"Me dejaron tirado en la parada por no llevar tarjeta"

Un vecino de Telde que tenía cita médica en la capital no pudo subir a una guagua de Global por carecer de bono

Guagua de Global en la parada de Franchy Roca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ruimán López Montenegro es un vecino de Telde que montó en cólera esta mañana al impedirle el conductor de una guagua de Global subirse a ella por no poder pagar en efectivo y carecer de tarjeta (bono).

 

López intentó poco antes de las 11.00 horas desplazarse en guagua a la capital para un tratamiento de una enfermedad crónica. Tenía cita médica a las 12.00 horas, pero cuando intentó pagar con dinero no lo pudo hacer y la guagua lo dejó “tirado” en la parada emplazada en la calle de Franchy Roca de Los Llanos.

 

Asegura que lleva confinado en su casa desde hace un mes y que no se había enterado de que Global ha suspendido el pago con dinero como medida para evitar la propagación de la pandemia y sólo permite el uso de tarjeta. Se queja de la “falta de humanidad” de la compañía.

 

Comentarios

  • Conchi Toscano
    07/09/2020 - 09:26

    Otra estupidez más !! A mí me pasó lo mismo , teína médico en insular , me bajo mi marido y a la vuelta iba en guagua , pues lo mismo me dejaron tirada como una colilla , horas asta que un familiar pudo recogerme y llevarme a Telde , indignante la verdad ., Una tontería más no poder pagar en metálico , que se pongan guantes y desinfectante , tanto royo y luego hay ni distancia ni na .

    6
    0
  • Tene alvarez
    28/06/2020 - 13:21

    Me parece una tonteria eso de que solo se pueda pagar con tarjeta! A los chofer de global le digooo... sii ustedes tienen familia al igual q todos y q pasaa q ustedes y vuestras familias no pagan en las tiendas en farmacias en gasolineras y en centros comerciales con efectivo?? seguro q sii!!! y ahí q pasa q no os importa lo del contagio?? Lo q sois unos listos para q la gente coja y compre bono

    14
    3
  • Israel Reyes
    20/05/2020 - 14:24

    He tenido que bajar hasta Guía desde Montaña Alta 8 veces.... son 15-18 km caminando; Y posteriormente subir... El chófer me indica que saque el bono de 35€ (40€ la primera vez). Es un bono personal, por lo que no sirve para viajar con mi familia, y tengo dos hijos pequeños.... Para ir al médico con el niño, un Taxi... VERGÜENZA debería darles. Denunciemos YA!!!

    37
    0
  • Juanjo rodriguez
    14/05/2020 - 14:59

    La verdad que vamos muy mal hacen con los ciudadanos los que le vengan en gana,gente mayor que dejan tirados por no tener el bono y poder ver sus familiares ,veo comentarios de choferes de guagua que pensemos que ellos tienen familia y que recojer dinero sería un riesgo,esto es denunciable quedensese en su casa si no pueden cojer efectivo,impresentables cabildo y empresa de transporte global.

    14
    0
  • Iván santana
    10/05/2020 - 11:17

    Me parece estúpido que no quieran cojer dinero...es una estafa para que la gente saquen bonos obligados y aparte para que nadie se pueda mover..pero x la parte del dinero que se pongan guantes y mascarillas como hacen en los supermercados o es que cuando van a tomar café pagan las máquinas expendedoras con tarjeta.

    30
    0
  • Ismael Baez Martín
    11/04/2020 - 14:07

    ¡¡¡ENTERENSE YA DE UNA VEZ !!! "La ATGC no es quien para decretar nada. El Decreto del Gobierno de España, no dice nada del dinero, sencillamente porque no se puede negar la libre circulación del dinero en metálico. Por lo tanto GLOBAL tiene OBLIGATORIAMENTE que permitir abonar en metálico. De lo contrario se llama a la POLICIA y veremos quien pierde más".

    40
    33
  • manolocruzgavialinda
    09/04/2020 - 23:51

    aaaaaaaaaaaa now si me cuadra esto leyendo los comentarios hay uno de un señor que nos aclara que los responsables de esto son los del cabildo mire cristiano con eso me dijo todo no me diga ma naaaa nunca tan pocos nos han fastidiaos tanto que horror mamita qwe se separe er mundo qwe yo me bajo como me pondran el deo engarrotao

    5
    1
  • manolocruzgavialinda
    09/04/2020 - 23:37

    .pero bueno esto que es que a cualquiera se le ofrezca ir una vez a las palmas o a cualquier otro sitio y me tengo que sacar un bono qwe cuesta 35€ esto parece chantaje estafa pero donde estan las autoridades que permiten tanto atropello a los ciudadanos , mano arria esto es un traco

    27
    1
  • Pedro Lopez Perez
    09/04/2020 - 13:44

    Señores como veo que hay mucha gente molesta, aqui les dejo el link para informacion, hay una tarjeta que se llama TransGC, que es como un monedero, tu le metes dinero, y la usas y se recarga, asi evitar pagar 35€ del bono, por si solo se va a usar un par de veces y en trayectos cortos. www.guaguasglobal.com/tarifas/tarjeta-transgc/

    10
    3
  • manolo cruz
    08/04/2020 - 22:24

    spain pandereta country, en manchester te subes a una guagua y si el conductor no tiene cambio para devolverte te deja viajar y pagas al final del trayecto ysi este sigue sin cambio (normalmete la gente paga con bono) te dice goobbye good morning, de todas maneras el dinero de curso legal no se puede rechazar que yo sepa, otra cosa es que pongan un aviso Real Decreto no superio a 10€

    16
    7
  • Pedro jose Santana
    08/04/2020 - 15:40

    Quisiera saber cómo puedo coger yo la guagua de Telde azul porque no tengo la tarjeta haber donde la compro el Telde

    0
    0
  • Santiago Ortiz
    08/04/2020 - 13:37

    Yo soy conductor de Global y nosotros cumplimos las normas que nos establece la autoridad única del transporte y no tenemos culpa para que estén con estos diálogos. Como ustedes tienen familia nosotros también; por lo que tenemos que obedecer a estas medidas para evitar contagios. Espero entiendan la situación.

    29
    58
  • Rafael alonso
    08/04/2020 - 04:08

    Aber si lo entendemos primero las guaguas no pasan de 100 estan limitadad para el comentario de que si van a 140kl por hora imposible segundooooo si en gobierno de españaaa dise que a partir de cierto dia no se paga con dinero quien no tenga dinero o no subeeee o busca soluciones el mismo por que el chofer si lo deja subir ala guagua aaaa el pobre lo voy a dejar subir x un dia no pasa nada y

    5
    4
  • Salvdor
    08/04/2020 - 00:30

    Nota de Redacción: El comentario ha sido eliminado por no respetar la norma de venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Carmelo vega
    07/04/2020 - 23:32

    El transporte es un servicio público, la empresa es privada, si no disponer de medios económicos para comprar un bono o una tarjeta recargable,asuntos sociales es donde hay que ir igual que igual que cuando no tienes para la comida, para vivienda, agua o luz cuando no dispone de medios económicos

    9
    3
  • Carmelo vega
    07/04/2020 - 23:20

    Es de humanitario ir moviendo el dinero de mano en mano? Es de humanitario ir con dinero cuando ya se ha confirmado que se mantiene el virus durante 7 días en el metal? Es humanitario usar las monedas que pasan por no sabemos por cuántas manos que alguna de ellas posiblemente con el nivel de contagiados que hay puede estar infectada? seamos responsables y humanitarios y no entendamos el virus.

    2
    11
  • Sonia Villarejo
    07/04/2020 - 22:31

    En estos momentos tan difíciles..se han tomado todas las medidas pero me parece q se han pasado con lo de las tarjetas ..pq hubo unos días q los bonos se agotaron .y yo particularmente tuve q recargar por 2dias mi tarjeta pq segun uno de los chóferes de la 01..no me subía..q eso era problema mío..

    1
    0
  • Fátima Monzón
    07/04/2020 - 22:27

    Hola, se que es increíble pero a día de hoy no todos tienen acceso a Internet es muy probable que no se enterase el señor de esa medida, viaje gratuito de ida? Xq no, pero y la vuelta? Tiempos de caos para todos En cuanto a la señora del chofer que dice que no nos importa su vida ,es ridículo decir eso, todos nos cuidamos y protegemos hay un Estado de Psicosis y nerviosismo muy normal.

    15
    0
  • Víctor alemán
    07/04/2020 - 21:18

    Estos son los problemas de los monopolios, sin ningún control.

    9
    0
  • Marcos Ventura
    07/04/2020 - 21:10

    Soy consciente del dificil momento que estamos viviendo...pero en el super ..farnacia..etc...podemos pagar con efectivo.el que utiliza el transporte publico es por necesidad..sin embargo Global vive ajeno a la situacion que vive la sociedad..y no me refiero a sus trabajadores mas cercanos a nosotros...

    10
    0
  • Laura Martin
    07/04/2020 - 21:03

    Un papel para solicitar el bono por internet, fue la contestación k m dio el chófer a mi..36e cuesta k lo estuve mirando..Dígame señora k no es un negocio y k no son ellos los k salen ganando sino el gobierno..cuando los propios inversores y accionistas son los mismos chofer..Pobres todos los k vamos a trabajar no solo ellos

    4
    1
  • Laura Martin
    07/04/2020 - 20:59

    A la señora del chófer, yo también voy a trabajar todos los dias y me juego mi salud y la d mis familiares k dejo en casa..No tengo tiempo d ver la tv.. a k no es pobre cuando cobra todos los meses,sus pagas y sus extras??..todos no son iguales correcto,pero es injusto k un día k tenga una persona k utilizar la guagua la dejen tirada en la parada..Ahora para coger la guagua tienes k pedir un papel

    13
    2
  • Anonimo
    07/04/2020 - 19:20

    Nota de Redacción: Comentario eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    0
  • Tino
    07/04/2020 - 19:09

    Nota de Redacción: Comentario eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    0
  • Soledad Hernández
    07/04/2020 - 18:59

    Daniel Ramos aunque quisieran no lo podrían hacer ,el bono del cabildo es solo para el usuario del que lleva el nombre .De todas formas en Telde solo que yo sepa se podían comprar y recargar en la cafetería Sergio y acá Sixta en el parque y ahora las dos están cerradas.Podrian habilitar un sitio para poder recargar por internet

    3
    0
  • Evelyn Santana
    07/04/2020 - 18:58

    Global es una compañía excelente y sus conductores de lo mejorcito. Se avisó en los medios, página web Global que ya NO se aceptaría dinero en efectivo y que solo se admite Bono.Todo el mundo se tiene que buscar la vida para acatar ésta norma. Hay razones de peso para subirse a la guagua..al médico, otros a trabajar, otros a cuidar ancianos, y el chófer también tiene familia. Es una empresa diez.

    11
    12
  • José afonso
    07/04/2020 - 18:29

    Parece que la gente se conoce al pie de la letra sus derechos pero respecto a sus obligaciones no tienen ni idea. Quejarse en todo caso a la autoridad única de transporte, el chófer y global no tienen nada que ver en esto, solamente hacen su trabajo. Las normas están para cumplirlas.

    13
    4
  • Idaira Suárez
    07/04/2020 - 17:58

    Yo no tengo bono de global y el chofer de la 55 me dejo subir sin pagar en estos momentos que estamos es lo mas normal valla digo yo

    3
    1
  • Francisco medina
    07/04/2020 - 17:47

    Q yo sepa. En todos los comercios. Autorizados.. Dice.. Pagar a ser posible con 💳.. Nadie te puede obligar. El dinero. De curso legal.. Esta autorizado. Lo que ellos son muy cómodos.... Cuando pongan el tren.. Cogeran hasta los billetes del monopoly.,

    8
    278
  • Angeles Estupuñan
    07/04/2020 - 17:41

    Mi queja es que yo fui a sacar el bono y no me permiten hacer el transgc,solo el de mayores de 65 años y el de residente,yo suelo cojer la guagua para ir a trabajar 0,65 euros el coste del trayecto,veo un abuso en estos tiempos que andamos que se haga esto,deberian dejar el transgc es lo mas lógico,no todos nos gastamos 40 euros mensuales en la global.

    5
    0
  • Yeray sosa
    07/04/2020 - 16:24

    Lo de la tarjeta es una es tafa . Porque si yo hoy la recargo me gasto 35 euros . Y salgo 2 veses nada más para ir al supermercado se supone que almes siguiente se tiene que artiva sola y gratis porque sino el ciudadanos está regalando el dinero y yo no estoy para regalar el dinero y menos a global lo mejor es todo el mundo no la recargue así esta gente a para a todos los chofes y fuera

    12
    179
  • Juana sanyana
    07/04/2020 - 14:10

    Por una alerta sanitaria los q tengan bono mensua al poder trabajar deben ser renovados dichos bonos.sino sería una estafa.emcima q muchos no tendrán ni trabajo. Y un poco d humanidad en estos momentos no estaría nada mal.en la guagua alguien podía haberle ayudado a esa persona

    23
    1
  • Soledad Hernández
    07/04/2020 - 13:27

    Pues mi pregunta es la siguiente. Yo recargue mi bono de residente y a los 10 días ya me quedé en casa por la cuarentena, Cuando vuelva a mi trabajo y tenga que coger la guagua como lo hago? Yo recargo mi bono en San Telmo y vivo en Telde. Me dejara el chófer subir hasta Las Palmas a recargar la tarjeta? Respecto a los chófer de la 80 ,llevo años usando la linea y todos correctos.

    7
    0
  • Alberto javier
    07/04/2020 - 12:40

    Una pregunta. El bono de las Guagua amarillas, se puede cargar en gasolineras. Alguien sabe si el de global, también se puede cargar en gasolineras.

    2
    0
  • Javier Gil
    07/04/2020 - 11:48

    NEGLIGENCIAS DE GLOBAL EN. CARRETERA, Y QUE EL 112 YO HE LLAMADO DANDO MATRÍCULA Y LÍNEA, Y NO VEO NADA HECHO, ADELANTAMIENTOS TEMERARIOS EN EL TERCER CARRIL Y LA GUAGUA A 140KM, CONDUCCIÓN TEMERARIAS, DEJAN A GENTE TIRADA, COGIERON UN CONDUCTOR BAJOS LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN TELDE Y ASÍ TANTAS LOCURAS MÁS CONTROL A LAS GUAGUAS Y SUS CHOFER SEGURO QUE SORPRESAS SE LLEVARÁ LOS GUARDIA CIVIL

    34
    107
  • Javier Gil
    07/04/2020 - 11:38

    HE LEÍDO BOBERÍAS DE LOS QUE APOYAN A LA EMPRESA, A VER SEÑORES VAMOS A SER SERIOS EN EL DECRETO NO PONE QUE ES OBLIGATORIO COMPRAR UN BONO, SABE LO QUE DEBERÍA HACER EL GOBIERNO SACAR UNA EMPRESA PÚBLICA NO DE ACCIONISTAS COMO GLOBAL Y VERAS COMO SE ACORDARAN DE SER MÁS HUMANOS QUE LO DE LAS CHICAS QUE LE GUSTA ALGÚN CHOFER PARAN COMO SI ES SIN ESTAR EN PARADA ESO LO HEMOS VISTO TODOS LOS GC. ,

    33
    180
  • Monica leon gil
    07/04/2020 - 11:33

    En san telmo si hay máquinas afuera,y la oficina de ventas y recargas de bonos está abierta en san Telmo parque tropical y faro de maspalomas

    5
    2
  • Jose juan
    07/04/2020 - 10:44

    ESPERA QUE LOS CHOFERES NO SE PUEDEN PONER GUANTES OKE? ENTONCES SI NO TENGO BONO NO TENGO DERECHO A USAR EL TRANSPORTE? SEÑORES DE GLOBAL. UNA CAJA CON 100 GUANTES CUESTA 11 e. Patetico

    25
    48
  • Rosa Hernández
    07/04/2020 - 10:27

    Lo que me parece increíble también es que viviendo en la misma comunidad haya islas en las que es gratuito viajar en este estado de alarma y otras en que no

    36
    2
  • Silvia viñals
    07/04/2020 - 10:22

    Los de global una vergüenza lo que tenía que haver hecho el conductor es dejarlo pasar sin más en Barcelona ahora los metros y autobuses son gratis encima yo he tenido problemas con un conductor de global lo denuncie y sigue haciéndolo menús panda son estos de impresentables

    16
    163
  • Redacción TA
    07/04/2020 - 10:18

    Comentario eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    1
    1
  • Elsa García
    07/04/2020 - 09:48

    Mi marido es chófer de global y si estuvieran un poco más atentos a las noticias pues verian q se dió un plazo de tiempo para q las personas pudieran solicitar la tarjeta antes de no recoger el dinero en efectivo. Y como se nota q el chofer no les importa todo es el pobre señor, pues pobre mi marido q tiene q estar expuesto al virus sabiendo q tiene familia en casa y niños pequeños.

    112
    87
  • Mar García
    07/04/2020 - 09:38

    Yo denunciaba a global... No te pueden obligar a comprar una tarjeta para utilizarla 1 o 2 veces al mes... Eso es denunciable señores. Soy abogada. Un saludo.

    44
    167
  • micaela hernandez
    07/04/2020 - 09:35

    yo sali del trabajo en vecindario oara llegar a telde y tampoco lo sabia....y mi marido me vino a buskar desde las palmas para recogerme y llevarme a telde...y los k no tienen a nadie que hacen se joden y se quedan e acampada o que ...es increible ...la humanidad existe para pocoas personas ..asi

    29
    4
  • Nayara bordón
    07/04/2020 - 09:35

    Estoy en casa de mi novio, desde hace 1 mes por que no puedo volver a la mía por que tengo que recargar el bono en San telmo y no me puedo dezplazar hasta ahí de ninguna manera

    6
    0
  • Pp González
    07/04/2020 - 09:17

    Eso de no coger dinero en efectivo es denunciable ya esta bien que los políticos autonómicos se crean legisladores y más cuando contradicen leyes estatales. El estado de alarma no ha dejado al dinero en efectivo sin valor... Otra cosa es que sea más higiénico pagar con otros medios pero de ahi a no ofrecerle el servicio... Que denuncie a la empresa.

    51
    64
  • daniel ramos pérez
    07/04/2020 - 08:24

    Pero alguien sabe? o ha oido la versión del conductor de global? ,o quizas el usuario le conto al conductor su situación?, creo que primero habra que oir la versión del conductor, PERO A QUE NADIE FUE CAPAZ DE LEVANTARSE A DECIRLE AL CONDUCTOR YO SE LE PASO LA TARJETA QUE SUBA, ALGUIEN LO HIZO o ya no se puede hacer porque que yo sepa se podia pasar 1 bono a tu acompañante

    23
    6
  • Duarte jose
    07/04/2020 - 03:18

    ..... Sigue del anterior. Ya cerrada la oficina de San Telmo no hay forma humana de subir a una guagua ya que no existen máquinas de venta automática. Lo que no es lógico es pagar por un abono mensual para poder coger la guagua y debido a la situación actual realizar un par de viajes. No creo que sea mucho pedir algunas máquinas de autoventa en varios puntos de la isla. Sinvergüenzas, estafadores.

    66
    5
  • Duarte jose
    07/04/2020 - 03:10

    1°_ a mi me pasó lo mismo y el conductor me dejó subir sin billete, si apelas a su compasión te entenderán. 2°_hay que entender que las medidas son para las seguridad de todos, sin excepción. 3°_lo que no es comprensible es que no haya forma de poder comprar un billete, ya sea sencillo o de iba y vuelta, o de 10 viajes en ningún sitio. A partir de las 18:00 y una vez cerrada la ofici... Siguente

    13
    4
  • Rosario Artiles sosa
    07/04/2020 - 02:18

    Buenas noches yo carge el bono el día 6 y son35 euros lo use asta el 14cuando dieron el paron ,y no l e usado mas xq no voy a trabajar , ese dinero lo pierdo???o esta ahi no veo justo perderlo es mucho dinero para una persona q como yo cojo 2 guaguas al dia y cobro 320cn 2 niños y me e sacado l tarjeta xq me resultaba mas económico ,pero ahora , no se s asta q empiese a trabajar la usare ,??

    6
    0
  • Redacción TA
    07/04/2020 - 02:10

    Este mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    1
  • Laura Espino
    07/04/2020 - 01:40

    Salvo error por mi parte el bono vale 35€ y dura un mes, para la gente que utiliza a diario la guagua está bien porque se ahorra un montón de dinero, pero para la gente que coge la guagua en un momento puntual es dinero perdido, deberían de hacer unos bonos de 5 viajes o algo así o más baratos porque hay gente que no se puede permitir 35€

    19
    1
  • Luis López
    07/04/2020 - 01:20

    Vamos a ver señores por lo visto ustedes en su trabajo se saltan todas las normas y hacen los que le da la gana. El chófer está cumpliendo con su trabajo tal y como se lo han ordenado,creo que es lo correcto. Y a ver si se enteran que estas normas no las a puesto Global ni el chofer, que vienen del cabildo por una situación excepcional. El chófer no le puede arreglar los problemas a todo el mundo

    125
    45
  • Laura martin
    07/04/2020 - 00:46

    Informo k la tarjeta hay k solicitarla por internet con un certificado de la empresa donde trabajas y tarda un mes ....mientras t buscas la vida y cuando t la den se habrá acabado el estado d alarma y t mandaran a sakeis otra

    6
    3
  • Carlos Sánchez
    07/04/2020 - 00:44

    Viva los conductores de Guaguas que solo cumplen y realizan las labores de la empresa. Se ve fácil pero es un trabajo muy arriesgado y sicológico que siempre intentan cuidar a la gente.

    68
    8
  • Estefania Fernandez
    07/04/2020 - 00:42

    Llegar a mi casa y comer...k no venía d jugar o pasear por gusto...aki siempre la culpa pa los d arriba...pero bien k el beneficio es pa la empresa..No hay escusa para algunas acciones...a la ministra d transportes de canarias a ver si la sustituyen xk su labor pésima.

    5
    0
  • Estefania Fernandez
    07/04/2020 - 00:39

    Al señor chófer de global, entiendo las medidas y k cumplan con su deber..pero deberían haber excepciones...trabajo y no tengo tiempo de ver ni las noticias, un día k tuve k coger la guagua, y m kedo tirada en la parada.. m tengo k sacar un bono de 36e para un dia??...K sali d mi casa a la 4 d la madrugada para estar media hora caminando xk no hay transporte,sali d trabajar a las 14h con ganas d l

    62
    1
  • Carlos Santana
    07/04/2020 - 00:36

    Esto lleva anunciado un mes o más, solo pago con bono. Verdad que si va a una tienda de ropa y tienen la norma a que no se lleva la camisa?? Basta ya de cargar con los conductores de guagua, he cogido guagua toda una vida, basta ya!!! O vayan a un sitio de comer o otro y si no admiten pago con tarjeta a que te jodes y callados?? Y si no cojan un taxi. La empresa tendrá unas normas y hay que cumpli

    121
    53
  • Estefania Fernandez
    07/04/2020 - 00:29

    De un dia duro de trabajo y le dio igual..Puse una keja en Global k se pasarán x el forro lo más seguro, pero pienso denunciar cuando esto acabe.En otras islas el transporte gratuito,para los sanitarios gratuitos y el resto de trabajadores,k también nos jugamos nuestra salud y la d nuestros familiares somos escoria pa esta gente..Pues yo les doy de comer.Senti una impotencia,k hasta ganas d llorar

    41
    0
  • Estefania Fernandez
    07/04/2020 - 00:25

    Me paso lo mismo la semana pasada cuando sali de trabajar para regresar a casa, se me había roto el coche y fui a coger la guagua..me kede tirada en la parada en las majoreras, dos horas hasta k pudieron ir a recogerme.Un bono en la situacion k estamos para hacer negocio.Intente pagar con dinero, hasta le dije al chófer k tenia el certificado de empresa k solo keria regresar a casa después d un

    17
    0
  • Toni Morales
    07/04/2020 - 00:16

    La culpa de esto lo tiene el gobierno que pone estas restricciones porque ellos van en coche con chófer segundo hay algún chófer que se pasa de listos mi mujer es minusvalída y fue a cojer la guagua y estaba a unos 5 metros y el chófer arrancó y 20 metros más abajo paro para recojer a una muchacha con minifalda menos mal que pocos de esos chóferes y no hay que compararlos a todos por igual

    7
    10
  • Redacción TA
    07/04/2020 - 00:03

    Este mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    1
    0
  • Mercedes Lao Sanchez
    07/04/2020 - 00:03

    Tengo una hermana enferma de fibromialgia que vive sola en jinamar.. Sale poquísimo porque hay días que no se puede ni menear de la cama.. No pudo sacar el bono de la global y ahora no tiene dinero ni para comer porque no se puede desplazar a las Palmas a sacar dinero de la poca paga que recibe... Ahora yo voy a jinamar a la tarjeta del banco porque no tiene ni para comer y llenar bono. Puto bono

    12
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    06/04/2020 - 23:58

    YO ME SUBO EN LA GUAGUA COMO SEA

    6
    123
  • Redacción TA
    06/04/2020 - 23:23

    Este mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    0
  • María Santana
    06/04/2020 - 23:08

    Vergüenza debe dale a la compañía global.......aprenda de humanidad en Tenerife el transporte público es gratuito ahora mientras dure está situación ...........

    15
    0
  • Inmaculada Rodríguez
    06/04/2020 - 22:58

    Eso mismo me pasó a mi con la línea 55,me fui a subir y el chófer me dijo que no cojia dinero y que no me podía subir, esto es de vergüenza tanto que quieren cuidarse y no son capaces de ponerce ni guantes ni mascarillss. Deveria de cojer ejemplo de Tenerife transporte gratis. Por necesidad

    8
    131
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 22:57

    A VER QUE LAS AYUDAS QUE LE DAN PARÁ LAS FIESTAS DEL PINO, ETC.... DEL CABILDO SON IMPUESTOS DEL PUEBLO QUE AÚN NO SE ENTERAN, QUIEN LES DA DE COMER ES EL PUEBLO DE GRAN CANARIA Y AHORA PONGAN TODOS LOS DEDOS QUE QUIERAN PARA ABAJO ME LA RESBALA, SABE PORQUE,? NO SE HAN LEÍDO EL DECRETO, Y LOS LISTOS QUE VAN DE ABOGADOS NO TIENEN NPI, MIREN LOS VACÍOS LEGALES DEL DECRETÓ CHAPUZA DE NUESTRO GOBI

    12
    234
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 22:51

    VEN SEÑORES LECTORES TODAS LAS CRÍTICAS NEFASTAS ESTÁN DANDO PARA ABAJO LOS DE GLOBAL, YO HE LLAMADO DESDE MI VEHÍCULO POR BLUETOOTH EN MUCHAS OCASIONES POR LAS LOCURAS QUE HACEN EN LA AUTOPISTA A VER SI LA GUARDIA CIVIL PONE MANO DURA CON ESO Y SE BAJEN DE LA NUBE LOS DE GLOBAL QUE COMEN DEL PUEBLO Y NUESTROS IMPUESTOS EN AYUDA AL TRANSPORTE QUE AÚN NO SE HA ENTERADO QUE EL DINERO DEL CABILDO

    15
    141
  • Redacción TA
    06/04/2020 - 22:29

    Este mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    0
  • Lucia Martinez
    06/04/2020 - 22:07

    Me parece una vergüenza ...No se supone q estamos en alerta debería de haberlo subido sin tener q pagar no dejarlo tirado viva la humanidad de algunos ...vergüenza le debería de dar

    6
    53
  • Victor Suárez
    06/04/2020 - 22:04

    Como se nota que la mayoría de los votantes de los comentarios son familiares o trabajadores de global. Global no pasa por sus mejores momentos, para los que no lo sepan han hecho un erte y, veremos cuando vuelven esos trabajadores, si es que vuelven, que sean más humildes que son trabajadores, que por tener una acción no significa que sean dueños de la empresa; soy el dueño del banco, tengo 5 acc

    3
    254
  • javi sanz
    06/04/2020 - 22:02

    Cuando el sentido común no impera,apaga la luz y vàmonos.Quiere a tu pròjimo como a ti mismo! Un poquito de humanidad o se acaba el Mundo.

    4
    0
  • Gordillo Chávez
    06/04/2020 - 22:00

    Pues si es una vergüenza pero no es culpa del chófer, la culpa es de global por gestionar tan mal todo, a mi me ocurrió algo parecido y también me quedé en tierra, y encima si ya tienes el bono tienes que ir a la estación a recargarlo asi que que me digan ellos como vamos a cargarlo si no nos dejan subir y pagar normalmente. Y todo por no dar guantes y mascarillas a sus trabajadores. Vergüenza.

    4
    0
  • Rita Casimiro Alonso
    06/04/2020 - 21:56

    A lo que voy que como mismo vigilan la gente que van en los coches a donde van y donde no deberían hacer lo mismo con las guaguas y ver quien va a trabajar y quien no porque por culpa de algunos que se pasan todo el día en los supermercados comprando dejan a los que si tenemos que ir a trabajar botados . Y como mismo tampoco veo bien que haiga que pagar con tarjeta y dejen a mucha gente botada .

    3
    0
  • Dolores Diaz
    06/04/2020 - 21:55

    Lo unico que digo es que no estoy de acuerdo con la global que pasa que tenerife no se paga y en las pal.as si mi pregunta ¿porque?

    6
    0
  • Rita Casimiro Alonso
    06/04/2020 - 21:52

    A mi no me paso eso de la tarjeta a mi lo que me paso esque después de poner las guaguas los festivos cada dos horas a la salida del trabajo la sorpresa que me lleve fue que como la guagua ya iba llena que si no recortara no se llenaría ,no me dejaron subir y eso que se bajo gente y tube que esperar otras dos horas botada.

    7
    0
  • Yazmina Suárez
    06/04/2020 - 21:39

    Esto es de vergüenza, q ése pobre hombre tenga q ir al médico por una enfermedad crónica, y q no lo dejen subir x no tener bono manda cojones, ni q se hubiera negado a pagar, una vez más la global demostrando su falta de humanidad

    146
    214
  • Santiago saavedra pe
    06/04/2020 - 21:36

    Ami tambien y no m kejo por no establecer orden d prioridad asi k pongamos orden d priodidad y vera k no pasara de nuevo...habria mas pero sacaremos excusas y el otro el de enfrente es el malo malisimo culpable

    23
    16
  • Luis benitez
    06/04/2020 - 21:35

    Al señor pedro gil, un ejemplo, mi Abuelo tiene 84 años el va a todos lados en guagua, jamás a tenido una tarjeta del banco ni tiene el bono guagua, siempre a pagado en efectivo ahora tiene que sacarse una tarjeta del banco para poder sacar el bono y recargarlo? Ah y también fuma osea tiene vicios como usted dice, pero no bebe, y los vicios de la gente a USTED NO LE INTERESAN!!!

    38
    13
  • josafat Jorge
    06/04/2020 - 21:31

    La verdad que da vergüenza en vez de ayudar a estas situaciones nada seguro que si fuera un familiar de ello no pasaba nada

    85
    135
  • PedroGil
    06/04/2020 - 21:19

    Hay más de un/a lista que dice no haberse enterado de las normas y 'mentira', lo que pasa es que si cuela hacerse el loco, pues colo. Y seguro que no tiene para el bono de la guagua pero si para algún vicio como el cigarro, la cerveza y esas historias. El chófer cumple con las normas guste a quiene guste.

    98
    55
  • Guillermina Cabrera
    06/04/2020 - 21:18

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES FACILITAR LAS COSAS PORQUE VOY A RECARGAR LA TARJETA Y ME MANDAN A LAS PALMAS PARA ACTUALIZAR LA TARJETA Y NO ME COBRAN CON DINERO QUE HAGO?

    25
    3
  • Melania Vega
    06/04/2020 - 20:22

    Mi pregunta es, si solicito la tarjeta que tarda cuatro días, como me acerco al establecimiento a recogerla si tengo que ir en guagua?

    33
    0
  • José perez
    06/04/2020 - 20:15

    Boicot a global y verán que cuando se acabe el chollo se les quita la arrogancia que tiene que se creen funcionarios que sepan que viven del cliente y tanto que se chulean de lo que cobran y de la gran empresa que son más echos y menos palabras seguro que muchos saldrán a aplaudir falsos en esta vida siempre habrán

    252
    306
  • Javier Moreno
    06/04/2020 - 20:15

    Yo cargue mi bono 2 días antes de todo esto, para la fecha probablemente ya esté caducado, (35€ perdidos) para ir activar la tarjeta tengo q ir a San telmo el bono estara inactivo... Si n me aceptan dinero en físico seria injusto pagar 10€ en taxi cuando puedo pagar 1,40 en la guagua

    25
    0
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 20:12

    A VER A LOS CHOFER DE DICHA EMPRESA LEAN EL DECRETO Y LAS PERSONAS ADECUADAS, EN VERDAD NO TIENEN NI IDEA, MOLESTARSE EN LEER, DESPUÉS VIENEN LOS LAMENTOS QUE CASUALIDAD QUE EL METRO DE MADRID SE LES PUEDE PAGAR EN EFECTIVO A LOS OPERARIOS, ES TRANSPORTE TAMBIÉN, Y LOS SEÑORES DE GLOBAL QUE VAN EN AUTOPISTA PORQUE NO QUIERO GENERALIZAR, LEVANTE EL PIE DEL ACELERADOR QUE A VECES PIENSAN IR SOLOS.

    163
    245
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 20:02

    MIRE SEÑOR MANUEL RODRÍGUEZ, USTED NO TIENE NPI DEL REAL DECRETO, PORQUE ENTONCES QUE ME ESTA DICIENDO QUE MERCADONA, ALCAMPO, SPAR, FARMACIAS, TAXIS, ETC NO CUMPLEN EL REAL DECRETO MENOS DEDOS ABAJO Y MÁS REALIDAD, Y OTRA COSA LÉASE EL REAL DECRETÓ, ES ACONSEJABLE PONÉ EL REAL DECRETO NO OBLIGATORIO COMO SIEMPRE GLOBAL HACE LO QUE LE DA LA GANA Y LUEGO LOS VEZ EN LA AUTOPISTA COMO LOCOS A VELOCID

    219
    309
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 19:55

    QUE CASUALIDAD QUE TODOS LOS COMENTARIOS SON NEFASTOS HACÍA GLOBAL Y TODOS LOS DEDOS HACIA ABAJO, Y PUEDO ASEGURAR QUE LA GENTE ESTÁ MUY MOLESTA, SI UN ANCIANO. A NO TIENEN PARA UNA TARJETA QUE?? QUE LA GENTE DE GLOBAL DEJE EL DEDITO Y VER LA REALIDAD DE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE SON LOS QUE OS DAN DE COMER LISTILLOS, DESPUÉS PARA LAS FIESTAS DEL PINO SI ESTIRAN LA MANO AL CABILDO DAR AYUDAS AL TRANS

    332
    421
  • Lucia Calcines
    06/04/2020 - 19:29

    Me parece muy fuerte qe lo hayan dejado tirado y más a una cita médica en el hospital ya qe no tenía medio de transporte hay mucha gente qe no tiene para comer cuanto y menos para pagar 35 euros para recargar el bono me parece muy poco falta de humanidad por falta de global y si no pues como en tenerife el transporte en estos días qe sea gratis ya qe no se van arruinar ..gracias 😡👍

    42
    20
  • Amada Santana
    06/04/2020 - 18:44

    La orden de no poder cobrar con dinero es del gobierno y ante eso no se puede hacer nada, el chófer cumple con su deber y mantener su puesto de trabajo, imaginen que tiene un accidente y esa persona no ha pagado, el seguro no le va a cubrir. Es que el tema es complicado y no crean que a ese chófer le gusta dejar a nadie atrás, no se puede saltar las normas aunque no esté de acuerdo con ellas.

    60
    10
  • Haridián Alemán
    06/04/2020 - 18:35

    Me parece una falta de humanidad, únicamente por no tener tarjeta para pagar el transporte al cual se dirigía a su tratamiento por tener una enfermedad crónica. A un hospital, yo veo bien que el chófer debió tener un poco de tacto sabiendo a dónde se iba a dirigir. Creo k tenía que buscar una solución en el momento. Llamar a su superior o algún policía para solventar el problema.

    21
    7
  • Sergio montes
    06/04/2020 - 18:34

    Que vergüenza!!! En Tenerife han puesto el transporte gratis, no todo el mundo se ha enterado que hay que pagar con una tarjeta, ni todo el mundo vive en las areas metropolitanas, hay gente quw vive en barrios de las medianias q no tienen donde comprar el jodio Bono ese

    46
    27
  • ALEXANDER PACHECO
    06/04/2020 - 18:17

    Denunciarlo ante la AUTORIDAD UNICA DE TRANSPORTE y GLOBAL. En estado de Alarma.. las GUAGUAS GRATIS YA! Nadie va a coger la guagua por gusto!

    145
    176
  • José Urdiales
    06/04/2020 - 17:54

    Señores están culpando al chófer sin motivo,s Ese empleado tiene unas normas que cumplir,impuesto por Global.....la culpa sería de Global.....mañana voy al Spar y como no tengo tarjeta y no Cohen efectivo le digo a la cajera que otro día se lo.pago o me lo de gratis.... Señores piensen antes de escribir.

    88
    19
  • José Cordero
    06/04/2020 - 17:49

    SOY CHOFER DE GLOBAL, y les aseguro que cuando pasaba eso los primeros días subían GRATIS, ahora después de unos días de medida no pasa nadie sin tarjeta con todo el dolor de mi alma porque es por un REAL DECRETO y estamos obligados a hacerlo y los usuarios a cumplir con su obligación. Y a los que dicen que se suben y no se mueven, pues ya los baja la policía y con multa de recuerdo.

    120
    24
  • Lorena Pérez
    06/04/2020 - 17:42

    Buenas tardes . Yono lo en tiendo porque los taxista cobran en efectivo y las guaguas de global no la ley es para todos los trasporte público porque en el taxi también hay que pagar con tarjeta . Así que todo el mundo ojas de reclamaciones por un tubo sino que las ponga gratis como en Tenerife y Fuerteventura porque los que no tienen bonos y tienen que ir almedico a revisión cómo va los pobres

    126
    100
  • Dina calcines
    06/04/2020 - 16:49

    Lo que me parece increíble es que publiquen estas estupideces por aquí y una madre con una niña y un bebé no le presten la ayuda necesita que vive sin comida y sin agua en la situación en la que estamos, señores, no nos da vergüenza? Eh! Señor alcalde de Telde A ver si nos ponemos un poquito en el lugar de los demás y miramos por nuestra gente. La chica es de caserones y busca ayuda desesperada

    34
    1
  • Paco morales
    06/04/2020 - 16:49

    El que cumple con la ley y con las normas impuestas por órganos superiores,no es ni inmoral ni inhumano,sólo cumple con lo que le ordena,si lo monta sin pagar con bono y la policía lo para y este señor no ha pagado o ha querido pagar con efectivo,al que multan es al chofer.por todo las quejas al cabildo que es el que ha puesto todas estas normas.ademas esto ya lleva 2 semanas.

    84
    5
  • Manuel Rodriguez
    06/04/2020 - 16:29

    Esto es igual que cuando los (médicos sanitarios etc. Etc.) no te atendían porque no les daban la gana atender a nadie y ahora que se ha descubierto en que condiciones trabajan son unos héroes, lo mismo pasa con los conductores que son mal educados y no tienen corazón, pero es que un chófer no puede ser el pañuelo de lágrimas de nadie, estamos en ESTADO DE ALARMA SANITARIA.

    20
    1
  • Raúl cámara
    06/04/2020 - 16:10

    Hijo mío yo llevo cerrado el mismo tiempo que tu y cojo guaguas una vez al año y ya he leído y oído por televisión que solo de puede pagar con bonos y hasta he leído que se venden en la librería telli en san Juan.. La verdad es que algunos chófer son la reoca pero por lo normal son estupendos...

    151
    44
  • A. LEÓN
    06/04/2020 - 15:29

    El conductor de la guagua cumplió con su deber. Entrar por la puerta trasera y pagar con tarjeta. Si no lo sabía (creo que sí ) ahora ya lo sabe. Vaya a una librería y compre bonos (no caducan). DE NADA

    194
    111
  • Antonio Ortega
    06/04/2020 - 15:02

    Que vergüenza esta gente de global. . Pues yo no me bajo de la guagua teniendo el dinero justo para pagar. Que me llame a la policía, y que me levante un acta o en el caso de no poder hacerlo, que identifique al conductor para ponerle la correspondiente denuncia y después que responda la empresa.

    287
    357
  • Manuel Rodriguez
    06/04/2020 - 14:56

    Que sepa que son medidas que vienen de un real decreto COVI-19 decretado por el estado y los conductores simplemente se dedican a cumplir con las medidas tomadas por el ministerio de transporte, seguro que el conductor lo ha dejado con todo el dolor de su alma, pero estas medidas vienen desde mucho más arriba.

    114
    15
  • Maria Vega
    06/04/2020 - 14:52

    Ke falta de humildad x parte del chofer de la guagua aunke tenga ke cumplir su deber es un paciente cronico ke tiene ke darse su tratamiento si o si. Y mal x parte de la compañia de no hacer ke se pague como hasta ahora en muchos comercios han puesto maquinas y ellos deberian hacer lo mismo en los 25 salcais ke tienen trabajando ya ke las tiendas y supermercados permiten pagar con dinero

    37
    182
  • Luis benitez
    06/04/2020 - 14:42

    Me parece muy muy mal por parte del transporte público en Tenerife y lanzarote las guaguas están gratuitas, aver quién no tiene bono no puede usar el transporte público?? Llego a ser yo y aver quien me baja de la guagua, que pasada con las empresas de guaguas macho!!!

    22
    119
  • Begoña ramírez
    06/04/2020 - 14:36

    Mira yo tengo que venir a cuidar a una persona mayor y no hay ni una guagua o cojer taxi o caninando la global lo ha echo muy mal

    27
    170
  • Javier Gil
    06/04/2020 - 14:18

    YO CONSIDERO QUE ES UN ABUSO POR PARTE DE GLOBAL Y EXPONGO EL PORQUÉ, EN LOS SUPERMERCADOS LA CAJERA COGEN EFECTIVO, FARMACIAS TAMBIÉN, QUE PASA CON GLOBAL ME PARECE MAL UNA PERSONA QUE NO HAYA PODIDO COMPRAR TARJETA QUE HACÉ?, ME DA PENA GENTE QUE TENGA QUE UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO Y NO PUEDAN LOS TAXISTAS TAMBIÉN COBRAN EN EFECTIVO QUE PASA CON LOS DE GLOBAL?? ESPEREMOS PONGAN SOLUCIÓN.

    174
    211
  • Lupez Ramírez
    06/04/2020 - 14:15

    Lo que tiene que aser global es como en Tenerife y Fuerteventura dejar subir a todo el mundo gratis durante el estado de alerta . Porque todo el mundo no tiene el bono y en sima si lo recargas hoy pierdo todo el dinero porque no puedo salir sino almedico y a supermercados . Así que todo los ciudadanos ojas de reclamaciones porque de vería ser como en Tenerife que es gratis asta que esto se acabe

    321
    267
  • Sara Gil
    06/04/2020 - 14:08

    eso es un abuso...hay gente que sólo necesita usar ese transporte una o dos veces al mes...y te obligan a comprar una tarjeta que vale una pasta al mes, como para luego no poder usarla completa

    38
    101
  • Antonio Hernández.
    06/04/2020 - 13:56

    Eso no es un chófer humanitario, si yo soy el mismo lo dejo subir y en otro momento me paga. O si no lo pago yo de mi bolsillo.

    67
    155
  • Omayra García
    06/04/2020 - 13:55

    Me parece mui mal por parte del chofer y por parte de todos que pongan el pago contarjeta y no con dinero ,ai mucha gente que no tiene para la tarjeta y que agoo como no tengo para la tarjeta no voi al medico por que el chofer nk me deja montar,se entiende que seha para parar la pandenia y el numero de contagios pero tambien ai que pensar en el que no tiene la tarjeta o en el quenoselapuedepermiti

    54
    187