29/05/2020 - 13:53

El ICHH anima a la población de Telde a donar sangre regularmente para mantener las reservas

El desplazamiento para donar sangre está plenamente justificado durante el estado de alarma

El ICHH anima a la población de Telde a donar sangre regularmente para mantener las reservas
Donación de sangre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reitera su llamamiento a la población a donar sangre regularmente para evitar el desabastecimiento en los hospitales del Archipiélago. Durante el estado de alarma se mantienen activos diferentes puntos de extracción en las islas para atender a las personas interesadas en donar sangre y hemoderivados.

 

El ICHH recuerda que para donar sangre es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. El sms que se envía al teléfono móvil del donante con los datos de su cita sirve como justificante de su desplazamiento hasta la unidad de extracción y de vuelta a casa.

 

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure la transición hacia la nueva normalidad.

 

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

 

Dónde donar sangre en Gran Canaria

En la capital grancanaria, el ICHH abre un nuevo punto de donación temporal en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus, situado en la Avenida Carretera del Rincón sin número. El horario de atención a donantes es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

 

Asimismo permanece activo el punto de extracción instalado en la sede de la Asociación de Vecinos Rayco, situada frente al Parque Betonia en la calle Cafarnaun. Un equipo del ICHH atiende a los y las donantes de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

 

Durante la primera semana de junio también continúa activo el dispositivo habilitado en el municipio de Agüimes, en el interior del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga. El horario de atención a donantes es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

 

Para donar sangre en todos estos puntos de extracción volantes es preciso pedir cita previa a través de este formulario: http://efectodonacion.com/cita-previa/  

 

En cuanto a los puntos fijos, el Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, permanece abierto de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:30 a 21:00 horas, y dispone de vado gratuito de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

 

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla. En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas, solicitando cita previa en el teléfono 928 449 451.

 

En el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para donar sangre en estos centros se debe pedir cita previa a través de este formulario web: http://efectodonacion.com/cita-previa/ Todos ellos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes.

 

 

 

Enviar Comentario

X