

Enviar Comentario

X