07/08/2020 - 08:02

El Consistorio ofrece a los vecinos del edificio Las Salinas el asesoramiento de Fomentas

Directivos de la comunidad, pendientes de una reforma casi integral y muy costosa del inmueble, se reunieron este jueves con el alcalde Héctor Suárez en la búsqueda de posibles líneas de ayuda para los vecinos

El Consistorio ofrece a los vecinos del edificio Las Salinas el asesoramiento de Fomentas
Imagen de deterioro que sufre el edificio plurifamiliar de La Garita/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ofreció ayer a los directivos de la comunidad de residentes del edificio Las Salinas, ubicado en La Garita, el asesoramiento de la empresa municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas, de cara a la complicada tarea que piensan emprender para la reforma del emblemático inmueble, aquejado, según informaron al regidor municipal, de problemas estructurales que exigen una intervención casi integral.

 

Según Suárez, los miembros de la directiva, que acudieron acompañados de la administradora de fincas, acudieron en busca de información sobre posibles líneas de ayuda a las que podrían acogerse los vecinos de cara a financiar esta operación. El informe con el que cuentan cifra el coste de las obras en 3,6 millones de euros, por lo que es probable que no todas las 84 familias residentes cuenten con recursos para hacer frente a una derrama que estará entre los 40.000 y los 50.000 euros, según publica Canarias7.

 

Vías de financiación

«Se interesaron por posibles vías de financiación a través del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria o del Gobierno de Canarias», informó el alcalde. También preguntaron por la posibilidad de que, en el caso de que se ejecuten las obras como están previstas y de que sea necesario dejar el edificio entre 15 y 18 meses, el Ayuntamiento o Fomentas les faciliten algún tipo de alternativa habitacional durante ese tiempo a las familias que tengan más dificultades para costearse una residencia. Y Suárez les explicó que existen estas y otras posibilidades, pero que en todo caso las instituciones solo pueden actuar tras evaluar de forma individualizada cada caso y una vez se concreten las actuaciones.

 

La cimentación y las vigas están bien, el problema es el forjado

La directiva de la comunidad informó ayer al alcalde de que buscan una segunda opinión de cara a la reforma del edificio. De alguna manera salian asi al paso de las quejas de una parte de los residentes, que plantean una «reflexión más profunda» y que piden sondear otras posibles alternativas menos costosas. De entrada, la difusión del comunicado en el que manifestaban esta voluntad ya les ha sumado seis o siete familias más.

 

Este sector cree también que Las Salinas precisa de una reforma, pero no del tipo que se ha previsto. Sostienen que el informe del ingeniero técnico les da en parte la razón. Según ese dictamen, la cimentación y las vigas de este edificio construido en 1975 están bien. Solo fallan el foijado y algunos elementos superficiales de la fachada.

 

Comentarios

  • Dámaso araña
    07/08/2020 - 23:28

    Este tipo de comentarios demuestra la poca empatía que tiene el ser humano con su prójimo,. Es muy fácil opinar gratuitamente sin conocer realmente el fondo de la cuestión. De todas maneras les deseo a ambos lo mejor y que la vida les sonría.

    7
    0
  • Pilar Sanchez
    07/08/2020 - 11:04

    Cuando yo arregle mi casa que me den un piso en el sur. No entiendo como la gente tiene tanta cara.

    23
    25
  • Alfredo Guman
    07/08/2020 - 08:41

    A qué bien, el próximo lunes pido cita para que me asesoren con mi vivienda en el Caracol que la voy a reformar y así me ahorro los arquitectos e ingenieros. No sabía que era gratuitos en el ayuntamiento.

    61
    63

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X