FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

26/07/2020 - 09:02

Sobre el uso de las mascarillas en la práctica deportiva

El técnico deportivo Juan Manuel Suárez comparte una reflexión sobre estos elementos protectores

Sobre el uso de las mascarillas en la práctica deportiva
Ciclistas con mascarillas/Multimedia

JUAN MANUEL SUÁREZ

No seas inconsciente, esto no es una broma. Usa la mascarilla, por tu salud y por la de todos. No, el uso de mascarillas no produce hipoxia. Las mascarillas, no son estancas: entra aire por los laterales y la parte superior y con ese aire entra el oxígeno y se elimina el dióxido de carbono. 

 

Además, los tejidos utilizados dejan pasar el gas y el oxígeno es un gas. Respiramos oxígeno mezclado con nitrógeno y espiramos CO2, que también es un gas. Si fuera cierto, los cirujanos que intervienen durante varias horas, estarían muertos y no solo cansados.

 

El texto que se esta difundiendo por redes sociales es incoherente, ya que el aire exhalado no se convierte en CO2, sino que es CO2: Una mascarilla funciona filtrando partículas, no gases. Para eso hacen falta dispositivos o máscaras antigas, no mascarillas.

 

La OMS aconseja evitar tocar la mascarilla mientras se usa y, si se hace, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Hay que colocar bien la mascarilla desde el principio y no tocarla hasta que nos podamos lavar las manos antes y después.

 

No seas inconsciente, esto no es una broma. Usa la mascarilla, por tu salud y por la de todos.

 

Juan Manuel Suárez Delgado es técnico deportivo.

 

Comentarios

  • Pablo clemente
    28/07/2020 - 21:50

    De verdad estáis recomendando la mascarilla para la práctica deportiva?? Será una broma, verdad?

    2
    2
  • Pepe Diaz
    27/07/2020 - 07:01

    De verdad eh!! cada vez me queda mas claro que la sociedad le encantan que les digan lo que tienen que hacer en cada momento, eso de si el otro se tira por el barranco tu tambien! Verdad como un templo. Espera que me voy a poner el "bozal" para echarme un pedaleo o correr. Sentido común mas que nunca en estos tiempos que corren y menos Tv, radios, internet... Saludos!

    3
    14
  • José Ramírez
    26/07/2020 - 20:00

    Yo en el gimnasio no uso mascarilla porque sino me falta el aire y puedo sufrir un desmayo.Bueno yo y cualquier persona aunque me obliga mi gimnasio yo m la quito una vez dentro y ya he tenid varios enfrentamientos con los monitores pero lo siento primero es mi salud,y ellos me amenazaron con echarme a mi y algunos clientes y todavía estoy esperando que nos echen,sino saben que se van a la quiebra

    58
    7
  • Arturo Castillo
    26/07/2020 - 18:56

    Ya 2 meses con el uso de mascarillas obligado; resultados: rebrotes por un tubo, hartazgo y cabreo masivo en crecimiento. La mascarilla OBLIGATORIA es un error. Hasta el 20 de mayo sólo lo era en el transporte público y se controló la enfermedad. Es más importante el control de aforos, distancia, higiene y precaución al estornudar o toser. Les recomiendo busquen en Google Médicos por la Verdad.

    33
    65
  • Eliseo Rodríguez
    26/07/2020 - 09:59

    Igual la gente sigue sin asumir que este es un momento histórico en la evolución de la Humanidad y sigue sin darse cuenta de que por mucho que queramos no podemos seguir con toda nuestra vida "normal". Esto es una pandemia de esas que se estudian en los libros, y entre más tardemos en aceptar que son circunstancias excepcionales, más tardaremos en salir y más gente quedará atrás.

    48
    24
  • Ana Hernández
    26/07/2020 - 09:27

    A ver me parece genial el uso de mascarillas en lugares cerrados... Y donde no se pueda mantener la distancia... Pero vamos echense una carrerita con mascarilla a ver quien la aguanta... Xk yo desde luego me la he puesto justo al acabar y me falta el aire es imposible correr con una mascarilla

    82
    2
  • Gilberto Guzmán
    26/07/2020 - 09:09

    No hay control, mejor se pasaran por espacios de la costa de Telde y ven a un entrenador con grupos sin mantener el espacio de distancia se les ve jadeando, sudando y sin mascarillas.

    17
    22