01/06/2020 - 19:53

Usuarios del Mercado Municipal demandan a puesteros el cumplimiento de medidas higiénicas

Se quejan de que son atendidos con la mascarilla bajada y con guantes con los que cobran

Usuarios del Mercado Municipal demandan a puesteros el cumplimiento de medidas higiénicas
Instalaciones del Mercado Municipal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Usuarios habituales del Mercado Municipal se quejan de que “muchos puesteros” no guardan las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del coronavirus. “Atienden con la mascarilla bajada y te despachan con los mismos guantes que cobran”.

 

Uno de los usuarios indignados por esta situación es Ernesto Pérez, que ha remitido a TELDEACTUALIDAD un comentario mostrando su malestar y alertando a Sanidad para que ponga coto a lo que entiende un incumplimiento de las normas de obligado cumplimiento en estos tiempos de pandemia global.

 

Inseguridad en el Mercado de Telde

Comprar en el Mercado de Telde es una indignación. Muchos puesteros te despachan con la mascarilla bajada y te dicen que están así porque les da calor o no pueden hablar bien.

 

No son excusas y luego , en muchos puestos como la carne y sobre todo el queso, te despachan con los mismos guantes que cobran.

 

Eso no da confianza ninguna y da repelús y así dejará de vender el mercado.

 

¿Dónde están las medidas higiénicas? Así no se puede comprar y ya lo dice mucha gente. Ahí debe de intervenir Sanidad y que investigue porque eso no es seguridad para nadie.

 

Por favor, si queremos recuperar la economía y la salud del pueblo hagamos las cosas conforme a las reglas y respetemos a los demás. Por el bien de todos.

 

Comentarios

  • María Sánchez
    09/06/2020 - 18:42

    Señores-as ya está bien,es hora de que le den una buena limpieza al mercado que brilla por su ausencia. No lo digo yo COMPRUÉBALO quienes quieran

    105
    0
  • Sebastian Hernandez
    09/06/2020 - 15:54

    De falta de seguridad nada! Alli han puesto un vigilante de seguridad que siempre tiene su mascarilla y está controlando todo tanto uso de mascarillas como desinfeccion de manos, siempre muy atento amable y serio. Muy buen profesional que hasta parece que las boberias de la gente se han quitado del revencaso cuando lo ven. A mi me gusta comprar en el mercado pese la situacion actual da seguridad

    24
    10
  • Sebastián López L.
    05/06/2020 - 00:12

    Aunque no existiera el Coronavirus, SANIDAD tenía que haber intervenido, está en juego la salud de muchas personas, más aún la de los niños que comen, sobretodo, fruta, mucha fruta. Por los niños, por los abuelos, por todos, deben tener un guante verde en una mano, para los alimentos, negro, en la otra uno rojo para el dinero.

    10
    0
  • Maria Huertas
    03/06/2020 - 11:56

    Aqui hay gente para tido. Yo estoy a favor de darle de ganar al pequeño empresario pro pir eso no voy a correr un riesgo si Sanidad actuara ponía las cosas en orden. No hay derecho esta falta de respeto a la población por parte de los puesteros que no quieren ver la realidad y ponen en juego tambien su salud.

    9
    0
  • Ana Martín
    03/06/2020 - 02:00

    Que si no nos gusta vayas a otro sitio, que si vete a grandes superficies, que si el dinero que tocan....no cambiamos los canarios eh ! No señores, no hay que callarse, hay que quejarse y recriminarle con educación las infracciones que cometan o normas que no respeten. Nunca salir corriendo a comprar a otro sitio y menos callarse .

    12
    0
  • Carmelo Santana
    02/06/2020 - 23:42

    Luego cobran 40 euros por un saco papas, pues pa guantes y máscarillas les da

    5
    0
  • José Urdiales
    02/06/2020 - 20:00

    Para Nandi,y ese camarero que está cobrando y utilizando el dinero,no toca los vasos los cubiertos para repasarlos,etc. Para poner las copas,o usted se piensa que solo tienen una persona sola para cobrar y entonces porque se quejan en este medio y no a las autoridades,o se lo hacen llegar a los puesteros,,,,o le dicen que se quiten los guantes y se pongan otros

    0
    0
  • Carmela Cruz
    02/06/2020 - 19:58

    Una de las cosas buena y bien para el mercado municipal que se puede hacer es rodar las casetas hacia atrás para que los clientes tengan espacio y distancia de seguridad que están cómo sardinas en lata amontonados esperando el turno, cada vez menos clientes. Y para abrir la puerta de salida no hace falta tres funcionarios, hay trabajo que hacer en el municipio

    44
    0
  • Carmela Cruz
    02/06/2020 - 19:24

    Nadie está en contra de nadie pero lo que si es verdad es que el mercado no parece un mercado. También está muy sucio y hay malos olores por las pescaderias y los puesteros no mantienen la higiene necesaria. Ellos hablan casi pegados entre puestos, cuándo van a fumar etc.. No da ganas de comprar con lo que vemos , parece una pocilga , raña

    60
    0
  • Pepe Diaz
    02/06/2020 - 19:04

    Grandes esos Paranoicos! esos que llevan mascarillas y guantes tocando hasta ni se sabe que, para acto seguido encenderse el cigarr Grandes Grandes!

    0
    0
  • Manuel Cabrera
    02/06/2020 - 18:46

    Respecto a la sensación de inseguridad eso es FAAAALSO. Tienen un Vigilante de Seguridad que esta siempre atento a todo, en el acceso y salida del mercado siempre con buena presencia y una postura recta y seriedad y sobre todo amable y atento con la gente, de ese no dicen mada y seguro que es el que mas palos se lleva ahi. Asi que todo el merito es para ese vigilante y dejense de tanta tonteria

    12
    0
  • Manolo Cabrera
    02/06/2020 - 18:44

    Pues yo he de discernir... Es cierto que hay puesteros que son MUY GUARROS, pero no todos. No podemos culparlos a todos por unos pocos. Si vas y ves a gente sin mascarilla da la cara!! Llama a la policia y cuando vengan les dices este y este no tiene mascarillas.

    12
    0
  • Pepe Diaz
    02/06/2020 - 15:35

    Preocupensen mas en la gestión del gobierno de Canarias en como se van a bajar los "calzones" con el gobierno central para la entrada de turistas en oleadas... Canario tira por tu tierra que los de afuera se la traen al pairo!!

    4
    188
  • Pepe Diaz
    02/06/2020 - 15:30

    El que no le guste como están actuando en el mercado facil lo tienen,vayan a las grandes superficies a seguir llenándole el bolsillo a los ricos de siempre..."mantienen todas las medidas higienicas".Prefiero jugarmela y darle de comer a otro paisano mio y mucho menos seguir con el despilfarro de mascarillas y guantes de usar y tirar. Ya si eso la palabra ECOLOGIA la dejamos para otro momento.

    16
    173
  • Rosa Delia Ramirez
    02/06/2020 - 12:04

    Este Ernesto creo que es un revolucionario deja trabajar tranquilo

    3
    382
  • Celeste Cabrera
    02/06/2020 - 11:12

    Muy de acuerdo con el Sr Ernesto,tenemos q adaptarnos a la nueva normalidad no hay de otra, y si antes no nos "importaba" q hablaran encima de la comida fresca como la carne o el queso, ahora si q hay q evitarlo con las medidas de higiene q exige sanidad. Y a mi también me da calor y me molesta la mascarilla pero hay q ponérsela y para cobrar q se pongan encima otro guante de plástico y q lo tiren

    32
    3
  • Nandi Perdomo
    02/06/2020 - 10:52

    Es cierto. La higiene en el mercado de Telde brilla por su ausencia y que decir que los puesteros a veces salen fueran y se ponen a hablar unos con otros sin respetar distancia. Soy clienta asidua pero cada vez ne dan menos ganas de ir. Decirle al comentario de Jose Urdiales, que cuando comes en un bar no se toca el alimento con las manos porque cobra el camarero no el cocinero. Eso es inadmisible

    75
    2
  • Rosa Sanchez
    02/06/2020 - 09:49

    Mi hermana y yo, soliamos comprar en el mercado, pero hemos dejadi de ir porque hay mucha falta de higiene. No es agradable saber que te den queso con unos guantes sucios de dinero y lo de las mascarillas es un cachondeo. Es una pena porque hay productos buenos pero perderán mucho si no de cumplen las normas. El que salgamos de ésto depende e todos y el mercado no colabora.

    44
    2
  • Francisco Rodriguez
    02/06/2020 - 09:42

    En serio? Y el que está fuera recaudando el impuesto por aparcar? De ese a nadie dice nada? Se lo he dicho a los empleados del ayuntamiento y me dicen que no es cosa de ellos. Y la policia nacional justo al lado. Que medidas higiénicas cumple ese individuo?

    1
    16
  • Josefa perdomo
    02/06/2020 - 09:18

    Si se va al mercado es porque se supone que las medidas de higiene son mejores ya que en las grandes superficies todo el mundo manipulan las frutas y verduras y yo misma era clienta del mercado y ya no voy por ese mismo motivo porque este señor tiene razón después de cobrar te despacha la misma persona y con el mismo guante y las mascarillas bajadas a todos nos da calor las mascarillas

    35
    1
  • Josefa perdomo
    02/06/2020 - 08:40

    Se nota que estos señores no son sanitarios porque no opinarian de esa manera la ignorancia de las cosas y este tipo de reflexión son las que llevan a otras personas a incumplir las medidas de seguridad y que puedan haber consecuencias

    10
    0
  • Antonio Fernandez
    02/06/2020 - 07:29

    antes de esta PLANDEMIA le cobraban a usted de forma diferente?? no hay ninguna indicación de Sanidad, ni del Desgobierno que nos gobierna, ni de sus expertos, ni de la OMS que diga que se tiene que cobrar con guantes diferentes al que nos sirva. PONGASE A TRABAJAR o a pasear a sus nietos y déjese de propagar chorradas, y póngase la mascarilla 8 horas y verá lo que es.

    4
    217
  • José Urdiales
    02/06/2020 - 07:05

    Mi madre,se han hartado de darle al negativo,,,por esa regla de tres todos los comercios,bares,tiendas etc deben contratar a una sola persona para cobrar? Pues entonces porque cuando van a comprar se llevan la fruta ,verdura y queso etc? Aquí mucho escribir,pero ustedes saben por dónde ha pasado ese dinero,señores les han metido mucho miedo,y el que usted toca? En fin,todo es respetable

    6
    311
  • Santiago saavedra
    02/06/2020 - 06:49

    El mismo k se keja en la casa seguro k es guarro...quejate de los politicos a claro ellos no...hoy las mascariyas son d ya ponerlas ya y antes no..incoherencias vez tras vez...y seguro k el k se keja entra en la casa con la ropa de la calle y calzados de la calle ... *paranoicos y visto lo visto el canario solo jode al canario...vete a azuaje vea la jediendodez d tus politicos ve ve y veras*

    0
    204
  • Santiago saavedra
    02/06/2020 - 06:42

    Que gracia me hacse...soy canario y el canario sólo se ejercita para fastidiar al mismo canario...pork no protesta x los chino k hacen lo mismito o el hiperdino...en calle sagasta ahora gofiones en puerto...la del pan te cobra t da pan hay carajo k lo coje con pinzas ysi hay virus el se asusta y no pasa a la pinza el pobreeee virus...los de coches patrullas...

    3
    191
  • Rosa Hernandez
    02/06/2020 - 00:23

    Yo y mi hermana solíamos comprar en el mercado y hemos dejado de ir. No se puede comprar con tranquilidad cuando ves que te dan una cata de queso después de haberle cobrado a otro cliente. Si de quieren hacer las cosas bién hay que poner a una persona que cobre el dinero y no manosear la comida de esa forma , y en dos puestos tenian la mascarilla bajada y no compramos. Tened mas higiene por favor.

    226
    2
  • Antonia Santana
    01/06/2020 - 23:59

    Para el señor jose Urdiales,no compare usted el mercado con los supermercados que tienen cajeras para cobrar Y es verdad que te tocan la carne o las verdura y luego tocan el dinero con los mismos guantes ,no están haciendo Las cosas bien el cien por cien.

    222
    1
  • Laura medins
    01/06/2020 - 23:49

    Hola en el mercado de altavista en las palmas escaleritas igual, no respetan la distancia, no llevan mascarillas y guantes si Pero cobran cogen datafono y todo sin lavarse ni cambiatse de guantes

    9
    0
  • Antonio c. González
    01/06/2020 - 22:10

    Yo compro en el mercado de telde todas las semanas, y aún no he visto que los puesteros no cumplan con las normas sanitarias vigentes. Siempre se puede escapar algo, y mejorar seguro, la perfección en estos momentos es muy difícil del llevar. Pero compro con mucha tranquilidad y si veo algo que no me gusta se lo digo a la persona que me está atendiendo. Apoyemos el comercio local.

    3
    149
  • Antonio Ali
    01/06/2020 - 22:07

    No pasa nada si después de cobra te lavas las manos

    2
    33
  • Carmen Medina
    01/06/2020 - 22:01

    El manipular pan, hotalizas, pescado, carne y dinero con mismo guante y con máscarilla bajada, me parece fatal

    125
    1
  • Carlos Perez
    01/06/2020 - 21:49

    Si cobran 40 euros por un saco de papas pueden comprar una caja de guantes y no usar siempre los mismos, la máscarilla nos molesta a todos los que trabajamos y los que no. llevarla es obligatorio y necesario y más cara al público

    134
    1
  • Lola Ramírez
    01/06/2020 - 21:46

    El señor que se queja tiene razón porque al cliente se le retira de los puestos, nos obligan a usar mascarillas, ellos casi nunca, y no podemos tocar nada mientras los puesteros usan los mismos guantes para despachar, cobrar o ir a la cámara a por mercancías, es frutas y verduras lo que compramos o una caja de tachas o un paquete de jabón Urdiales. También hay que lavar el suelo, buena falta hace

    305
    0
  • Paco Falcón
    01/06/2020 - 21:42

    Con que mantengas las distancias y no te lleves tus guantes a la boca (ni el dinero), vas de sobra garantizado. Manten tus propias medidas higiénicas, hombre, mascarilla, guantes, lávate las manos...y deja trabajar. Soy asiduo del mercado municipal y solo tengo buenas sensaciones.

    1
    176
  • Jorge vega
    01/06/2020 - 21:11

    Yo soy cliente diario de el mercado..y solo puedo decir cosas positivas ..yo siempre he visto que se cumple con las medidas higiénicas y sanitarias..guantes ..mascarillas..etc No se porque tanto desprestigio con el mercado.

    173
    304
  • José Urdiales
    01/06/2020 - 20:53

    Me parece increíble que la gente este buscando siempre problemas...señores Al Campo,Mercadona, Spar, Ferreterías,Terrazas,Bares,díganme ustedes si cuando cobran alguno se quita los guantes,ninguno entonces dejen de estar con tonterías,antes del covi19 también cogían el queso y te cobraban y no decían nada....si vamos a vivir el resto de nuestras vidas haci nos mataremos. BASTA DE MIEDOS YA.

    546
    856
  • Lito Santana
    01/06/2020 - 20:11

    Totalmente, debe de cobrar una persona que no toque los alimentos.

    389
    29