12/07/2020 - 17:23

Lomo Magullo centra sus fiestas en los cultos a la Virgen de Las Nieves

Los festejos de este año carecen de actos populares y de la tradicional bajada de la imagen de la patrona del barrio y Alcaldesa Perpetua de Telde

Lomo Magullo centra sus fiestas en los cultos a la Virgen de Las Nieves
La Virgen de Las Nieves, patrona de Lomo Magullo (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las restricciones que ha traído la pandemia del coronavirus han dejado un sabor amargo en el panorama festivo de este año. Sin embargo, la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Lomo Magullo, de la que es titular el sacerdote Fernando Baéz, ha decidido hacer una apuesta firme por mantener la solemnidad e importancia de los cultos a su patrona, Celestial Alcaldesa Mayor y Perpetua de la Ciudad de Telde,mientras que han quedado suspendidos los eventos populares, entre ellos la Traída del Agua.

Un año que destacará por no celebrarse la tradicional Bajada de la Virgen y tampoco la salida de la imagen en procesión. Un año histórico donde el campanario del templo está de celebración, al cumplirse dos décadas desde su edificación, y cuyas campanas repicarán a mano por primera vez durante el novenario a la patrona.

 

El novenario que estará centrado en la oración, que rogará cada día por cada uno de los distritos de Telde, y durante el que se oficiará un funeral por las víctimas de la pandemia el sábado 1 de agosto, así como la participación de diversos sacerdotes que predicarán en una fiesta que este año lleva como lema María, fuente de esperanza, letanía que incorporó hace unas semanas el Papa Francisco al Santo Rosario.

Serán, por tanto, unas fiestas marcadas por la austeridad y las medidas de seguridad en el cumplimiento de las garantías sanitarias fijadas por el Consejo Parroquial para poder llevar a cabo satisfactoriamente cada uno de los actos programados.

 

Para ello, los fieles deberán usar obligatoriamente mascarilla y gel hidroalcohólico dentro del templo, que tendrá un aforo del 75%, motivo por el que se ha aumentado el número de misas del día 5 de agosto, festividad de la Virgen de Las Nieves. Habrá eucaristías a las 10.00, 12.00 y 19.00 horas. La del mediodía será retransmitida por varios medios digitales y televisiones para facilitar su seguimiento a los feligreses que no puedan acudir al templo mariano de Lomo Magullo.

 

Programa de los actos religiosos en honor de la Virgen de Las Nieves de Lomo Magullo

 

Comentarios

  • Yolanda Sanchez
    13/07/2020 - 21:24

    Solo falta que dimita el actual presidente del Patronato de Fiestas para tener un año para preparar unas buenas fiestas.

    1
    0
  • Isidro González
    13/07/2020 - 17:13

    Totalmente de acuerdo con el comentario de la señora María Santana .

    135
    0
  • Maria santana
    13/07/2020 - 08:26

    Para Baez, que ya lo de padre lo ha perdido usted mismo. Se publica porque este es un medio digital serio. No como el señor con el que reza todo los dias. Eso es una verguenza de programa. Espero que cuando hable.por la radio hoy le de las gracias a teldeactualidad y no se ponga a criticarlos

    106
    0
  • El Padre Báez, Pbro.
    13/07/2020 - 06:02

    Agradezco sumamente a Teldeeactualidad la difusión y tratamiento que hace de la noticia enviada sobre la Fiesta de la Patrona de Telde. Gracias mil por ello (a pesar de mis críticas y comentarios a veces vejatorios del mismo Medio, que a pesar de ello, no toma represalias sobre mi personan y me publican siempre cuanto comentario les hago. ¡Eso, les honra!: Imparcialidad.

    8
    16

Enviar Comentario

X