FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

29/07/2020 - 10:34

Los socios de La Frater refrendan la propuesta de sacar a la venta su sede de Los Llanos

Los asistentes a la asamblea general de anoche expresaron su apoyo unánime a la iniciativa de la junta directiva

Los socios de La Frater refrendan la propuesta de sacar a la venta su sede de Los Llanos
Edificio de La Fraternidad/TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Por unanimidad. El más de medio centenar de socios que acudió anoche a la asamblea general extraordinaria de La Fraternidad prestó su apoyo incondicional a la propuesta de la directiva de sacar a la venta de forma total o parcial el inmueble de varias plantas situados en el corazón comercial de Los Llanos.

 

La junta general resolvió la puesta en marcha de una comisión de cuatro miembros, integrada por dos socios (Francisco Munguía, expresidente de esta sociedad, y Juan Alejandro Navarro) y dos directivos (Ramón Santana y José Luis Macías, presidente y vicepresidente, respectivamente), para negociar el procedimiento de venta parcial o total del edificio emplazado en un lateral de la plaza de Los Llanos, cuyo valor catastral ronda el millón y medio de euros.

 

La sociedad, fundada como Centro Obrero en 1922, se halla inmersa en un proceso concursal desde 2017 y necesita liquidez para afrontar una deuda que asciende a 500.000 euros, la mayoría, con un banco (Caixabank).

 

Anoche, la directiva planteó esta propuesta y los socios le dieron su respaldo sin ambigüedades, “conscientes de la situación financiera por la que atraviesa” esta entidad cultural y recreativa, la segunda más antigua del municipio.

 

El vicepresidente de la entidad, José Luis Macias, señalo que la directiva ya venía contemplando esta posibilidad desde hace año y medio o dos y ahora se ha decidido a recabar el visto bueno de los socios. En principio, la valoración catastral del inmueble ronda el millón y medio de euros por lo que, en caso de venderlo entero, no solo permitiría a La Fraternidad saldar sus deudas y salir del proceso concursal. sino hacerse con otra sede más adaptada a sus actuales necesidades y hasta disponer de un remanente para sobrevivir un tiempo más.

 

La asamblea dio también su refrendo, igualmente de foma unánime, al informe del estado de cuentas y del concurso de acreedores.

 

Comentarios

  • Miguel Leon Romero
    31/07/2020 - 02:26

    El Casino la Unión tendría que hacer lo mismo. Tiene una deuda increíble y unos socios nefastos que no pagan ni las cuotas...Se sabe que hay varios compradores dispuestos a comprar el edificio. El del bar según dicen no quiere seguir.

    0
    0
  • Manuel alonso
    30/07/2020 - 00:27

    Al final éste presidente que se presentó en su primera candidatura para solucionarlo todo y que venía a comerse el mundo se quedó sin soluciones... Porque para esto ya llegaba cualquiera.

    64
    1

Enviar Comentario

X