23/07/2020 - 21:25

Una vecina de El Goro inicia una huelga de hambre en El Cubillo para reclamar el abono del Ingreso Canario de Emergencia

Adoptó la medida de presión esta tarde al no disponer de recursos económicos para sobrevivir

Una vecina de El Goro inicia una huelga de hambre en El Cubillo para reclamar el  abono del Ingreso Canario de Emergencia
La vecina de El Goro sentada en el banco junto a la entrada al edificio municipal de El Cubillo, donde ha iniciado la huelga de hambre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina de El Goro inició este jueves una huelga de hambre en la fachada del nuevo edificio municipal de El Cubillo para reclamar el abono del Ingreso Canario de Emergencia.

 

Mari Carmen Santana Rodríguez, que vive en el sector de Las Jardineras, se plantó con sus bártulos a las 16.30 horas en uno de los bancos situados en el flanco derecho de la puerta principal con el apoyo de una pancarta fijada a la pared en la que explica que ha tomado la decisión de declararse en huelga de hambre porque lleva esperando desde el 12 de junio por el abono del Ingreso Canario de Emergencia que le fue aprobado en esa fecha, tras haberlo solicitado formalmente un mes antes.

 

Esta ciudadana teldense avanzó a TELDEACTUALIDAD que piensa permanecer allí hasta que le sea ingresado esa ayuda de 367 euros aprobada recientemente por el Parlamento canario. “Vivo con dos perros en mi casa de El Goro y no tengo alimentos porque no poseo ingresos para poder sobrevivir”, señaló angustiada.

 

Durante el confinamiento, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde le dio dos cheques de ayudas de alimentos, lo que le permitió pasar el momento más agudo de la pandemia.

 

 

 

 

Comentarios

  • Nicolas Lezcano
    26/07/2020 - 09:08

    La señora fue informada que la caixabank fue la culpable, por lo que el lunes va a ir a ver que ha pasado. Por otra parte gracias a la solidaridad de unos vecino que le van a hacer una compra hasta que le llegue el ingreso, ya está en su casa. Gracias por los comentarios y a la administracion pública que le informó donde estaba el problema. Irá a los tribunales si fuese necesario, reclama justicia

    0
    0
  • Alberto Socorro
    25/07/2020 - 12:26

    En este país es mejor entrar en patera, te dan de todo.

    62
    6
  • Cristina ramirez
    25/07/2020 - 11:17

    Pobre señora, pero donde debe sentarse es en el gobierno de Canarias que es quien le da la ayuda. Ahí en el ayuntamiento no hace nada ya que no es culpa del ayuntamiento.. y segun leo en otro comentario ha sido de caixabanc que negó el ingreso

    70
    0
  • Yesica Pérez
    25/07/2020 - 02:37

    Que poca humanidad tienen algunas personas en esta página ,cada uno sabe la lucha que lleva en su vida los que protestan porque esta señora esté haciendo esto que piensen en las vueltas que da la vida y si tienen hijos más . Ojalá se le ayude pronto nadie merece vivir así .

    60
    1
  • Lito Santana
    24/07/2020 - 22:54

    Dónde está la oposición que no se ha interesado por la sigues la señora? Ah! Claro, que no se paga por ir, sólo van a comisiones informativas y plenos que es lo que cobran.

    6
    1
  • Eloy Jiménez
    24/07/2020 - 22:17

    Que vergüenza de políticos mientras a.ellos no les falte de nada lo demás no importa

    18
    0
  • Josefa Suárez
    24/07/2020 - 18:27

    Yo la eche el día 1 de junio y este mes me llamaron que me falta el alta a terceros que cuando me llegue una carta de ellos pida cita en el ayuntamiento para entregarla allí Por qué el confinamiento acabo vamos a entrar en agosto y aún estoy esperando por dicha carta así que es de verguenza

    53
    1
  • Carlos Santana
    24/07/2020 - 16:43

    Ya veo donde quedó aquello de "no dejar a nadie atrás". Que sorpresa, que haya gente que si se queda atrás. Es lo que tiene tener propaganda de sobra. Más acción, y menos preocupacción.

    56
    1
  • david perez
    24/07/2020 - 15:54

    y esa persona que ha echo en su vida para verse en esa situacion ...¡¡¡ me gustaria conocer la historia completa ...a mi tampoco me gusta trabajar .

    23
    49
  • Ana santana
    24/07/2020 - 15:42

    Señora vive en el goro bien ¡¡ hasta ahy , una pregunta y dos perros🤦‍♂️ Y SI USTED NO TIENE PARA COMER PARA QUE HACER ESPECTÁCULOS VAYA A SERVICIOS SOCIALES PARA ESO ESTAN ¡¡ Y LOS PERROS QUE COMEN ?? POR LA AYUDA VITAL SE PONE ASI VAMOS A VER SEÑORA ENTONCES YO PORQUE TAMPOCO ME A YEGADO MONTO UN CHIRINGUITO ahy señora yo tengo una casa familia y menores y tengo que darles comida 🥳

    29
    62
  • Mari santana
    24/07/2020 - 14:43

    En primer lugar, el ingreso canario de emergencia no es cosa del ayuntamiento, y en segundo esa ayuda se cobra solo un mes, nose de donde sacan que es un cobro mensual como dice la noticia.. yo misma la cobre la misma semana que me la aceptaron, no sera que esta señora ha dado mal su cuenta bancaria?

    20
    95
  • José Urdiales
    24/07/2020 - 14:06

    Que se apuestan que el alcalde saldrá en la foto,y se marcará un tanto....que verguenza ,aunque seguramente Carmen Hernández dará la cara antes que el Alcalde,y chapó para ella.

    4
    84
  • ALBERTO SANTANA
    24/07/2020 - 12:03

    NO hay noticia ,sobre la presidenta del pp de Telde,interesandose por la situacion de esta SEÑORA,normal pues....no estamos en epoca de elecciones.

    132
    120
  • Rafael Hernández
    24/07/2020 - 11:53

    Ejemplo de lo bien que funciona la concejalía correspondiente, como proclaman constantemente a base de comunicados y fotitos.

    47
    2
  • Nico
    24/07/2020 - 10:34

    Buenos dias espero que esto se solucione rapido, me encuentro en este momento con ella, y me comenta que la llamaron del gobierno de canarias y le dijeron que ha sido la Caixabank quien ha rechazado el ingreso, es inaudito y una humillacion humana.

    69
    147
  • Paco peñate
    24/07/2020 - 10:07

    Con todos mis respetos señora.pintese de negro y póngase una sábana por encima.y vera como le dan de todo....y no soy racista ehhhh....pero primero estamos los de aki y después los de afuera....no se confundamos demas comentaristas conmigo que ya los veo venir

    535
    261
  • Jennyfer Santana
    24/07/2020 - 09:06

    Esque es normal que lo haga! Ya esta pasando hambre por lo menos que se enteren los que estan comiendo y calentitos en sus mansiones gracias a nosotros...... porque de seguro que los impuestos ya se los han cobrado......

    240
    104
  • Maria Sánchez
    24/07/2020 - 08:42

    Me uno a este llamamiento desesperado de esta chica. A quien corresponda, no dejen que se someta a este sufrimiento y tomen cartas en el asunto. Solo pide, esa ayuda precaria, porque con esa paga no se puede vivir dignamente.

    134
    26
  • Remedios Ortega
    23/07/2020 - 23:21

    Los políticos se ríen de las huelgas de hambre de los ciudadanos, excepto cuando las huelgas de hambre están manipuladas por los políticos, en ese caso salen todos los políticos en la foto, pero en este caso no le harán ni caso, y si la huelga es de verdad se enfermara y se morirá, y los políticos dirán que es un suicidio mas.

    166
    18
  • Nicolas Lezcano
    23/07/2020 - 22:33

    Deberian darles verguenza, dejar morir de hambre a una persona, y encima tiene aprobado el ingreso canario de emergencia. La justicia es ciega de verdad, espero que la justicia divina por lo menos la ayude. Ánimo y resiste. Alguien debe hacer algo ya .

    63
    1
  • Francisco Santana
    23/07/2020 - 21:57

    Muy bien señora a ver si estos políticos se espavila como ellos cobran su sueldos todis los meses y cuando estabamos confinados también los cobraron pero deberian hacerlos tidas esas personas que no cobran nada hacer lo mismo que usted ya esta bien de tantas mentiras

    63
    12
  • Antonio López
    23/07/2020 - 21:44

    Pues si alguien quiere salir de vacaciones (la mayoría continúan después de la pandemia) que sepas Alcalde que no vale marcharse y dejar problemas atrás!!

    72
    2