06/08/2020 - 17:31

Los moscas 'muerden' de nuevo en las playas de Telde

Una joven de 17 años resultó con las piernas llenas de picadas después de pasar una tarde en Melenara y Salinetas

Los moscas 'muerden' de nuevo en las playas de Telde
Picadas en la pierna de la joven teldense/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una joven teldense de 17 años terminó con sus piernas llenas de picadas de moscas tras una tarde de asueto en las playas teldenses de Melenara y Salinetas, días atrás.

 

Su madre, G.M.S., relata que su hija le comentó que “en la playa las moscas no paraban de molestarla” y que, al principio, dudó que estos insectos pudieran ser la causa de las erosiones que presentaba su menor. Salió de duda cuando consultó en Internet el problema que cada año se da en estas playas con las moscas.

 

Relato de la madre de la niña afectada

Fue tras pasar una tarde en las playas de Melenara y Salinetas. Esta es solo una parte de sus piernas. Creíamos que fue un mosquito, una pulga, una araña...Desmonté su habitación. Hasta que me dijo que en la playa las moscas no paraban de molestarla.

 

De broma, porque unos decíamos que las moscas muerden y otros que no, pusimos en google : moscas mordedoras de Melenara, riéndonos de la ocurrencia, y nos saltaron más de veinte noticias al respecto.

 

Un problema serio de salud pública. Una plaga de moscas mordedoras procedentes de fincas de estiércol cerca de la playa.

 

Comentarios

  • Domingo Sánchez
    08/08/2020 - 09:17

    En Tufia y Ojos de Garza también hay mosca ciudadana pero por los Chunguitos.Todos los partidos políticos saben de tales infracciones.Ya es hora de que se aplique la normativa urbanística y se le dén pasaporte.

    30
    0
  • Inma sosa
    08/08/2020 - 08:26

    eso es el resultado de tirar basura fuera de contenedores,,se veia venir😬😬

    33
    1
  • alberto sosa medina
    08/08/2020 - 06:29

    Este estiercol tras analizarlo tiene altos niveles de sulfuros y amoniacos pejudiciales para la salud y tras a ver puesto varias denuncias a la policia y demas parece ser qe los ciudadanos tenemos que awantarnos y vivir con esto porque les dan 48 horas para echar y enterrar el estiercol y durante ese proceso se plaga todo de moscas asi que paciensia xq si denuncias no te aran caso

    0
    61
  • alberto sosa medina
    08/08/2020 - 06:24

    El problema es que esto no sucede solo en telde en toda la zona de galdar y de guia ocurre igual y sabiendo de lo que ablo porque trabajo en una finca el problema esta en un estiercol de unas granjas de pollos repartidas x la isla pertenecientes a mercadona que tiraban el estiercol en el vertedero pero debido a su alto coste lo estan regalando a los agricultores y el problema esta en que

    0
    44
  • Miguel Hernández
    08/08/2020 - 01:39

    Que bien se lo pasan los de la finca dando al dedito para abajo a todos los que llevan razón. Me pregunto qué oscuro interés hay detrás para que ni Ayuntamiento, ni Cabildo, ni Gobierno de Canarias hagan absolutamente nada. Cuando alguna persona nos cojamos una enfermedad grave por culpa de las picaduras en nuestra piel ¿a quién denunciamos?

    0
    134
  • Amalia Rodríguez.
    08/08/2020 - 00:23

    Al dueño de la finca que deje de tocar tanto dedito para abajo,que se nota que es él/ ella.Un poquito más de consideración con los vecin@s y usuarios de la playa,y atajen ese problema ya,que parece mentira que todos los años igual!!

    0
    160
  • M gonzalez
    07/08/2020 - 20:54

    Hola? Cuando se compraron/alquilaron no sabían que había una finca en la zona? No se como piensan que se abona de toda la vida con estiércol. Y respecto a las moscas las hay hasta en santa brigida (plaga) también de la finca de salinetas?

    120
    2
  • Acaymo Ramírez
    07/08/2020 - 18:12

    Desde el lunes-martes el barrio apesta y es insoportable. Abonaron la finca y con el calor el olor es asqueroso. Llevamos 4-5 días de calor y sin poder airear las casas que ya de por sí apestan. Los garages dan asco. Hay que denunciar en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias ya que esto no es legal.

    42
    441
  • SALVADOR MORA
    07/08/2020 - 12:15

    Yo vivo en salinetas, en el edificio Gaviota y desde el lunes, se nota que han abonado la tierra de la finca de Salineta. Ya que el olor a estierco es insoportable, parece mentira que el Ayuntamiento, sabe que esto pasa todos los años y no son capaces de hacer nada al respecto, que estamos esperando que esto pase a mayores , alto de todos estos políticos que sólo te hacen casa cuando necesita voto

    113
    279
  • Yeray Gonzalez
    07/08/2020 - 11:02

    Es muy, pero que muy grave que el Cabildo y el Ayuntamiento consientan un daño a la salud pública. Esto debería ir de manera urgente al Ministerio de Sanidad incluso a nivel estatal. Las moscas que se posan y alimentan de excrementos y podredumbre luego te muerden y eso transmite enfermedades a nuestro torrente sanguíneo que pueden ser muy serias. ¿Por qué esa desidia e impasibilidad absolutas?

    17
    174
  • Conchi ortega
    07/08/2020 - 09:21

    Y luego quieren gastar un dineral en un ascensor paronamico que va a durar tres días , Señores inviertan en salud , y protección , los muros de las fincas de plataneras se caen a pedazos , aceras para los peatones que suben y bajan jugándose la vida por esa carretera todos los días . Cualquier día hay una desgracia .

    56
    0
  • Yeray Gonzalez
    07/08/2020 - 08:46

    Hace unos días sentado al sol noté un dolor intenso en la pierna, me miro la pierna y veo una mosca pegada donde me dolía. Tan fuerte me mordió que me hizo incluso sangre, como los murciélagos estos que te muerden para hacer sangre y beber. Yo estaba alucinando. Nunca había visto algo parecido. El caso es que llevamos años con esto de la finca y la gente sigue votando a los mismos. No lo entiendo.

    81
    124
  • José Escolar
    07/08/2020 - 02:47

    Pero da iguaaaaal,!!tenemos banderas azules y foto politiquera. Los aledaños de las playas dan pena por la suciedad (escases de operarios) olores de las fincas colindantes, (día tras dia, inconcebiible!!!), plagas de palomas y tórtolas con sus excrementos (ya forman parte el paisaje) todo esto da igual, tenemos banderas azules y fotos, los políticos ya cumplieron.¿Vale la pena tanto trapo azul?

    59
    79
  • Fefi Marrero
    06/08/2020 - 22:49

    Pues es verdad lo d las moscas,,k vamoss los sabados mi hermana y yo y nos tienen acribillás,es horrible

    11
    21
  • Alberto Sánchez
    06/08/2020 - 20:24

    Es horrible, ta abobaron nuevamente en la finca hace unos días y aparte del olor que tira para atrás, las dichosas moscas mordedoras. Y el ayuntamiento mirando para otro lado y tirando siempre balones fuera.

    99
    125
  • Maricarmen Medina
    06/08/2020 - 18:32

    Lo mismo le paso a mi sobrina la semana pasada y no me lo quise creer. Se lleno todo el cuerpo un picor desagradable.

    48
    109
  • Susana Martin
    06/08/2020 - 18:15

    El problema es que los políticos no son conscientes del problema de salud publica que ocasionan las fincas en Telde, lo grave es que las moscas atacan a los indefensos, bebes niños y niñas de corta edad que no se pueden defender, y lo mismo pasa con las personas muy ancianas, indefensos por culpa de las fincas.

    170
    244
  • Pilar sanchez
    06/08/2020 - 17:44

    Pues que vaya el concejal de playas que tanto le gusta una foto sin trabajo para que le piquen que está de vacaciones. Pero no en telde

    57
    152