FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/04/2020 - 17:17

El Ejido rectifica y cambia la suelta de globos por el uso de una prenda de color blanco

El colectivo que preside José Castro responde así a las sugerencias de ciudadanos y colectivos medioambientalistas

El Ejido rectifica y cambia la suelta de globos por el uso de una prenda de color blanco
Prensa blanca colgada de un balcón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal de El Ejido ha puesto oído a las propuestas de ciudadanos y grupos medioambientalistas sobre el impacto ambiental que tendría la suelta de globos blancos programada para esta tarde y, en consecuencia, sustituye esta iniciativa por el uso de alguna prenda (pañuelo, camisa, etcétera) de color blanco para mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos durante la pandemia.

 

La asociación que preside José Castro se ha mostrado receptiva al malestar que había suscitado en los comentarios remitidos a este periódico y también en la página de Facebook de este diario digital su idea de soltar globos blancos a las 19.00  horas de este sábado en memoria de las miles de personas que han fallecido víctimas del coronavirus Covid-19.

 

“Hemos escuchado y atendido las propuestas y vamos a modificar la suelta de globos en el acto de esta tarde por un algún artículo que tengamos en casa de color blanco”, anunció hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD José Castro, presidente de la asociación de vecinos de El Ejido.

 

“Queremos aclarar que en ningún momento hemos querido hacer un acto donde podamos afectar al planeta, pero rectificar es de sabio y siempre escuchando las consecuencias que podrían tener que desconocíamos, hemos modificado el acto. Gracias y les esperamos a las 7 con algún objeto en color blanco”, puntualiza el citado colectivo ciudadano.

 

Barriosverdes agradece la "empatía de El Ejido

Por su parte, la asociación Barriosverdes, también un comunicado,agradece al barrio de El Ejido su "sensibilidad y disposición para sustituir la suelta de globos planificada para hoy a las 19.00 horas por una alternativa más sostenible y respetuosa con la naturaleza".

 

Barriosverdes señala que se ha ofrecido a colaborar con ellos en reforestaciones futuras y en compartir experiencias e iniciativas. Se les ha brindado "una visita al exterior del hospital de tortugas de Taliarte con una charla sobre el impacto de los plásticos así como diversas alternativas para la actividad de hoy que han sido acogidas con muy buena actitud".

 

"Invitamos a la sociedad a honrar a las victimas plantando árboles en su honor. Gracias de corazón de barrio a barrio", apunta finalmente la citada asociación radicada en Telde.

 

Comentarios

  • María sanz
    25/04/2020 - 23:32

    Muy buena decisión de acordarse de los que nos an tenido que dejar por este injusto virus aún sin controlar, por cada una de esas familias que apenas an podido velar en condiciones ni si quiera estar con ellos asta el final, es un gran tristeza y vacío llegar a morir y no poder estar rodeado de los que te quieren ni despedirte... Ojalá todo esto acabe ya!! Y no muera nadie más.

    3
    2
  • Estrella Pérez
    25/04/2020 - 18:02

    Me parece estupendo que hayan rectificado y enhorabuena por las iniciativas en memoria de los fallecidos.

    28
    4
  • Carmendelia Pineda
    25/04/2020 - 17:55

    Haced lo mismo cuando sean todas las fiestas de Telde ala hora de tirar cohetes que afecta bastante por los ruidos y la pólvora a nosotros a nuestros animales y nuestra naturaleza. OK

    131
    73
  • Ana María Florido
    25/04/2020 - 17:49

    Rectificar es de sabios. Rectifico yo también. Este es el barrio del que me sigo sintiendo orgullosa. No he nacido en él, pero lo considero mi segunda casa. Gracias por seguir animando todas las tardes, y seguir aportando granitos de arena a la reanimación del planeta.

    19
    62
  • Pepe luzardo
    25/04/2020 - 17:44

    Soy trabajador se servicios esenciales y tras llevas más de un mes donde han bajado las emisiones contaminantes ,el cielo está más azul, el aire más limpio, se puede divisar partes de la isla antes más borrosas, delfines y cetáceos muy cerca a las costas y muchas más aves. Todo esto quiere decir, que el planeta se puede recupetar si todos queremos.

    36
    3
  • Julio Ruiz
    25/04/2020 - 17:24

    Rectifica d sacios, pero antes d programar y lanzar propuestas hay que estar bien asesorados.

    16
    10

Enviar Comentario

X