FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

29/07/2020 - 23:32

Jinámar da la vuelta al mundo con un rompecabezas gigante de 42.000 piezas

La sede del colectivo La Concepción muestra el puzzle más grande del mundo, montado por el vecino Tomás Torres durante el confinamiento

Jinámar da la vuelta al mundo con un rompecabezas gigante de 42.000 piezas
El acto de presentación del montaje del puzzle tuvo lugar esta tarde-noche en Jinámar/Antonio Alí.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sede de la Asociación de Vecinos La Concepción, en Jinámar, acogió esta tarde la presentación del puzzle más grande del mundo que Tomás Torres, vecino de este enclave poblacional teldense montó, durante el confinamiento. Consta de 42.000 piezas, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

La vuelta al mundo, que es nombre de este rompecabezas de la marca juguetera Educa Borrás , mide 7,49 metros por 1,57 metros. Es "toda una experiencia geográfica con la que recorrer el planeta conociendo lugares emblemáticos", desde la Torre Eiffel hasta las pirámides de Egipto pasando por Hollywood, la Sagrada Familia, Abu Dhabi, Río de Janeiro, la Torre de Pisa, el parque nacional de Yellowstone o la famosa Postdamer Platz en Berlín, entre muchísimas otros.

 

El puzzle se expone a modo de mural en unas de las paredes del amplio salón de reuniones y eventos del colectivo que preside Pablo Rodríguez Hernández, quien ofició de presentador del acto que contó con la asistencia de vecinos y del concejal de Festejos y del Distrito de Jinámar, Servando González, así como de la exedila Saro Sosa.

 

Siete paneles de 6.000 piezas cada uno

La gran obra de Tomás Torres ya luce en un lugar de honor en el local social de su barrio, en Jinámar (Telde). No la pintó ni la modeló. No es un cuadro ni una escultura. Lo que hizo este vecino de 75 años fue armar 'La vuelta al mundo’. Tuvo la paciencia de juntar y dar sentido a las 42.000 piezas que la forman.

 

Es un rompecabezas gigante, el más grande del mundo, según publicita Educa, la empresa que lo creó (hizo cuatro) y que este gran aficionado mandó a buscar de forma expresa a Sevilla, a 1.a Casa del Puzle. El presidente de la asociación de vecinos La Concepción de Jinámar.

 

Pablo Rodríguez, organizó ayer por la tarde un sencillo acto en la sede del colectivo para presentar este nuevo trabajo al barrio. Fue su particular forma de reconocer el récord de Tomás.

 

Cuenta Rodríguez que en Holanda intentaron armarlo 100 personas en 24 horas, pero no lo lograron. Aquí lo hizo Tomás, él solo y durante los meses del confinamiento. No ha contado las horas que le dedicó, pero sí apunta que lo compró en diciembre pasado, lo empezó al ralentí, se puso de lleno cuando la Covid le encerró en su casa y lo acabó a finales de mayo. Para ser récord Guinness hay que hacer un desembolso económico y someterse a un estricto protocolo con jueces o notarios. El récord de Tomás lo certifican su propia conciencia y sus vecinos.

 

La asociación lo enmarcó y lo colgó en el salón del local. Mide 7.9 metros de largo por 1.57 de alto. Y recrea algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, desde los moáis de la isla de Pascua al Big Ben de Londres.

 

Está formado por siete paneles de 6.000 piezas cada una «Pero siempre te meten dos o tres en la bolsa de otro panel para ponértelo más difícil» cuenta Tomás, que empezó con esta afición al poco de casarse, cuando no llegaba a los 30 años. Aquel primero lo hizo en la alcoba de su casa. Para ‘La vuelta al mundo’ necesitó que su hermano le prestara su garaje, señala Gaumet Florido en un reportaje publicado en Canarias7.

 

Otro de 33.600 piezas

No es su primer récord. Ya logró montar el anterior puzle más grande del mundo, ‘Vida salvaje’. de 33.600 piezas (de 2013), que también cuelga de las paredes del locaL «Aquel era más difícil. había menos contraste de colores», explica. La clave para lograr un reto asi «es meterse dentro del rompecabezas, es la única forma». Tanto se concentra que cuando está en faena toda su familia sabe, incluidos sus tres nietos, que no se le puede molestar. Ya cuenta los dias para el siguiente reto. Que tiemble el Guinness. Para Tomás, un rompecabezas de 1.000 piezas es poco menos que un cortado.

 

Comentarios

  • Eloy Cruz Torres
    30/07/2020 - 21:54

    Bendita paciencia que tiene mi tío Tomás!! Enhorabuena por el reconocimiento!!

    0
    0
  • José Miguel Franco
    30/07/2020 - 19:40

    Felicitaciones,soy un apasionado de los puzzles,y llevo terminado unos 60 puzzles entre 500,1000,1500,3000,el máximo fue de 5000 piezas,el problema de los puzzles grandes,es que tienes que tener espacio suficiente,si no es imposible. CHAPO!!! Impresionante.

    0
    0
  • Andrés Gonzales
    30/07/2020 - 09:47

    Antes que nada felicitar al señor que montó ese puzzle y luego decir que menos mal que sacan una noticia muy buena y muy positiva sobre jinamar eso está muy bien para que la juventud vayan cojiendo ejemplo que hay cosas muy entretenidas en esta viva y no de estar robando y destrozando coches quemando contenedores y estar votados en las esquinas y portales

    106
    0
  • PilaR Muñiz
    30/07/2020 - 07:34

    Madre mía que bonito, pero como saco el puzzle de su casa?

    15
    0

Enviar Comentario

X