20/08/2020 - 19:28

La Avenida Las Delicias, un foco de contagio en La Garita

El colectivo vecinal Patronato La Pal denuncia la actitud "irresponsable" de personas que concentran a diario en la zona

La Avenida Las Delicias, un foco de contagio en La Garita
Avenida Las Delicias, en La Garita/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo ciudadano Patronato La Sal alerta del comportamiento “irresponsable” de personas que tiran todo tipo de “desperdicios” en la Avenida Las Delicias y zona de riscos de La Garita.

 

La asociación que preside Julia Martel denuncia que estas personas no respetan las normas de distancia social, fuman en espacios públicos, expectoran sobre el suelo y no usan mascarillas, por lo que insta al Ayuntamiento a tomar medidas al entender que esta situaciones “no favorecen para erradicar la cadena de contagios” en el actual momento de rebrotes de casos de coronavirus.

 

Comunicado del Patronato La Sal

Desde esta Asociación solicitamos al M. I Ayuntamiento de Telde lo siguiente: Ante la pandemia que sufrimos, hacemos actuaciones a fin de mejorar nuestro entorno. Recogidas de colillas en playa, y avenida . Información de las medidas preventivas de contagio que se dictan en la Comunidad Canaria. Insistiendo de forma personal y directa en los espacios in situ.

 

Indicamos a las personas lo importante que es seguir las normas de distancia y el uso de la mascarilla, así como no fumar sin la distancia aconsejable. Ante las aptitudes de personas irresponsables y sus reacciones grotescas rozando lo obsceno pedimos en estos espacios carteles informativos y que se desarrollen políticas del buen uso de los espacios públicos en estos tiempos de contagios.

 

Denunciamos como personas en horario de mañana y noche, ocupan la zona de Avenida Las Delicias y la zona de ocio de pesca de Las Salinas, para reuniones y encuentros, donde no respetan las medidas de distancia, fumando y tirando toda clase de desperdicios en rocas y paseos. Se puede ver como en las rocas dejan sus deposiciones y malos olores con la afluencia de personas aquejadas por tos que expectoran sobre el suelo sin ningún tipo de reparo.

 

Nos preocupa que son muchas las personas y niños que pasean por esta avenida.

 

Pedimos soluciones y medidas urgentes por considerar que estas situaciones no favorecen para erradicar la cadena de contagios.

 

Comentarios

  • Carlos Almirez
    24/08/2020 - 21:40

    Hay que estar aburrido o amargado en la vida para estar incriminando o estar sacando fotos a un grupo de personas (Sin su consentimiento) que quedan ahí como se reunen otros grupo de personas en otros lugares, se creen ustedes que van de moralistas que van a cambiar algo,empiezen por arreglar sus vidas y ya después ayudan a la sociedad.

    16
    1
  • Carlos Jean
    22/08/2020 - 15:54

    Lo de siempre, comportarse como guarros en un barrio hasta aburrir a las vecinas y tantear a los vecinos para saber si responden al mal ambiente , para echarlos y comprar barato sus casitas, o que acepten sumisos los focos de venta de drogas. Si te callas y aceptas la degradación venderás barato a los guarros.

    0
    0
  • Lito Santana
    22/08/2020 - 13:13

    Irresponsables, ya está bien de incumplir las normas. Muchas personas pueden ser afectadas por la irresponsabilidad de cuatro iluminaros qué van de sabelotodo. Esto es serio, muy serio. Y al ayuntamiento mano dura con la policía que controlen estos focos de grupitos de personas.

    0
    0
  • Cristian Falcon
    22/08/2020 - 12:38

    Aquí hay mucho amargado,vivan la vida y déjense de ser unas marinas,criticando quién va y quien viene...

    31
    19
  • Lely Fleitas
    22/08/2020 - 11:39

    El problema es la irresponsabilidad de la gente y poca empatía pero dónde está la policía para vigilar .No dar paseos en coche sino k caminen por las calles y los barrios que la gente vea movimiento de la policía pero qué pena no se ve ni uno dónde estarán... bueno imagino que ensayando las canciones de cumple por si volvemos a estar aislados en casa....no te jode Que hagan su trabajo .

    0
    0
  • María Valverde
    22/08/2020 - 10:28

    Si todos asumiéramos nuestra responsabilidad, los problemas serían menores. Faltan efectivos y el ayuntamiento deja mucho que desear pero también es importante que el que va a pescar o a pasear a su perro o a pasar el rato se lleve su basura. Seguro que así contribuiríamos a que todo fuese mejor. La responsabilidad individual es importante. No dejemos que la minoría nos lleve por mal camino.

    6
    0
  • David Romero
    22/08/2020 - 10:26

    ¡DESINFORMATIVO! Este es un problema cívico. Obviamente, si existe interacción de personas "en cualquier lugar" sin respetar las reglas de seguridad, la probabilidad de contagiarse aumenta, pero.. pero de ahí a leer en un titular FOCO DE CONTAGIO... ¿Acaso se ha llevado a cabo una investigación epidemiológica exhaustiva para determinar que en esa zona existe un foco de propagación del Covid-19?

    4
    0
  • Josefa Nuñez
    22/08/2020 - 08:29

    Pues ayer mismo vi desde mi balcón a operarios del ayuntamiento retirando las vayas de plástico amarillas que llevaban más de 1 año en la zona de la foto y arreglando la varandilla de hierro que estaban rotas. En cuanto a la gente nada nuevo la irresponsabilidad de unos pocos y la ignorancia lo pagamos el resto. Al menos en la garita algo más de vigilancia policial empieza a versr

    3
    8
  • Josefa Suárez
    22/08/2020 - 08:24

    Pues si que ha actuado rápido el alluntamiento, porque ayar mismo en la zona de la foto estaban quitando las bayas amarillas que llevan más de 1 año en la zona y operarios municipales arreglando las vallas oxidadas y rotas. En cuanto a la gente pues lo de, siempre. Y la policía al menos en la garita se va viendo algo más.

    1
    3
  • Luigi Bagnasco
    22/08/2020 - 00:34

    Yo paseo mi perro por la noche ala 12 esactamente y non por no limpiar bensi porque trabajo cosa me seguro mucho no hacen ya que están pendientes de quien caga cosa que yo nunca e visto y si veo bastante limpio por el buen trabajo dela limpieza que desarrollan el ayuntamiento. Guarro hay gente inconsciente también ma no es pa tanto señores. Y mucho de lo que se quejan son lo que insusian .

    20
    0
  • Antonia Santana
    21/08/2020 - 19:54

    Justo hoy he visto en la avenida a mucha gente sin mascarilla, llamas a la policía, y nada. Creo que hace falta más presencia policial... Y si no hay suficiente refuerzo, pues los militares. Por culpa de unos cuantos incivicos , estamos pagando todos.

    30
    30
  • María Ramos
    21/08/2020 - 18:44

    El Ayuntamiento de Telde está más preocupado ahora en gastarse miles de euros en arreglar parques infantiles que en la pandemia.

    24
    2
  • Santi monzon
    21/08/2020 - 18:40

    Exista el virus o no... (Que si que el maldito bicho está aquí entre nosotros, venga desde donde haya venido), lo que no es de ninguna manera aceptable, ni comprensible, es que en el siglo en que vivimos, es que aún hayan ((((personas)))), que escupen, meen, caguen y demás asquerosos comportamientos en espacios públicos........

    45
    1
  • Maria Acosta Ramos
    21/08/2020 - 18:32

    Quién está perdiendo el norte son todas esas personas que no entienden que estamos en una pandemia y que todos tenemos que poner de nuestra parte.por nuestra salud y economía estoy hasta ahí de personas que dicen que les falta libertad no saben lo que es perder libertades🤔

    26
    5
  • Antonio santana
    21/08/2020 - 14:20

    También he comprobado que vienen de otros municipios a pescar de noche y no respetan el descanso de los vecinos del edificio las salinas, si hablo es con conocimiento de causa pues suelo ir a pescar ahi y me he enfrentado a la gente que se reúnen en dicho paseo a consumir drogas (porros) y nunca veo a ningún agente del orden público y gente que sacan sus perros sobre la medianoche para no limpia

    36
    27
  • Antonio santana
    21/08/2020 - 14:13

    Lo que si es verdaderamente vergonzoso son las reuniones de vecinitas/ospaseando a sus mascotas que suelen reunirse mañana y tarde al final de dicho paseo sin guardar distancias algunas,ahí siempre se ha pescado si le molesta los ruidos que ponga ventanas con sistemas anti ruido.

    21
    3
  • Rira Curquejo Viera
    21/08/2020 - 13:01

    Esto es increíble! Con la PANDEMIA y ésta gentuza porque no se les puede llamar de otra manera contagiándonos deliberadamente! A esto no hay derecho. Por favor el Ayuntamiento que haga algo que para eso pagamos nuestros impuestos.

    19
    1
  • CASTELLANO LORENZO
    21/08/2020 - 10:59

    Las quejas son muy ciertas , paso todos los dias por alli , y es un asco todo lo que se ve , personas todas juntas (tambien chicas jovenes ) pescando con su familiar , perros que hacen sus necesidades en el paseo de la avenida , y tambien comento la otra avenida que llega a Hoya del Pozo , da pena varias palmeras secas a punto de caer , mucha suciedad en los riscos , tambien mucha caca de perros .

    10
    0
  • Isabel Aleman
    21/08/2020 - 10:07

    Esto no es nada ya que en la zona del charcon y en la reina mora el olor a la mierda de los perros es insoportable y mucha mierda también en dicha zona la produce algunos pescadores no todos ya que los hay que se lleva la basura

    4
    1
  • Manuel Alvite
    21/08/2020 - 07:41

    Los pescadores que nadie se mete con ellos,pues no dejan basura ni nada,anzuelos, tanza,latas,plasticos,etc,etc,por donde quiera que pasan

    73
    121
  • Pepe Diaz
    21/08/2020 - 07:18

    Todosnuestros derechos que perdamos de un plumazo "libertad" nos costara recuperarlo con el tiempo,seamos conscientes de como se nos está privando de muchas cosas, ya es que nos dicen cuando y donde podemos respirar.... Si hay problemas de convivencia hay otras formas de arreglarlo, para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad pero la opción de "prohibir" es un problema grave para la sociedad

    4
    29
  • Pepe Diaz
    21/08/2020 - 07:05

    ¿No nos damos cuenta que cada vez hay mas restricciones para todo? Prohibido fumar al aire libre ,bozal, ya ni pasear por las dunas, en algunos sitios de la península no se puede bañar en los ríos y encima la población avala todas esas normas.Como veo por aquí a la Sra. Dolores dice que se deberían cerrar las las playas a las 22h . ¿Estamos perdiendo el norte?

    19
    91
  • Esther Villalba
    21/08/2020 - 03:10

    Hace 10 días por la noche un grupo bastante grande de jóvenes sin mascarilla en los bancos que da hacia la avenida, donde está lo que iba a ser un pequeño Centro comercial llegando a la zona de restaurantes, hoy me entero que se siguen poniendo por ahí, escupen, dejan restos de comida y demás . Más vigilancia en todos los barrios es lo que se necesita y lo que pagamos con nuestros impuestos

    20
    4
  • Reyes Ramirez
    21/08/2020 - 00:32

    Yo pienso que el problema parte de personas inconscientes que tanto en calles como en avenidas no hacen uso de la mascarilla.Lo que tienen que hacer es poner a trabajar en la calle a los militares y policías ,ya que cobran su sueldo y dietas y que de igual derecho puedan sancionar ,a toda persona que no respete la norma del uso de mascarilla .Porque sino esto no pinta nada bien

    48
    0
  • M Jesus Hdez Monzon
    20/08/2020 - 23:22

    En el parking q esta entre Alcampo y Leroy Merly existen unos contenedores de basura q sirven para ocultarse todas las noches después de las 12h. Para trapichear con drogas y alcohol, la música súper alta impidiendo el descanso de los vecinos de la zona. Llamamos a la policía y nos dicen q de ese tema se ocupa la municipal, pero nadie se ocupa del problema. Hasta cuando está indefencion.

    31
    2
  • Ignacio García
    20/08/2020 - 23:01

    En playa de Tufia es cincuenta veces peor, todo el mundo delante del Bar ilegal y él vendiendo cerveza, comida como si nada, todo el mundo fumando sin protección. Una venta totalmente ilegal y nos vamos a contagiar por culpa de este señor impresentable.Alguien puede hacer algo ya y parar esta venta ilegal y decirle que guarden distancia.¿A nadie le preocupa?

    64
    1
  • Jose gil
    20/08/2020 - 22:57

    Se nota la falta de efectivos policiales en esta ciudad. Señor alcalde espabile de una vez... y preocúpese por ma seguridad de los ciudadanos. Y más en los tiempos de pandemia que corren, que lo que hace falta es policías para controlar y dar seguridad. Espabile señor Hector, espabileeee !!

    31
    0
  • Patricia Poier
    20/08/2020 - 22:26

    Educad a los niños y no tenéis que castigar a los hombres.

    18
    1
  • Elisa Acosta
    20/08/2020 - 22:19

    Hace unos días unos voluntarios limpiaban los riscos que se aluden en el texto. Ese fin de semana podías ver a estos señores, que son de la zona, con sus perros algunos, no recogen la caca, ellos mismos, cuando se ven con ganas, defecan u orinan en el risco, porque la conversación es tan interesante que no se van a sus casas. Fuman y las colillas al risco, latas de cerveza... Y de 65 años,no jóven

    12
    1
  • Ana Díaz
    20/08/2020 - 22:03

    Ningún control policial ni ahora ni en el confinamiento. No se que pasa con la policía de Telde, no se xq no hacen di trabajo, la policía nacional era la unica que solían hacer algo, pero la municipal, o mira para otro lado o ni pasan. Contagio del sus propios políticos que no velan por el bienestar cuidadano ni de la cuidad de Telde.

    32
    0
  • Ana Díaz
    20/08/2020 - 21:58

    Esto es cierto pero es más grave aún en el solar que hay delante de un edificio, las deposiciones y meadas de los perros es diaria y las reuniones desde que estábamos confinados eran diarias y varias veces al día, la policía no hizo nunca nada. Ahora no se si pondrán remedio. En esos riscos hay miles de colillas.

    7
    2
  • Dolores Perez
    20/08/2020 - 19:48

    para empezar lo primero es cerrar las playas a las 22 H . Todas las playas están igual botellones ruidos y suciedad. El ayuntamiento es responsable de todo lo q está pasando sabemos q no hay vigilancia y ese es el problema más gordo.

    264
    189
  • Federico Navarro
    20/08/2020 - 19:32

    El problema radica en que no hay control policial. Ni un policía en todo el verano en las playas.

    121
    9

Enviar Comentario

X