23/07/2020 - 10:46

¿Votantes o hooligans?

TA ofrece una nueva reflexión de periodista teldense Gaumet Florido

¿Votantes o hooligans?
Gaumet Florido (Foto TA)

GAUMET FLORIDO

No deja de ser curioso leer los comentarios de algunos lectores a noticias o artículos de opinión. Buena parte ponen el foco en el periodista o en el opinador. El tema o la reflexión que haya querido plantear es lo de menos.

 

Normalmente lo que diga, sea lo que sea, se usa de excusa para atacar al autor. Lo etiquetan y le disparan. Si el sujeto de turno critica al rey emérito, entonces los que lo leen deducen con cierta simpleza que vota a Podemos, a la CUP, al PCE o al independentismo canario y sienten que tienen veda libre para reprocharle su ideología. Aunque no dé pistas de a quién vota. Da igual. No se les pasa por la cabeza que pueda ser un monárquico decepcionado, por ejemplo.

 

El que comenta se cocina el plato a su gusto. O bien opta por echarle en cara el típico 'y tú más' a los que él o ella interpreta que son los amigos políticos del periodista o articulista. En eso la política, y los que la siguen, se parecen cada vez más a los ultras o hooligans de los clubes, esos que no son capaces de ver un penalti en el área propia y que se arrodillan por unos colores por más que lo que les ofrezca el equipo no sea precisamente buen fútbol.

 

El mítico 'viva el betis manque pierda' troca en algo así como viva el PP, PSOE o CIU por más que nos roben. Si son de los míos, bien robado está. En eso nos queda un poso, o más que un poso, de aquella España que tan magistralmente retrató Miguel Delibes en 'Los santos inocentes'. Todo por el señorito aunque me patee el trasero.

 

Con masas así de entregadas a la causa, incapaces, en muchos de los casos, de hacer un juicio crítico de los suyos y de sus propios actos, la peor generación de políticos de la historia de España campa a sus anchas.

 

Gaumet Florido es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    24/07/2020 - 02:13

    Sectarismo, a secas. Estoy de acuerdo con usted en que algunos perdonan todo con el fin último de justificar el voto dado. "Todos quieren vivir a expensas del Estado, cuando es el Estado el que debe vivir a expensas de todos" (Fréderic Bastiat).

    0
    0
  • Miguel Pulido
    23/07/2020 - 21:16

    Sr. Gaumet, los ciudadanos tenemos libertad de opinión. Parece que usted no la acepta si va en contra de su libertad de prensa. Es ese su criterio? Hay que aplaudir sus opiniones aunque no gusten,? Pues no, en ese caso quién es el hooligans? (Por cierto Betis va con mayúscula).

    29
    0
  • josé pérez
    23/07/2020 - 18:42

    será esa la razón por la que algunos opinan, de lo que hay más allá de la aguas territoriales, y no de lo de su propio alrededor. Y otra cuestión, cuando el periodista en vez de dar la noticia y la convierte en opinión, tiene el mismo valor que la de cualquier ciudadano.

    14
    0
  • Olga María Rivero
    23/07/2020 - 12:33

    Totalmente de acuerdo con usted. Pero si se fija, eso no sólo lo hacen el público o pueblo llano, también lo hacen la clase política, que según le beneficie o le perjudique (según su criterio) lo que se publique por algún medio, los cuales tienen una gran responsabilidad y realizan un gran servicio a la sociedad, informando de las acciones (positivas o negativas) de los partidos y los políticos.

    0
    0
  • Javier González
    23/07/2020 - 11:27

    No deja de ser curioso que el periodista pueda ejercer su opinión y libertad pero si el lector lo hace es un hooligan.

    27
    5
  • Juan Leon
    23/07/2020 - 11:13

    Son las reglas del juego my friend,cuando alguien da su opinión, sea periodista o no,está expuesto a las críticas de los demás. No pretenda que su opinión agrade a todo el mundo. Si no queremos críticas, no las publique y escriba un diario privado.Libertad de prensa y libertad de expresión, lo mejor de la Democracia.

    24
    5

Enviar Comentario

X