04/08/2020 - 12:30

Quejas de los surferos de Salinetas por prohibirles usar la playa estos días de oleaje

Centran su malestar en la actitud de los socorristas de Proactiva

Quejas de los surferos de Salinetas por prohibirles usar la playa estos días de oleaje
Socorristas de Proactiva, este lunes en Salinetas/Antonio Rico.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de surferos habituales en la playa de Salinetas ha patentizado su queja pública ante la decisión de los socorristas de Proactiva prohibirles estos días la práctica de este deporte debido al fuerte oleale.

 

TA reproduce a continuación el escrito de queja remitido a esta redacción

 

Queja de los surferos

Durante la tarde de este lunes fui testigo de un hecho que sucedió en la playa de salinetas, que ya lleva ocurriendo en diferentes ocasiones durante este período de verano, en el que no se entiende que los socorristas llamen la atención a los surferos repetidamente, cuando la marea no está apta para los bañistas ya que hay unas fuertes corrientes junto a un gran oleaje.

 

Los surferos nos preguntamos en general en qué momento o color de bandera podemos practicar nuestro deporte, debido a que un día más nos llevamos distintos toques de atención por parte de la seguridad de la playa, explicándoles nosotros que en años anteriores no ha habido ningún tipo de problema o accidente, haciendo caso omiso a nuestros argumentos.

 

Como esto no fue suficiente, una hora después aproximadamente, llega a la mencionada playa dos policías locales para advertirnos de que no podíamos practicar nuestro deporte.

 

Intentamos darles nuestras explicaciones y ellos nos recomiendan que pongamos una queja al Ayuntamiento de Telde, cosa un poco contradictoria, ya que apoyamos y respetamos el fomento del deporte demostrándose por las mañanas con las clases que se imparten a los peques de la playa, que muchos de nosotros somos frutos de esa misma cantera.

 

Entonces nuestra pregunta es ¿alguien nos puede dar la normativa de cuando se puede surfear en la playa para poder respetarla y adaptarnos a ella?, ya que hoy no tenía nada que ver el color de la bandera con la situación de la mar, porque lo más fácil fue decirnos "váyanse a Playa del Hombre".

 

Comentarios

  • Octavio melian
    08/08/2020 - 09:41

    En este caso la responsabilidad es de los surferos. Pero aprovecho, para decir las extra limitaciones que estos señores se permiten. Dirigirse a un niño de tres años con una pelota o raqueta para decirle que no puede jugar. Por favor...Parece el sherif de la Playa. Por favor quien corresponda que le diga a estos señores cuáles son sus funciones antes de que esto llegue a mayores.

    0
    0
  • Andrew Jacob
    06/08/2020 - 06:46

    Habla de condiciones no favorables para el bañista asi que probablemente este hablando de una bandera roja que, en ese caso, la existencia de bañistas deberia ser nula. Entonces, darle con la tabla no deberia ser un problema ya que no deberia estar ahi. Si todos cedemos un poco, todos podriamos disfrutar y dejarnos de guerra. 0 bañistas en bandera roja, y 0 surfistas en bandera verde o amarilla.

    0
    0
  • Ruben Lanzas
    06/08/2020 - 05:14

    Haber desde cuando el deporte está prohibido , yo la verdad no entiendo si preferís gente en las esquinas fumando lo que sea delante de vuestros hijos allá ustedes ,lo que sois es unos tacaños que os creeis que la playa es vuestra la playa es DE TODO EL MUNDO. y tanto como tú vas a disfrutarla tomando el sol ,que las playas son públicas , nosotros disfrutamos haciendo deporte y perdona si molesta

    0
    12
  • Sara González
    06/08/2020 - 01:43

    Continuo diciendo mientras haya bandera roja o amarilla podemos seguir practicando el deporte y el chico reviso las normas y me dio la razon asi, no encuentro el porque de prohibir este deporte en esta playa cuando la gran mayoria de los vecinos de la zona se han criado viendo a una gran cantera de surfistas, ahora me parece que deberian permitir el uso de tablas dado que hay mucho niñ@ talentoso.

    7
    0
  • Sara González
    06/08/2020 - 01:39

    tengo 15 años y llevo desde los 3 años surfeando en salinetas y les aseguro que he sacado a mas personas con mi tabla para ayudarles que cualquiera de estos socorristas que incluso han tenido que ser rescatados por surfistas, hasta este verano nunca me habian hecho salir y al salir le digo al chico si hay bandera roja los que no deben estar en el agua son los bañistas asi que yo puedo continuar..

    0
    0
  • PedroGil
    05/08/2020 - 23:21

    En tufia,al igual que ojos de garza y otras,lo menos que molesta es un tío haciendo submarinismo,lo que MÁS molesta son esas casas encima del agua,esa gente que se cree dueña de TODO y no tiene nada,esa gente que te mira mal cuando pisas el mar como si fuese ellos,hay muuchaas cosas peores en tufia, ojos de garza.Como para preocuparse por 1 submarinista jajaja.

    0
    0
  • SoniaLopez
    05/08/2020 - 23:01

    Manda ovarios. Se puede hacer de todo en cualquier playa pero si el motivo es el fuerte oleaje es de risa que se lo prohíban a surferos. Cada uno es dueño de elegir cuando y donde se baña en el mar.

    0
    8
  • Patricia López
    05/08/2020 - 18:01

    Fui ayer con dos niños. La playa estaba llena de boogies y gente cogiendo olas con ellos. Sin respetar que en la orilla los pequeños se bañaban, se acercaban a la orilla a gran velocidad y algunos se chocaron con los pequeños que estaban por allí. Si los niños están debajo del agua, no los ven y es un peligro. La playa es de todos. Deberían acotar espacios para poder ir con seguridad

    73
    2
  • A. Suarez
    05/08/2020 - 13:50

    Las playas de Telde son para que los jubilados caminen y los nadadores el canal a nado. El resto, todo prohibido en las playas de Telde, con las amenazas de multas y las criticas de los que todo les molesta.

    27
    37
  • Pedro Sosa
    05/08/2020 - 12:07

    Si la norma o los carteles lo indican debe cumplirse. La playa por norma es de los bañistas y los deportes vinieron despues. Aqui se aprende a pedir y no a cumplir. Policia o no, socorristas o no, si cumples no deben hacer su trabajo. Si la playa lo permite se crea una zona deportiva, pero irias a ese lugar o te apetece mas donde haya personas, tu madre, tu hijo, tu hermano a darles un golpe?

    26
    19
  • Paco Falcón
    05/08/2020 - 11:59

    El conejo me risco la perra. O sea, los surfers esperando días de olas y cuando llegan las mareas buenas pa practicar Surf, vienen los iluminados y lo prohiben. A ver si prohíben también el Windsurf cuando haga viento. Pa mear y no echar gota.

    33
    76
  • Antonio Cruz
    05/08/2020 - 10:13

    No se puede hacer surgir qué vayan a Olaya del hombre que allí se se puede. Me hace gracia que se quejen cuando saben que las ordenanzas lo prohíben. Siempre sale el saliente ro de turno que viene de veraneo y se creen que la playa es de ellos. La playa es de todos y se rige por unas normas. Mis felicitaciones por hacer cumplir las ordenanzas.

    43
    6
  • Yeray Gonzalez
    04/08/2020 - 21:13

    ¿Pero qué es lo que no entendéis? En primer lugar la playa es para uso común de absolutamente todo el mundo, sin discriminación. Así que lo de "no apta para bañistas" sobra. Aclarado este punto, os digo que si hay mucha gente en el agua, hay menos espacio para maniobrar y entonces, bajo esas condiciones, prima la seguridad. El golpe se lo lleva el bañista como le des con la tabla, y no al revés.

    56
    54
  • Antonio MEDINA
    04/08/2020 - 20:24

    Y debes dar las gracias de que no te denunciaron ya que la ordenanza de playas prohíbe la práctica de surfin y sólo se permite a menores de 12 años y con bugui. y prohibido totalmente las tablas de surf.

    77
    16
  • Ramon Dominguez
    04/08/2020 - 19:35

    Es cierto que es un deporte bonito y sano, pero también es un peligro que los usuarios de la playa estén bañándose y se Abalancen sobre uno con el consiguiente peligro de un golpe que puede ocasionar un accidente y dejarte inconsciente Hay Surferos que son conscientes y respetan pero hay otros que les da igual lo que pillen por delante y por eso pagan justos por pecadores. Habilitar una zona

    25
    0
  • Antonio García
    04/08/2020 - 14:50

    Quejarse es lo normal en canaria .Me quejo porque no me dejan hacer lo que quiero.Me quejo porque me han dejado y no me han avisado de que no se podía hacer y tuve problemas.Me quejo porque no hice caso a las advertencias y no me han ayudado rápido cuando pedí ayuda.Me quejo porque los demás no arriesguen sus vida por mi cabezonada, no se por qué me quejo, pero me quejo.

    62
    17
  • Pp González
    04/08/2020 - 13:42

    A mi de niño me llego a sacar del agua el policia local de turno. Es triste que cuando se necesitan no vengan o te digan que llames a la nacional. Pero por semejante chorrada si vinieron. Despues de 3 meses de confinamiento obligatorio y que esten con estas chorradas luego se molestan por que el ciudadano les contesta mal manda narices....

    21
    42
  • Juan Monzón
    04/08/2020 - 13:18

    En Tufia no hay socorristas y mucho menos policias que vigilen y llamen la atención a los buzos que TODOS los días y a horas que les parece se sumergen sin mirar si hay niños ni personas mayores, que parece que es la playa de ellos. Desde el aparcamiento en la loma de Tufia parece que la playa es de ellos. Esparramando todos sus cosas y vistiendose en el mismo aparcamiento .

    3
    18
  • Carlos Alemán
    04/08/2020 - 13:05

    Pués me parece muy bien que no permitan practicar surf en la playa de Salinetas. Esta playa no es muy adecuada para esa práctica. Muchas veces los bañistas tememos llevarnos un golpe con las tablas, entre otras cosas porque no respetan que haya mucha gente bañándose. Que vayan a playa del hombre que tienen espacio, ¿o no se atreven?

    38
    15
  • Isidro Alemán
    04/08/2020 - 12:52

    Pro activa cumple con su trabajo, en las ordenanzas municipales está prohibido. Pero no salgo de mi asombro que lis prinetos que incumplen dicha ordenanza es él propio ayuntamiento colaborando con actividad veraniega con cursillos de surf. Todos los años igual, no podemos bañar con tranquilidad y sin peligrono es una playa familiar y deportiva. Así que muy buen x Proactiva que para ello le pagan.

    29
    14