08/04/2020 - 13:29

Global recuerda a los usuarios de Telde que no pueden pagar sus viajes con dinero durante el estado de alarma

Debido a las medidas aplicadas por la pandemia, los pasajeros sólo podrán pagar con tarjeta (bono)

Global recuerda a los usuarios de Telde que no pueden pagar sus viajes con dinero durante el estado de alarma
Guagua de Global en la parada de Franchy Roca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ante la polémica que ha generado en Telde el rechazo de un conductor a permitir el uso de una guagua de Global a un usuario de Los Llanos que quería pagar en efectivo al no disponer de tarjeta, la compañía recuerda que ya hizo público semanas atrás las medidas dictadas debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

 

Estas medidas se derivan de las fijadas para el servicio de transporte interurbano de pasajeros por las autoridades en aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que estableció el estado de alarma con el fin de que los usuarios se sientan más seguros durante los trayectos..

 

Entre estas medidas destaca, por ejemplo, la prohibición del pago en efectivo (por el riesgo de contagio que supone el manejo de moneda) por lo que sólo se autoriza el pago con tarjeta de transporte.

 

Mantener la distancia social

Para poder cumplir las restricciones de distancia social, el pasaje no deberá superar el 33% de la capacidad de las guaguas y el acceso a las guaguas se deberá efectuar por la puerta trasera.

 

Los viajeros deberán respetar la distancia de un metro entre ellos. Para garantizar la seguridad de distancia con el chófer se prohíbe usar los cuatro asientos delanteros

 

Reducción de servicios

Por otra parte, las medidas adoptadas por los órganos competentes reducen a un 50% todos los servicios públicos de transporte ofertados, en todas sus modalidades.

 

En el caso de Global, explica la compañía, esta reducción implica aplicar todos los días de la semana los mismos servicios que se contemplan para un festivo, con el hándicap de no poder prestar transporte regular en aquellas líneas que no cuenten con servicio los días festivos.

 

Comentarios

  • Carmen Hernández
    13/04/2020 - 22:39

    Esta mañana he vivido esa experiencia a la ida desde el sur a Las Palmas y a la vuelta: a 2 personas no se les ha permitido subir por no llevar bono. Una cola enorme en la taquilla de la estación. Ignoro por qué canales informaron, pero en su página web no está el aviso. Opino que es una medida coercitiva con la que la empresa intenta compensar pérdidas sin importar los perjuicios que ocasiona.

    5
    3
  • Pino
    10/04/2020 - 16:01

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Gelo
    10/04/2020 - 12:24

    Nota de Redacción: El mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Miguel Hernández
    10/04/2020 - 10:59

    José Santana: 191 personas han votado a mi favor. Ya con eso me doy por satisfecho pero ya sabemos que aquí con "qué se le va a hacer mi niño" lo arregláis todo 🤣👌😏

    3
    258
  • Antonio García
    10/04/2020 - 02:06

    Llego a S.Telmo y cuando me dispongo a comprar el bono,no hay nada abierto.Se me acetva la Srta.de seguridad y me comenta que ya han cerrado y que,aquí viene lo bueno.hasta el lunes no se pueden comprar,ya que es Semana Santa. Desde el miércoles hasta el lunes.Vaya respetito por los usuarios en estas difíciles circunstancias que estamos . tiene esta empresa que se mantiene con subvenciones pública

    28
    2
  • Antonio Garcia
    10/04/2020 - 01:56

    El pasado jueves día 8 de abril,habiendo terminado mi jornada laboral,a las 7 de la tarde y despues de cerca de 1 hora esperando en la parada de Global que está frente al CC La. Ballena,pasa una guagua y el chófer con mucha educación,me dice que no me puede llevar por no tener el dichoso bono y que coja un Taxi. Aún viendo que llevaba mi uniforme de trabajo.Cojo un Taxi hasta S. Telmo(continuará)

    15
    2
  • José Santana
    10/04/2020 - 01:36

    Miguel Hernández, como puede ver, su propuesta está teniendo un éxito pasmoso. Si quería su momento de líder creo que no fue la mejor propuesta.

    287
    102
  • Maria Sanchez
    09/04/2020 - 23:12

    Por favor pido que se regrese los servicios de la 19 .o 36 en horario de mañana .medio día y tarde. Yo trabajo en turnos partido de mañana y tardes para ejercer serbios de trabajos laborales para el covid 19 y no tengo otro medio de trasporte para ejercer mi labor gracias

    5
    0
  • Paco tonono
    09/04/2020 - 22:16

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Pepita Martín García
    09/04/2020 - 19:05

    @ José Juan, Hay chóferes y hay chóferes...no todos son igual (independientemente de lo que les diga la empresa). Eso de sobrar sitios para recargar los bonos no es verdad. El único sitio donde se puede hacer es en Sixta (Franchy Roca). El bono sólo sale más económico si lo usa a diario y NO cuando sólo va a salir 2 o 3 veces para hacer la compra o ir al médico en los próximos 30 días NATURALES.

    35
    3
  • José Juan puertas
    09/04/2020 - 14:58

    Hay que ser estúpido criticar al chófer o a la empresa de los que protesta is ahí alguno que pagará la guagua a esa persona pero con bolsiyo ajeno lo pagáis todo y en telde sobran sitios para recargar las diferentes tarjetas de global y salen más económicas que pagar en efectivo aver si no dicen tanta boberia

    5
    233
  • Estivalia Falcón
    09/04/2020 - 14:07

    Pues direcamte soy una de las afectada puesto q compro el bono de 35€ el 5 de marzo dicho saldo q no e gastado y q pasa ya me quedo sin saldo por q a pasado el mes y ese dinero quien me lo devuelve voy ayer y pretende q lo recargue de nuevo para q si no lo podré gastar ensima me dejan botada sin poder ir al médico

    24
    3
  • Duarte jose
    09/04/2020 - 09:48

    Puestos a aplicar la ley... Ustedes, LA GLOBAL, han cobrado a todos los usuarios de dichas tarjetas el importe equivalente a 30 días de uso por adelantado, ya que desde el 14 de marzo del 2020 se aplicó el real decreto, lo correcto sería que se abonará el importe correspondiente a los 16 días por un servicio no realizado para la gran mayoría de usuarios. Atentamente un viajero disgustado.

    27
    5
  • Natalia
    09/04/2020 - 09:34

    Nota de Redacción: El comentario se ha eliminado por no venir firmado con nombres y apellidos.

    0
    1
  • Antonio Hernández.
    09/04/2020 - 08:57

    Todas las personas no pueden sacar ese famoso bono, todos no tenemos dinero para ello. Y muchos de nuestros pensionista, que apenan llegan a final de mes, y no pueden darle y dos euros a sus hijos para poder ir al médico. Debería haber más gente humanitaria en esos transportes.

    17
    2
  • manolo cruz
    08/04/2020 - 22:51

    en estado como estos los sevicios publicos deberian adoptar medidas mas humanitarias y de un mayor respecto a la poblacion o sea no puedo salir y cumplo y cuando salgo por necesidad como no me entero lo que pasa en la calle

    8
    2
  • Sergio Santana
    08/04/2020 - 22:48

    Creo que se está dando leña al trapo sin necesidad. Yo me vi en la misma situación y el conductor de global me llevó de las Huesas hasta el Hoyo y no se me cobró el viaje. Allí, pude obtener un papel temporal para poder seguir viajando en este momento. Tramité la tarjeta residente. Se me dijo que si la quería venir a buscar que viniera en una semana. Con el papel se me deja moverme. Esto es todo.

    11
    2
  • Diego Jiménez
    08/04/2020 - 20:13

    Yo me pregunto después de leer toda esta polémica es que en la guagua no había más personas en el interior viendo el problema que tenía el sr para subirse a la guagua nadie fue capaz de pagar con su tarjeta y cobrarle al sr en efectivo es que no quedan personas de buena fe y sentido común era una necesidad iba al medico eso por un lado y la empresa global recordar que es una empresa subvencionad

    33
    6
  • Ana Ramírez
    08/04/2020 - 19:50

    Entiendo que no quieran cobrar en efectivo por evitar contagios, pero la única tarjeta con la que se puede pagar es con la de residente. No dan muchas opciones. Por qué no se puede pagar con el resto de los bonos?

    16
    3
  • María Mateo
    08/04/2020 - 16:49

    Por qué en Gran Canaria hay que pagar por la guagua y en Tenerife y Fuerteventura es gratis durante el estado de alarma? Eso se llama insolidaridad. Vergüenza.

    277
    332
  • Miguel santana
    08/04/2020 - 16:42

    Poca vergüenza tienen los de global al señor de telde lo dejan tirado y el la parada del aeropuerto si se llevaron a un señor procedente de Marruecos sin tarjetas ni vono la línea 1 a las 11 de la noche con destino vecindario

    150
    172
  • María Santana
    08/04/2020 - 15:54

    Todos los días cojo la guagua por motivos laborales,y éstas medidas llevan aplicándose ya hace por lo menos tres semanas,y todavía hay quien se empeña en incumplir las normas que las pone el gobierno,no las empresas y en tratar con desprecio a los conductores cuando se lo explican...señores más educación. !

    321
    181
  • José Meliá Santos
    08/04/2020 - 15:30

    ¿ACASO SE VENDEN LOS ABONOS O SE RECARGAN O SE VENDEN TARJETAS EN LA MISMA GUAGUA? ¿NOS MULTARÁN POR DESPLAZARNOS HASTA EL PUNTO MÁS CERCANO PARA ADQUIRIRLOS? ¿NOS DEJARÁN SUBIR GRATIS A LA GUAGUA PARA TRASLADARNOS A KILÓMETROS DE DISTANCIA PARA RECARGAR O COMPRAR DICHAS TARJETAS O ABONOS?

    63
    2
  • Lorena Pérez
    08/04/2020 - 14:23

    Pues con más razón de vería dejar las guagua gratis porque cuando vamos a recarga los bonos los cobran en efectivo osea que es una tontería . No? Y desirle a los chofes de global que no ponga los dedos en los comentario para bajo porque siempre hay un tolete de turno que como no le interesa los comentario ponen deditos para bajos porque los cuidadanos de simos la pura verdad osera algún responsabl

    457
    636
  • Inma
    08/04/2020 - 14:18

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    1
    4
  • Carmen Santana
    08/04/2020 - 14:01

    Pues me parece excesiva las medidas de Global,para q luego digan que no cunda el pánico y ésto que es?.No todo el mundo se puede permitir comprar una tarjeta y tener un poquito de SOLIDARIDAD tenía que a ver tenido ese chófer y la GLOBAL,ya que no hay tantas personas en la calle y quien sale es por necesidad,esto es como decirnos cuando compramos que no aceptan dinero si no tarjeta,a ver q hacemos

    160
    218
  • Miguel Hernández
    08/04/2020 - 13:57

    GLOBAL recuerda a sus usuarios que INCUMPLIMOS EL DECRETO DE ALARMA ya que en ningún artículo de ese Real Decreto se prohíbe el uso de dinero efectivo. Propongo denunciar a esta SUBVENCIONADA, MONOPOLÍSTICA Y PÉSIMA EMPRESA DE AUTOBUSES EN EL JUZGADO POR DEJAR EN TIERRA A MILES DE PERSONAS QUE NO TENEMOS DONDE RECARGAR EL BONO RESIDENTE

    200
    441
  • Antonio Hernández.
    08/04/2020 - 13:52

    Pero si esta todo cerrado en Telde, donde venden los dichosos bonos. Que debemos de hacer para conseguirlos.

    45
    2