Telde vuelve a tener contagiados por Covid-19: tres en las últimas semanas y días

La ciudad acumula 46 casos, de los que dos se mantienen activos ● Los tres últimos infectados son personas menores de 40 años, según los datos oficiales de Sanidad a los que ha tenido acceso TA

Telde vuelve a tener contagiados por Covid-19: tres en las últimas semanas y días
Carpa instalada en el Centro de Salud de San Gregorio durante la fase aguda de la pandemia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde vuelve a tener contagiados por coronavirus Covid-19. Después de varias semanas sin infectados, el municipio ha contabilizado en los últimas fechas tres nuevos afectados, todos ellos personas menores de 40 años según se desprende de los datos oficiales publicados por la Consejería de Sanidad.

 

A mediados de junio, Telde registró la última víctima mortal por Covid-19 en Canarias, que elevó la cifra total de fallecidos a 162, un hombre de edad comprendida en el rango 60-69.

 

Ese fallecimiento se sumaba a los cuatro ya anotados en el municipio desde que se declaró la pandemia: dos mujeres, una de edad comprendida entre 60 y 69 y otra de más de 80, y dos hombres, uno de 70-79 y otro de más de 80 años. 

 

En esas fechas, la ciudad sumaba 43 casos acumulados desde que se desató la enfermedad y mantenía dos activos con coronavirus que recibían tratamiento en sus domicilios, pero que en las semanas siguientes fueron dadas de altas.

 

Los datos actualizados a las 14.00 horas de este lunes constatan que el número de contagios habidos en el municipio ha aumentado hasta 46, de los que 5 han fallecido, 39 han recibido el alta médica y dos siguen tratamiento para su curación en sus domicilios.

 

Caso sospechoso en La Herradura

En las últimas horas, vecinos de La Herradura  dan por hecho un  caso de Covid-19 entre la plantilla de un establecimiento comercial de la zona, que estuvo cerrado al público  unas horas este mediodía,  aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódicos en fuentes sanitarias.

 

De los casos positivos acumulados, 23 han sido mujeres y 23 hombres, siempre según la información oficial de Sanidad regional.

 

Por rango de edad la distribución ha sido la siguiente: 2 (+1), de 10 a 19 años; 4 (+1), de 20-29 años; 5 (+1), de 30 a 39; 7, de 40-49; 8, de 50-59; 8, de 60-69; 8, de 70-79, y 4 de más de 80 años.

 

Este número de afectados, confirmados mediante test de laboratorio, representa el 0,04% de la población de 102.647 habitantes, o lo que es lo mismo 46 casos por cada 100.000 habitantes.

 

De las cuatro grandes urbes canarias con una población superior a los 100.000 habitantes, Telde continúa siendo el municipio donde la incidencia del pandemia ha sido menor.

 

Comentarios

  • Noelia Castro
    23/07/2020 - 16:56

    A ver, dicen que han cambiado a la plantilla y que la tienen en cuarentena, pero sin embargo el comentario de Rafael Ramírez dice que el lunes le atendió , que por lo que intuyo no es nueva en el negocio, por lo tanto no han sustituido a todo el personal como están queriendo hacer ver. Eso lleva a la gente a dudar de la transparencia del dueño de dicho supermercado.

    0
    0
  • Laura vargas
    23/07/2020 - 01:10

    Haber.......olivia medeiros si los vas a denunciar hazlo ya jajaja para ver cómo pagas jiji ignorante...

    0
    10
  • Lali Casimiro
    23/07/2020 - 00:35

    Elisa no digas mentiras a todo el personal no se le ha echo la prueba solo al turno de la infectada por covid soy familiar directa de un empleado a su wue no mientas que él d dueño no quiere cerrar y le a negado hacer la prueba a varios empleados porque dice que no tiene personal y no piensa cerrar y eso es denunciable solo miran su bolsillo les da igual sus empleados

    5
    0
  • Carmen Álvarez
    22/07/2020 - 20:29

    A ver señores, están mezclando churros con merinas!🤦 Todos respetamos a los trabajadores del negocio, quiénes no han cumplido ha sido la directiva!!! Lo normal en estos casos es avisar a los clientes, cerrar mínimo 48 horas y desinfectar! Se avisa del positivo sin decir quién.Los trabajadores no tienen que defenderse de nada, que tampoco entiendo esa ofensiva! Los clientes tenemos derecho a esa inf.

    2
    0
  • JOSE J SANTANA OJEDA
    22/07/2020 - 18:08

    El terror lo genera la propia publicacion cuando hace referencia a un "local comercial" dejando todo a las especulaciones y que se disparen las redes sociales. A mi me llego esta noticia hablando de 40 contagiados. Deberian ser mas responsables al tratar un problema que nos tiene a todos en vilo.

    5
    0
  • Olivia Mederos
    22/07/2020 - 18:05

    Yo sólo expongo lo que me ha pasado y lo hago para que la gente que va a comprar ahí tenga cuidado ya que en el supermercado no cuidan de ellos. Tampoco sabes mis circunstancias, ni porque yo no voy a comprar, y sobre todo de mi boca no ha salido ni un sólo insulto hacia ti. Yo estoy preocupada y tú nerviosa, por algo será...

    6
    0
  • Olivia Mederos
    22/07/2020 - 18:00

    Laura Perdomo, muy nerviosa te veo, no se. Si yo pregunto si es ese supermercado y me dices que no, te haces como que no sabes de que estoy hablando y encima me engañas diciendo que el supermercado es otro y no ese, igual es porque hay algo que ocultar. Si todo está bien ¿porque no decís la verdad y listo? Más fácil sería... Pero no, habláis del otro super y ya, os sacáis el muerto de encima.

    6
    0
  • Laura perdomo
    22/07/2020 - 17:14

    Pero esto es de risa una que si la madre es de riesgo otro que sabe de cierto que nadie se a echo las pruebas jajajs haber si tu madre es de riesgo pues no la dejes ir a comprar y vas tu wapa y al otro infórmate ya todas se han echo las pruebas y todas negativos...ustedes que se creen que esto no va a seguir pasando fuertes ignorantes....

    3
    29
  • Olivia Mederos
    22/07/2020 - 14:44

    Si, todo muy bien, pero lo que no pueden hacer es engañar a los clientes o negarles información. Mi madre, que es paciente de riesgo, preguntó en el supermercado de La Herradura y la cajera le dijo que era el de San José de Las Longueras. Eso es denunciable y a eso vamos a proceder.

    17
    0
  • Carmen Álvarez
    22/07/2020 - 11:17

    Buenos días! Yo pregunto, si todo está bien??? A qué viene tanto ocultismo??? Repito, mal por el supermercado! Veremos qué dicen las autoridades sanitarias! Esto es muy serio, muchos pasan el virus asintomáticos, pero hay pacientes que acaban en la UCI y entubados! Primer PCR puede dar negativo, los demás positivo. Espero y deseo que no sea el caso, que estén todos bien! irresponsables!!!

    25
    2
  • José Rodríguez
    22/07/2020 - 08:51

    Lo que tienen que hacer los dueños de todos los supermercados es pasarse por ellos y no mandar a supervisores para que al menos vean como esta el panorama y suministrar a los empleados con gel guantes y mascarillas en condiciones que para eso están trabajando de cara al público día tras día y darles todo el Apollo y animo

    9
    0
  • Rafael Ramírez
    22/07/2020 - 01:16

    Yo fui el lunes a comprar,le pedí a yesi 2 cajas de agua firgas y en 30 segundos estaban en la caja,siempre son súper atentas y muy amables.Sinceramente yo no voy a cambiar de supermercado,me parece el mejor que hay en telde

    2
    2
  • Gisela Mejias
    22/07/2020 - 00:29

    Yo misma fui ayer a comprar y hoy tb. Se podía ver que el supermercado ha sido desinfectado por Faycanes, empresa de plagas y desinfección. Y las que exigen que se cierre el supermercado... Ustedes creen que algúna otra tienda grande no va a tener empleados que se vayan contagiando en todo este año? Y por eso van a cerrar?🤔 Lo que tienen que hacer es desinfectar y poner en cuarentena.. Más nada

    5
    1
  • Cristo Ravelo
    21/07/2020 - 23:25

    A ver,hay gente que tenemos miedo,yo quiero saber qué supermercado es,así elegiré si ir a comprar o no,pues soy una persona de riesgo. La vida de uno es de uno y punto.

    9
    0
  • Manuela Toledo
    21/07/2020 - 23:20

    Haber con el tema de las pruebas en ese super que no digo cual es porque se correctamente cual es y si es verdad que a todos l@s emplead@s no se le han hechos las pruevas ni a la mitad solo a 3 o 4 no mas no doy nombre por respeto, lo que me parece vergonzozo que sigan sacando la cara por unos que miran primero el negocio que la seguridad de l@s trabajadoras y soy muy cercano

    2
    0
  • Fela Melián
    21/07/2020 - 23:08

    Primero q todo todos q hablan de este echo dejaos de ablar mierda y dale animo y q se rucupere Pero porq gracias a ellos emos tenido donde comprar y comer y ya q se Las juegan por nosotros solo digo fuersa animo y q dios nos cuide q nadie se Va a salvar de cojerlo OK gracias

    5
    2
  • Laura perdomo
    21/07/2020 - 21:50

    Cierto el personal de ese supermercado es encantador ....las chicas son todas fabulosas es un equipazo y por lo que hoy veo se llevan todas genial.....yo seguiré comprando allí solo por ellas....cuídense mis niñas...

    2
    8
  • Rafael Ramírez
    21/07/2020 - 21:23

    El personal de ese supermercado es encantador y sobre todo yesi que es súper amable.Dejen de inventar,a ver que culpa tiene los pobres trabajadores.Un saludo para todo el personal del super.Un cliente muy satisfecho

    71
    9
  • Laura perdomo
    21/07/2020 - 21:14

    Haber señores paren de decir mentiras el supermercado está desinfectado y toda la plantilla a dado negativo....que sepan que todos nos vamos a contagiar tarde o temprano. Lo que no se puede hacer es criticar alas chicas y al súper por favor el que quiera ir que vaya y el que no pues que se callen...que fácil es escribir

    41
    14
  • Elisa Morales
    21/07/2020 - 20:32

    Y roberto Padron mejor cállate.

    3
    2
  • Elisa Morales
    21/07/2020 - 20:30

    Haber como se lo explicó a Vanesa mejor informada que ahora mismo no hay nadie...soy una de ellas que lo sepas y lo que están diciendo es todo mentira....te lo voy a decir solo una vez.EL SUPERMERCADO ESTÁ DESIFECTADO Y TODAS Y DIGO TODAS HEMOS DADO NEGATIVO OK DEJEN DE MENTIR.....si hubo un contagio es la hermana de una compañera y por eso nos hicieron el PCR y por protocolo en cuarentena.

    64
    29
  • Roberto padron
    21/07/2020 - 20:28

    HABER COMO LO DIGO QUE NO SE ENTERAN QUE NO ES TODA LA PLANTILLA NUEVA..QUE CAMBIARON A DOS O TRES PERO SIGUEN TRABAJADORES VIEJOS ALLI Y A ELLOS NO LE HAN ECHO NI EL PCR

    27
    1
  • Laura perdomo
    21/07/2020 - 19:14

    Y A ROBERTO PADRON DEJA DE MENTIR TODAS LAS CHICAS TIENENE EL PCR ECHO Y HAN DADO NEGATIVO QUE FACIL ES ESCRIBIR SIN SABER. UN SALUDO.

    5
    33
  • Laura perdomo4978
    21/07/2020 - 19:09

    Buenas tardes que fácil es comentar sin saber....vanesa entérate un poco soy una de las afectadas y te voy a sacar de dudas la infectados es la hermana de una compañera por eso nos han echo las pruebas a todas y te digo TODAS SOMOS NEGATIVOS...no mientan por favor esto es por protocolo 14 días en casita nada más...posdata espero que o te contagies nunca porque te morirías mintiendo.....

    2
    36
  • Laura vargas
    21/07/2020 - 17:23

    Increíble lo que se está diciendo.....todos digo todos lo vamos a comer de un momento a otro señores están creando un pánico se están pasando con el supermercado hay todas las chicas llevan mascarillas y guantes y la nariz por dentro...que forma de joder y meter mierda yo voy a ir a comprar co.l siempre y si extrema do precaución pero de hay a insultar . Y pensemos un poco en las trabajadoras.

    47
    23
  • Petra Ramírez
    21/07/2020 - 15:16

    Buenas tardes, ante todo desear que este todo el personal de dicho comercio bien y sis clientes también. Comunicarles que en cierto comercio que tiene diferentes cadenas las medidas de seguridad e higiene son pésimas. El personal 90% llevan las mascarillas mal puestas (nariz por fuera...), de un cliente a otro después de manejar dinero en efectivo no se limpian las manos...en fin

    20
    48
  • Olga Rivero
    21/07/2020 - 13:38

    A eso me refería, Elisa. Si se informa bien, de forma clara al público, que ha sido, qué se ha hecho... En fin, así se da tranquilidad y seguridad a la ciudadanía y se terminan las especulaciones y sospechas.

    5
    0
  • Olivia Mederos
    21/07/2020 - 13:15

    Al parecer la contagiada es la hermana de una trabajadora. Los trabajadores han dado negativo en la prueba, lo que no quiere decir que estén sanos, por eso están fuera de su puesto de trabajo. La plantilla es nueva, lo que no está claro es si han desinfectado el supermercado o no.

    1
    1
  • J. Manuel Suárez
    21/07/2020 - 12:52

    El tema es que se estan alertando sobre contagios en base a los test PCR que no son en absolucto fiables por sus elevados fallos, de tal modo que se le llego a realizar el test a una papaya y dio positiva en coronavirus, estos test detectan virus residuales de todo tipo e incluso bacterias y su propio creador, premio Nobel, dijo que no servian para detectar este virus.

    2
    1
  • Cristo Ravelo
    21/07/2020 - 12:10

    Dicen q son varios trabajadores y algún cliente los que han dado positivo. Tengan cuidado dónde compran

    8
    31
  • Vanessa
    21/07/2020 - 10:49

    Elisa Morales creo que la que no está informada eres tú. El establecimiento es el de arriba, Está la mitad de la plantilla en cuarentena y no hay resultados aún de los pcr. La desinfección dudo que se hiciera correctamente por el poco tiempo que estuvo cerrado. Creo que por responsabilidad tendrían que publicarlo puesto que toda la gente mayor del barrio compra ahí.

    9
    0
  • Fina santana
    21/07/2020 - 10:37

    Es en el de la herradura , no en ek de sanjose !! No vallais , ya que ellos no cierran valla mamoneo no quieren perder nunca dandolea igual la vida de sus clientes !! Que lastima dan

    11
    2
  • Noelia Castro
    21/07/2020 - 10:03

    Pino Moreno Santiago, se equivoca usted, ese establecimiento NO es...creo que hay más establecimientos en La Herradura.

    0
    5
  • Carmen Álvarez
    21/07/2020 - 09:00

    Y por cierto, no es el de San José de Las Longueras, es el de La Herradura.

    1
    0
  • Carmen Álvarez
    21/07/2020 - 08:57

    Buenos días: Muy mal por el negocio! No han cerrado y seguían vendiendo como si no pasara nada! Tenían que haber cerrado una semana mínimo y avisar a los clientes! Han quedado muy mal!!! Y si, no es un sospechoso, es una empleada que ha dado positivo. Aquí los vecinos están que trinan! No se han portado con responsabilidad, es un atentado a la salud pública!

    10
    2
  • luna Guerra
    21/07/2020 - 08:04

    En la herradura solo hay un supermercado. en que todo el personal es nuevo al dia de ayer

    15
    0
  • Carmen sanchez
    21/07/2020 - 07:27

    No sé cómo aún tienen abierto el ..... de la herradura ahy una trabajadora k dio positivo ..y si lo se es porke tengo un familiar allí trabajando y mañana le dan los resultados.como a casi todos se lo hicieron k lo cierren y desinfecte.es lo k tienen k hacer ..k no es cosa de juego es un virus k como se meta en tu casa dios mío la familia

    13
    0
  • Maria Pérez
    21/07/2020 - 01:25

    Ya esto es asombroso que hayan infectadis hadta trabajadires de los concretamente el de la Herradura y encima en vez de cerrar el establecimiento para desinfectar, sólo se le ocurren la magnifica idea de cambiar a la plantilka Para que está también se infecte me parece fatal. Osea que como esto siga asi nos vemos con un rebrote y en confinamiento de nuevo por gente irrresponsab

    3
    10
  • María santana
    21/07/2020 - 01:00

    Si dice el establecimiento cruz y raya para ese negocio y eso no conviene decirlo,pero en definitiva las cosas no se están haciendo bien ni aquí ni en Pekín,deja que venga octubre noviembre ya verán como suben de nuevo los contagios tiempo al tiempo

    3
    39
  • Ana santana
    20/07/2020 - 23:48

    ME GUSTARIA SABER EL ESTABLECIMIENTO ¡¡ AQUI TODOS TENEMOS FAMILIAS ¡¡ PORQUE NO CIERRAN ESE ESTABLECIMIENTO ¡¡ Dicen la noticia pero no el sitio mal echo que todos tenemos familias hay que respetar las normas mascarilla y distancia coño ¡¡ como esto siga así vamos a la 1 fase otra vez 🤔RESPETO Y CUMPLIR LAS NORMAS ESTO NO ES NINGÚN JUEGO PERSONALMENTE PARA MI Y FAMILIAS

    24
    0
  • Pepe López
    20/07/2020 - 23:45

    Que an cambiado toda la plantilla ??? Yo sigo viendo a empleadas que llevan mucho tiempo ai ... así que todas no las an cambiado cambiaron algunas sino pasen y vean y no era ''sospechoso'' es positivo lo que hubo en el de la herradura informence bien que soy vecino del establecimiento

    4
    0
  • Roberto padron
    20/07/2020 - 23:45

    ELISA MORALES X GENTE COMO USTED ES CONO SE PRODUCE LOS CONTAGIOS COMO VAS A DECIR ESO..INFORMESE MEJOR USTED..K EL VIRUS PUEDES DETECTARSE ASTA LOS PROXIMOS 10DIAS Y A MITAD DE LA PLANTILLA NO LE HAN ECHO LOS TEST.. SEÑORES ES EL DE LA HERRADURA PARA QUE LO SEPAN!! K EL JEFE LE DA IWAL TENERLO ABIERTO Y K SIGAN TRABAJANDO LOS EMPLEADOS ASOMBROSOO

    13
    2
  • Pino moreno santiago
    20/07/2020 - 23:42

    El que esta según entras a la herradura el que esta en la orilla carretera en San José Llongueras

    73
    145
  • Lola santana
    20/07/2020 - 23:07

    Porque no dicen que establecimiento es gracias

    3
    1
  • Francisco peña
    20/07/2020 - 22:56

    En el de la herradura no es un sospechoso es un positivo.. y lo dicho solo an cambiado la plantilla y no toda ...

    8
    1
  • Olga Rivero
    20/07/2020 - 21:57

    Preferible informar bien, que dé seguridad y tranquilidad a l@s usuari@s, que no pasa nada. Tomar las medidas que se tengan que tomar. Es preferible al ocultismo o a las noticias incompletas. Causa más preocupación así.

    29
    1
  • Esther Santana
    20/07/2020 - 21:39

    Deberían decir el establecimiento para los que compramos por la zona estar precavidos, que ojo, no es lo mismo que dejar de ir.....

    14
    7
  • Carlos Santana
    20/07/2020 - 21:35

    Deben dejarnos que nos infectemos y dejarnos de meter miedo por favor. Cansado ya!

    62
    41
  • Antonio Hernández.
    20/07/2020 - 21:33

    Ese establecimiento tenía que haber sido cerrado para desinfectarlo. Para muchos empresarios lo primero es el dinero

    28
    3
  • Ana hdez
    20/07/2020 - 21:16

    Qué comercio es. Deberiamos saberlo

    0
    2
  • Juana A Sosa
    20/07/2020 - 21:14

    ????como sigan con este control, pronto tendremos la ciudad confinada!!..Espero q no!!

    1
    0
  • maria Ramírez
    20/07/2020 - 20:31

    Podrian informar que establecimiento es ?

    4
    0
  • Miguel sanchez
    20/07/2020 - 20:25

    Mientras no se controle los centros de ocio estaremos en peligro real. Todos los sacrificios hasta ahora no han servido de nada

    24
    10
  • Elisa Morales
    20/07/2020 - 20:24

    El establecimiento está totalmente desinfectado y si está otra plantilla es porque por protocolo las empleadas están en cuarentena todas se han echo PCR y todas han dado negativo...un saludo ..informesen bien por favor.

    73
    112
  • Roberto padron
    20/07/2020 - 20:20

    Lo que deberían de poner en cuarentena es el supermercado que una trabajadora dio positivo y eso aún sigue abierto y con los demás empleados trabajando..me parece asombroso ya se ve que el jefe solo mira su bolsillo ..ahí demuestra lo que le importa su plantilla y sus clientes caradura! Así seguiremos contagiandono x personas como estas y los trabajadores

    47
    10
  • María González
    20/07/2020 - 20:08

    No estaría demás que se publicara el nombre del establecimiento, más que nada porque en La Herradura tenemos muchos establecimientos y algunos de ellos a los que se acuden prácticamente a diario como las 3 panaderías y los 2 supermercados, así los vecinos sabemos si hemos estado en contacto y debemos reportarlo a las autoridades sanitarias.

    51
    1
  • Saro calixto
    20/07/2020 - 20:01

    Pero por que no se dice el nombre del establecimiento para que las personas que han ido tenga la precaución que en estos caso aconsejan

    27
    1
  • Francisco Santana