FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

El Ejido de Telde soltará 2.000 globos blancos biodegradables en memoria de los fallecidos durante la pandemia

La iniciativa del colectivo vecinal que preside José Castro tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas

El Ejido de Telde soltará 2.000 globos blancos biodegradables en memoria de los fallecidos durante la pandemia
Imagen de archivo de una suelta de globos blancos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El núcleo teldense de El Ejido soltará esta tarde 2.000 globos blancos en memoria de los fallecidos durante la pandemia global que azota al mundo durante los últimos meses.

 

La iniciativa ha partido del colectivo vecinal que preside José Castro, quien invita, a través de TELDEACTUALIDAD, a la población de este enclave de la zona alta del casco urbano de Telde a sumarse a ella esta tarde, a las 19.00 horas, en el momento en el que se está saliendo a ventana, balcones y azoteas para aplaudir a los profesionales que están en primera línea de la lucha diaria contra el coronavirus Covid-19.

 

La asociación pide que esta tarde los aplausos sean dedicados especialmente a las miles de personas que no han podido vencer al virus, en cuya memoria el barrio soltarán 2.000 globos blancos mientras de fondo se escuchará el himno nacional de España, avanzó Castro.

 

Cabe recordarse que, tal y como adelantó este periódico, El Ejido ha suspendido la celebración de la edición de este año de las fiestas patronales en honor de San Pedro. Se retomarán en 2021.

 

Material biodegradable

El colectivo vecinal ha aclarado en una nota remitida a este diario que los globos que se soltarán esta tarde son biodegradables y que, por lo tanto, no provocan daños al ecosistema.

 

Esta puntualización ha sido hecha por la asociación ciudadana a posteriori a a raíz de la polémica en los comentarios a la noticia y en las redes sociales que ha suscitado la idea de lanzar globos.

 

El colectivo ha aportado a TELDEACTUALIDAD una fotografía de la bolsa de los globos con certificación europea de que están hechos con material no contaminante.

 

Comentarios

  • Giovanni Miranda
    25/04/2020 - 19:54

    Buenas tardes, quería pedirles un favor. Como canario, me siento terriblemente agraviado cada vez que un medio de comunicación u organismo canario, emplea la palabra globo y no sopladera. Podríamos empezar a cuidar lo nuestro por el lenguaje. Muchas gracias.

    2
    0
  • Ruben Rosales
    25/04/2020 - 19:45

    Que sean biodegradables no significa que no contaminen, entre meses y varios años pueden tardar en degradarse los globos biodegradables, y sin contar con que puedan estar fabricados con materiales tóxicos que se liberen en el periodo de degradación. Las bolsas del mercadona también son biodegradables, ¿soltaríamos 2000 bolsas de estas en la calle y lo veríamos como una forma de celebrar?

    3
    0
  • Antonio López
    25/04/2020 - 18:52

    Que rápido empieza la contaminación del plástico otra vez. Quién será el lumbreras que suelta las sopladeras de plástico ?. A matar el Medio Ambiente.

    3
    0
  • Pepa Grillo
    25/04/2020 - 18:27

    Muchas gracias por habernos hecho caso, por escucharnos y rectificar. Gracias a D. José Castro que ha rectificado de una manera muy educada. No importan que nuestros comentarios hayan sentado mal, eso pasará, lo importante es que ahora lo han hecho bien. Gracias y buena iniciativa también la de usar prendas blancas. Saludos

    0
    1
  • David villalba
    25/04/2020 - 17:26

    Sea biodegradable o no. Ese material elástico va a tardar en descomponerse. Pueden ser ingeridos por tanto animales marinos si caen al agua, como por aves. Si se descomponen en el organismo causarán daño al animal. Y menos mal que hay poco tráfico aéreo, porque los globos de helio llegan fácilmente a la altitud de vuelo de un ATR de los de Binter o Canary. El Alisio traerá los globos al aeropuerto

    51
    25
  • Pepa Grillo
    25/04/2020 - 17:19

    La intencion es hermosa pero un globo biodegradable no se degrada desde que vuela, tarda tiempo y en el proceso perjudica al medio abiente. Sabemos que ha sido desconocimiento pero por favor, ahora que lo saben, no lo hagan. Tampoco se ofendan por recibir la información. No criticamos la intención, sólo el material. Por cierto, l@s sanitari@s piden que no les sigan aplaudiendo, hay que escucharles

    55
    18
  • Paco Ceballos
    25/04/2020 - 17:14

    Ni el virus este es capaz de cambiar a la peña aser más humanos, leo estos comentarios y siento Vergüenza ajena, en verdad la gente que es mala, es mala y no ai virus q la cure, la mayoría que abla de ecología y de cuidar el planeta son los q sacan la mano por la ventanilla del coche y tiran la bolsa del bocadillo, la otra parte no pudo repite paella en la fiesta, vergüenza no! me dan pena.

    85
    49
  • Ana María Florido
    25/04/2020 - 16:00

    El planeta Tierra, nos ha dado una lección, seamos coherentes, sensatos. Se está recuperando, la contaminación marina, terrestre, aérea, acústica.Por mucho que nos digan de que son biodegradables. Es contaminación. ¿A dónde van a parar esos globos?. Lo que llevan haciendo todas las tardes me hacía sentir orgullosa del barrio donde he ejercido mi profesión.Pero hoy me he llevado una decepción.

    79
    46
  • Adela Borregueto
    25/04/2020 - 15:50

    ¿ Qué con el dinero gastado se podía hacer algo mas productivo? Jajajja. Cuánto se creen que cuestan 2.000 globos,que no son fuegos artificiales mi niño. Esto no salen más 20 o 30 euros. Flipado. Los mismos 30 euros que cuesta un saco de papas que la comisión pone para que se coman un sancocho gratis en las fiestas.Seran estos que critican,los que vienen de cara,o no salen ni una tarde a aplaudir?

    4
    12
  • Ana Suárez
    25/04/2020 - 15:34

    Que fácil es opinar y que difícil complacer a todos. Mi madre me enseñó que si no tengo nada positivo que decir mejor calladita. Así que a todos los que están en su casa sin ni siquiera salir a aplaudir y no hacen nada sino criticar las actuaciones de otros, mejor silencio. Chorradas.

    33
    97
  • Cristina
    25/04/2020 - 15:21

    LOS GLOBOS BIODEGRADABLES SON UN ATENTADO AL ENTORNO. QUE NO OS ENGAÑEN LAS ETIQUETAS, SE DEGREDAN EN UNA CONDICIONES MUY ESPECÍFICAS. EL GLOBO SE ROMPE, SE CAE AL MAR, UNA NIMAL SE LO COME Y MUERE, ASÍ DE FÁCIL

    24
    10
  • Cristina
    25/04/2020 - 15:16

    No, por favor, no se excusen con que son biodegradables, en lo que tardan en degradarse, si es que tienen la condiciones óptimas para eso, que lo dudo, van a contaminar y matar muchos animales. A ver si reculan. Infórmese por favor.

    17
    7
  • José Urdiales
    25/04/2020 - 15:05

    La verdad es que me quedo asombrado con los comentarios de la gente,ahora resulta que somos todos ecologistas y miramos por el medio ambiente? Y los fuegos de Melenara,los fuegos de San Lorenzo,las fiestas del barrio,los globos de los Cumpleaños,todo demagogia señores....la verdad es que creo que la gente no piensa lo que escriben. Es mi opinión y respeto todas las escritas pero no las comparto.

    12
    72
  • Nick Rogers
    25/04/2020 - 15:03

    Y pregunto...¿De dónde sale el dinero de los globitos? Ahora porque sea biodegradable no voy a ir tirando todo por la calle. En fin está gente por el postureo de quedar bien hace cualquier cosa.

    62
    7
  • Pino Suárez González
    25/04/2020 - 14:53

    Cansada que Siempre que alguien haga Algo Humano de Corazon y BLANCO ES VIDA😷🙏💚💘💘💘💑👭👪👫 PONGAN. ...: UN PERO O EL DEDITO HACÍA. ABAJO ....😌😳😳😳😳😳SERA ENVIDIA...!!! PIENSE POR FAVOR EN POSITIVO A🎈🎈🎈☁☁☁☁🌏SALUDOS!

    25
    90
  • Enrique Rodríguez
    25/04/2020 - 14:52

    Y no podrían con ese dinero, gastarlo en material para los alumnos del barrio? O en comida para vecinos que lo precisan? Bien por si son biodegradables, pero creo que es un gasto superfluo Si es dinero de todo. Si no lo es....

    28
    12
  • Gloria Vela
    25/04/2020 - 14:31

    Buenos dias!!!! Para informa a todos los que estan preocupados por el medio ambiente, kos globos son BIODEGRADABLES... Aqui en Ejido le damos importancia a todo inckuso el medio ambienre.... Por eso esta tarde estamos con todas las victimas y familiares, y les mandamos todo nuestro apoyo. Gracias

    8
    16
  • Pepe juan
    25/04/2020 - 14:28

    Por favor, se puede hacer otras cosas,si van a soltar los globos eso no es saltearse el confinamiento o estos señores pueden salir a la plaza y soltar globos un poquito de sentido comun

    2
    1
  • Velerio
    25/04/2020 - 14:23

    Buenos días, Solo de le puede ocurrir esa brillante personas que no miran por el medio ambiente, mejor cojan ese dinero y compre cosas útiles como comida o cosas necesarias para el barrio o personas que lp necesitan que hay muchas personas del barrio no llegan a fin de mes y no tanta mierda para hacerse notar.. QUEDATE EN. CASA,

    5
    0
  • Tomás Farina
    25/04/2020 - 14:20

    Espero que las autoridades competentes y en especial el MI Ayuntamiento de Telde, rectifique en esta ocasión y no se les ocurra hacer semejante barbaridad. España, país referente en cómo NO debes hacer las cosas si quieres cuidar el planeta. Más dinero a los médicos y sanitarios y mejor gestión de la crisis sanitaria (Y en general del país) y menos florituras que no sirven ni servirán nunca.

    66
    9
  • maria ramos santana
    25/04/2020 - 14:13

    O sea el medio ambiente va de lujo sin la gente en la calle ,y no hemos aprendido una mierda !!! no necesitan hacer estas cosas para que los vea la gente ,respeten el medio ambiente para que sus hijos el dia de mañana recuerde esta generacion con respeto

    45
    31
  • Ángela Lorenzo
    25/04/2020 - 14:10

    Noooooo, todo ese plástico acabarà en nuestros campos y mares. PERO A QUÉ LUMBRERA SE LE HA OCURRIDO TAMAÑO DISPARATE??

    26
    54
  • Enrique rodrigue
    25/04/2020 - 14:03

    Soltar globos es contraproducente. Se puede realizar otro acto. Los globos son contaminante para el medio ambiente.

    21
    65
  • Maria Ruiz
    25/04/2020 - 14:00

    Espero que las autoridades competentes detengan este grave atentado contra nuestro ecosistema marino, porque van a ir a parar al mar y son muy contaminantes. Que planten árboles. A estas alturas por favor, no aprendemos.

    25
    68
  • Rita Ríos
    25/04/2020 - 13:41

    Está prohibido, es un supuesto atentado medioambiental.

    77
    58
  • Pp González
    25/04/2020 - 13:35

    Que bien plástico es lo que hace falta. Debería estar considerado como tirar basura acabará en el mar contaminando por un simple gesto humano... Seguimos inconscientes cuantas pandemia más para empezar a cuidar el planeta donde vivimos?

    23
    8
  • Nick Rogers
    25/04/2020 - 13:32

    Que bueno ahora a contaminar un poquito en señal de agradecimiento..

    15
    2
  • Carmen Santana
    25/04/2020 - 13:30

    2.000 mil Globos?, no es por nada, es bonito y entiendo perfectamente el bonito detalle por lo que es, lo que pienso es, no piensan en la gran contaminación del planeta, en esos videos q se han visto animales, peces aves, etc... Atrapados por esos globos, no es mejor encender una vela y así no se perjudica nada 🙄 Al igual, mis más sentido pesame por todas estas perdidas que hemos tenido todos 🙏

    20
    3
  • Antonia Lorenzo
    25/04/2020 - 13:22

    No se podría hacer otro acto simbólico,? Algo que no haga daño al medio ni a las aves.. Muchas gracais

    15
    2
  • Alicia santana
    25/04/2020 - 13:17

    Hola ..mi pregunta es ? No valió el confinamiento para darnos cuenta que el mundo en si ..lo estamos matando ..no nos damos cuenta que se puede buscar otras opciones por esas almas que ya no están entre nosotros ,mi más sentido pésame.🌏 Una velas que la soples y no perjudicar el medio ambiente el aire que respiramos...tendríamos que valorar muchas cosas depsues de todo lo vivido.

    18
    2
  • Nicole Coppens
    25/04/2020 - 13:15

    No por favor .... Eses globos van a terminar en el mar y van a matar tortugas y pesces.

    15
    2