FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/07/2020 - 10:04

Los caravanistas protestan este sábado desde Telde para defender su derecho a estacionar en la calle

Harán una marcha desde el Parque Comercial de La Mareta hasta Mogán

Los caravanistas protestan este sábado desde Telde para defender su derecho a estacionar en la calle
Caravanas estacionadas en el parquin de Hoya del Pozo/TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los caravanistas de Gran Canaria están llamados hoy a hacerse notar con el único fin de defender sus derechos. Harán un paseo desde Alcampo Telde hasta Mogán y esperan convocar a decenas y decenas de caravanas a partir de las 11.00 horas.

 

Así lo cuenta uno de ellos, Mario Perdomo. «Vamos a hacer un paseo con el ánimo de hacernos ver ante nuestros políticos y la gente de Canarias. Somos un colectivo que necesitamos de la atención de nuestros políticos en cuanto a dotación de áreas de servicio para autocaravanas, para estacionar, para un chorro de agua para los depósitos y un punto de vaciado de las aguas que generan estos vehículos vivienda», según publica Canarias7 en una información de Patricia Vidanes.

 

Los convocantes de este particular paseo esperan reunir decenas y decenas de caravanas desde la zona de Alcampo, en Telde, hasta el municipio de Mogán.

 

En Gran Canaria, ahora mismo, solo hay dos área privadas de servicios para caravanas, autocaravanas y camper. Pero quizás el principal problema con el que se encuentra este colectivo, que en la isla suma 10.000 vehículos vivienda, es que en municipios como el de Mogán no pueden estacionar, dado que lo prohibe una ordenanza municipal. En otros, aunque no es así, dicen que se les persigue y que su presencia no gusta.

 

En Gran Canaria hay unas 10.000 caravanas que demandan servicios y generan economía

 

«Somos un tipo de turismo más, generamos economía, gastamos... pero no nos quieren en sitios como Mogán». Precisamente, la caravana de vehículos convocada para hoy terminará en ese municipio sureño, «pero ninguno de nosotros nos podremos quedar a comer en un restaurante de allí, tendremos que ir a otro sitio», dice Perdomo. Reconoce también que otras localidades y ayuntamientos son mucho más acogedores, como Arucas, «donde ahora mismo hay unas 30 caravanas estacionadas en la vía pública».

 

«Defendemos que se respete la legalidad. Una autocaravana, un vehículo camper o una autocaravana tienen el mismo derecho a estacionar en las vías publicas que cualquier otro vehículo». Pero «hay municipios que han generado ordenanzas, como el de Mogán, que nos prohibe estacionar. Yo tengo una VW California y no puedo estacionar en Mogán», apunta Perdomo. Sin ir más lejos, «hace dos domingos multaron a 30 caravanas y camper. No quieren caravanas en el municipio de Mogán».

 

Aunque en realidad el colectivo de caravanistas, que en Gran Canaria reúne nada menos que 10.000 vehículos vivienda, dice que sufren los mismo problemas de siempre, pero agudizados con la covid. «Hay un exceso de celo».

 

Hoy «vamos a salir de Alcampo, del aparcamiento, a las 11 de la mañana, para llegar a Mogán. Cogeremos lo menos posible la autopista. Y desde luego el ánimo no es molestar , ni hacer cola, ni entorpecer la circulación, sino dejarnos ver. Y quedarnos a comer en el restaurante de turno», que no será en Mogán porque dice Perdomo allí les saldría muy cara la excursión ya que se exponen a ser multados por estacionar en la vía pública.

 

A todo ello se suma que «llama la atención que no haya áreas de servicios» en Gran Canaria, cuando cada vez hay más caravanas en la isla. En cuanto a las zonas de acampadas, tampoco hay donde escoger y cada vez es más difícil hacerlo.

 

Comentarios

  • Romy Payá
    26/09/2020 - 01:45

    Por suerte o desgracia tengo que vivir en una caravana, no me quedan mas bemoles, la vida es así. Y en este pais llevamos mucho retraso en este tema. Mirad al resto de Europa y sabreis de lo que hablo. Pero en este país los hoteleros mandan mucho. Y las caravanas les restan ganancias. Blanco y en botella. La lucha está empezando. A por ello.

    0
    0
  • Romy Payá
    26/09/2020 - 01:39

    Los que criticais no os enterais de nada.Se trata de revindicar sitios donde podamos estacionarnos legalmente, porque tenemos derechos. Pasamos la ITV cada 6 meses, si tienes un coche la pasas cada año y ¿te crees con mas derecho que yo a aparcar en una playa o donde sea? Venga ya. Los que vais en coche no tirais mierda, no haceis ruido, no haceis botellon, vamos que sois maravillosos.

    0
    0
  • Luis Ramírez
    26/07/2020 - 19:42

    Buenas. Ley 1/2000. Espacios Naturales de Canarias. Ordenación del territorio. Román Rdg. Rdg. Mayo 2000. Ayuntamientos...NO Cabildo...NO Gobierno de CANARIAS ... NO. España ...NO. 2020 ...NO HAN HECHO NADA. A QUE ESPERAN... APARCAMIENTO S ZONAS DE OCIO Y RECREO ZONAS DE ACAMPADA CAMPAMENTOS DE TURISMO. R ed I. insular Z. onas A. campada R ed A utonoma Z onas A campada. A. T R A B J A R ...

    8
    0
  • Elisa Morales
    25/07/2020 - 19:02

    Me parece estupendo, pero en zonas, como dicen aquí acondicionadas. Soy usuaria de Hoya del Pozo de hacen años. Y resulta complicado poder aparcar en su estacionamiento xk esta lleno de caravanas con sus utensilios espandidos x la zona, se han adueñado de la playa.

    113
    16
  • Sergio Fernández
    25/07/2020 - 13:04

    Me parece estupendo k solicitemos espacios habilitados y pertenezco al colectivo,pero normal las kejas de personas fuera del colectivo xk x algunos pagamos todos,ocupación de suelo público con colocacion d pérgolas,mesas,sillas, primeras líneas d playas abarrotadas,y sobre todo suciedad,basura,residuos..Señores seamos conscientes y responsables si keremos nos hagan caso.

    15
    3
  • Tino Mendoza
    25/07/2020 - 12:22

    Tienen derecho a estacionar, no a vivir donde les plazca ni a llenar la costa con sus caravanitas , si no hay camping , no me compro una cosa de esas. La Administración no tiene en ninguna norma la obligación de prestar servicio de camping. Van con sus pegatinas de vehículo estacionado cuando todos vemos que viven dentro y los demás a pata. ¿Les promueve los vendedores de repuestos de caravanas ?

    95
    58
  • Pepa Sánchez
    25/07/2020 - 11:44

    TODOS A LA CALLE TENEMOS DERECHO A ESTAR DONDE QUERAMOS!! Y ELEGIR LAS VACACIONES QUE QUERAMOS... HABILITEN MÁS ZONAS Y MENOS MULTAS A GENTE HUMILDE QUE QUIZÁS NO QUIERA ESTAR ENSERRADA EN HOTELES... SÓLO DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE ESTAR LIBRE EN LA NATURALEZA...

    33
    27
  • Hiucha Mendes
    25/07/2020 - 11:42

    Si lo hacen por la economía de que los hoteles recuperen!! Esto también deja dinero hay zonas habilitadas en las que pagas 10 euros las noche y son geniales... Porque no habilitar más zonas.. Tenemos derecho a estar donde queramos, libres de disfrutar de caravanas, furgonetas, se ponen a cerrar el paso con montañas de piedras!! Al menos aquí nos podemos llevar las mascotas los hoteles no!!

    25
    6
  • Carolina Sánchez
    25/07/2020 - 11:38

    Todos deberíamos de libres de estar donde queramos siempre con respeto y recojiendo la basura que llevamos, creo que unas vacaciones no sólo es pagar un hotel y permanecer ahí en el mismo lugar 20 días... Es otra manera de disfrutar de unas vacaciones libres y en mil lugares distintos... Hay muchos caravanistas amantes de la naturaleza... Deberíamos tener más zonas habilitadas para ello!!!!

    28
    10
  • Miguel Lorenzo
    25/07/2020 - 10:44

    Al no existir las medidas higiénicas en la zona de Hoya del Pozo no se cumplen las medidas de limpieza y salubridad quedando la zona sucia con restos de excrementos en algunas zonas. Todo esto afecta a los vecinos y usuarios de dicha playa. No se entiende como el ayuntamiento permite la pernoctacion ya que no es zona habilitada sin mefidas.

    38
    5
  • Miguel Lorenzo
    25/07/2020 - 10:40

    Me parece fenomenal que habiliten espacios oara este colectivo, tienen todo el derecho. Lo que no es normal que el ayuntamiento de Telde les permita acampar en Hoya del Pozo como se ve en la fotografia dr portada de este artículo. No es un sitio preparado. Como dice el artículo necesitan medidas higiénicas para vaciar sus depósitos de residuos y puntos con agua. En este lugar no existen.

    38
    4
  • Delia Márquez
    25/07/2020 - 10:28

    Me parece lógico, tienen derecho a que les permitan zonas para ellos poder aparcar y disfrutar. Lo que tienen que hacer es dejar todo recogido y limpio. El que no cumpla las normas, ponerles una multa Esas personas se lo merecen

    22
    6