03/08/2020 - 20:56

Sonimac hace historia en la nueva TV Canaria con 'Voces de mujer'

El programa emitido el pasado sábado ha sido un antes y un después en los espacios musicales durante la existencia del medio televisivo de las Islas hasta la fecha

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este sábado pasado, 1 de agosto, fuimos testigos de un signo más de cambio en una TV Canaria, que ya está tomando otro rumbo.

 

Una televisión que, desde diciembre del año pasado, comenzó a ofrecer algunos programas diferentes. Entre ellos el Christmas Symphony, una gala espectacular al más puro estilo americano, con artistas de primer orden mundial, y que tuvo como anfitriona a nuestra afamadísima e internacional Cristina Ramos.

 

Esta apuesta por el espectáculo y por la cultura viene de mano de la nueva dirección del ente, y su administrador único, Francisco Moreno, y de las oportunidades que se está dando a algunas productoras canarias que hasta la fecha eran más reconocidas a nivel nacional e internacional que en nuestras mismas islas.

 

Volviendo a este pasado sábado, hay que decir que esta producción, Voces de mujer, en el que han participado cantantes tan importantes como Chenoa, Cristina Ramos, Diana Navarro y Soraya, ha sido un antes y un después en los programas musicales durante la existencia de la TV Canaria hasta la fecha. Una imagen impecable, una iluminación de cine, dirigida y producida de forma exquisita, tanto técnica como artísticamente, y unos medios de última generación dignos de los mejores canales conocidos.

 

El sonido espectacular y dos pianistas se encargaron de llenar el escenario junto a las voces de estas divas de la canción en España. Además, se pudo ver a una Eloísa González en su versión más natural, que presentó magistralmente este espacio, cambiando su habitual registro y conectando de forma visible con las artistas, haciendo del espacio, un homenaje a la mujer y de Canarias, un destino seguro en esta época que vivimos.

 

La productora que lo ha realizado, la empresa teldense Sonimac, es también la artífice del Christmas Symphony de las pasadas navidades de 2019, y del inolvidable concierto de Cristina Ramos a órgano y voz, que tuvo lugar durante el confinamiento en La Catedral de Canarias de la Basílica de Santa Ana, en Gran Canaria.

 

TV Canaria apuesta por la cultura, por un gran cambio, por la calidad, por la profesionalidad, el buen gusto y el buen hacer de los técnicos de casa. Ahora sí se puede decir que se va pareciendo a "la nuestra", a la TV que todos los canarios queremos y esperamos.

 

El Cabildo de Gran Canaria y el Teatro Pérez Galdós, han sido dos de los patrocinadores de este programa que ya es historia de la TV en Canarias.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X