11/06/2020 - 11:58

Telde solicita ayuda para la construcción de un Centro Municipal de Bienestar de Animales

El departamento que dirige Auri Saavedra (NC) traslada los acuerdos del Pacto Municipal de Bienestar Animal al Cabildo, al Gobierno canario y a la Fecam

Telde solicita ayuda para la construcción de un Centro Municipal de Bienestar de Animales
La concejala Auri Saavedra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya ha remitido a las instituciones supramunicipales las peticiones aprobadas por unanimidad en el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el marco del Plan Municipal de Bienestar Animal. 

 

La concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, explica que de esta manera, se insta al Cabildo de Gran Canaria a que potencie y defienda el Pacto Insular por el Bienestar y Protección animal, que incluya en su organigrama una Consejería específica de Bienestar y Protección Animal y que cree el Consejo Insular de Bienestar y Protección Animal, y que colabore en la financiación para la construcción de un Centro Municipal de Bienestar de Animales.

 

Ha sido el Cabildo el primero en contestar y reafirmar su compromiso con el Pacto Insular de Bienestar Animal y acordar la colaboración entre administraciones a través del plan de cooperación institucional para financiar el Centro de Bienestar Animal en Telde, como en el resto de municipios si así lo decidieran, afirma Saavedra.

 

A la Fecam, por su parte, se le pide que inste a todos los municipios de Canarias a que tengan una concejalía específica para esta materia, mientras que al Gobierno de Canarias se le solicita que culmine la tramitación de la nueva Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias, que la base de datos de Zoocan sea la oficial, y que incluya en su organigrama una consejería, viceconsejería o dirección general específica que se encargue de elaborar un Plan Estratégico de Bienestar y Protección Animal Canario. Además, se le pide que se incluya en el currículo educativo de Canarias esta materia para concienciar desde la infancia.

 

Comentarios

  • Ameli Godoy
    12/06/2020 - 11:18

    Lo que tienen que hacer es un parque para perros puedan hacer sus necesidades como toda gran ciudad se precie. No que lo saquen a la calle manchando fachadas ,jardines cono Casa cultura San Grgorio llevan perros para hagan necesidades. Lo triste es que se está dando valores humanos perros y personas relegando . Pasen más frecuencia servicio limpieza zona Arnao. Picachos.

    14
    0
  • Ricardo San Juan
    11/06/2020 - 19:58

    Arturo Fernández, la típica voz del que siempre le parece mal que se haga algo por los animales, aunque seguramente tampoco hará nada por sus semejantes.

    43
    11
  • Maika Santana
    11/06/2020 - 19:52

    Y que tal un albergue para personas que viven en la calle???...las personas en primer lugar,que hay mucha gente pasándolo francamente mal y una vez solventado ésto le toca a los perros.

    25
    6
  • Lucia Sánchez
    11/06/2020 - 19:45

    Simplemente reduciendo sueldos del personal de ese Ayuntamiento q lleva meses sin trabajar y cobrando el 100%,habría dinero para cubrir otras necesidades. Se trata de gestionar mejorar el dinero de nuestros impuestos y no despilfarrar. Es vergonzoso que se pague tanto sueldo,dinero público,a cambio de nada. Y ahora piden dinero??? Vergonzoso!...

    22
    2
  • Pp González
    11/06/2020 - 14:39

    Otra cosa desde que se "habilitó" la playa de palos para perros que medidas extras de limpieza y desinfección se han llevado a cabo? Está la playa llena de aves muertas, velas, basura, desperdicios marinos. Insalubre es lo que la define. Playa del hombre tendría que ser apta para los perros también tiene mejor acceso para los servicios de limpieza y desinfección que palos. Hablen menos y hagan +

    8
    0
  • Pp González
    11/06/2020 - 14:35

    El bienestar de los animales está en dotar de infraestructuras a los humanos primero. Se molestan por que paseo mi perro por la avenida pues instalen pipican y parques caninos como en toda gran ciudad moderna. Pidan al zoocan un censo actualizado y pongan infraestructuras. Ya veo normal que estén meadas las fachadas, avenidas, plazas, pocetas. En la costa puede haber más de 1.000 perros censados.

    4
    6
  • Ana Sarmiento
    11/06/2020 - 13:31

    mucho blablabla desde una silla pero no se ven cambios en esa materia en la ciudad, las promesas tienen el problema de quedarse ahí en el historial de internet y en Telde cada año hay promesas incumplidas en esta concejalía

    5
    0
  • Artuno Fernández
    11/06/2020 - 12:30

    ¡Basta ya de derrochar dinero en boberías! ¡Menos bienestar animal y más atención a las personas! Destinen el dinero de mis impuestos a para servicios sociales, limpieza viaria, instalaciones deportivas para el deporte base, etc.., y si sobra, para los animales. Hay personas en este municipio pasando hambre y ésta muchacha en los mundos de Yupi.

    71
    37

Enviar Comentario

X