Unos indigentes se saltan a diario la cuarentena en el entorno del Mercado de Telde

Los vecinos alertan a las autoridades públicas y fuerzas de seguridad de la situación de esta persona y de un amigo que se pasan mañana y tarde en la calle de Poeta Pablo Neruda

Unos indigentes se saltan a diario la cuarentena en el entorno del Mercado de Telde
Imágenes de los indigentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un indigente deambula estos días de confinamiento por la crisis sanitaria por el entorno de la calle de Poeta Pablo Neruda sin respetar la debida distancia de las personas que acuden a comprar a la tienda de Spar que está en la zona.

 

Los vecinos manifiestan que a veces se acompaña de un amigo y que es habitual verlos ebrios caminando por la calle o tumbados sobre el murete a escasos metros de la parada de guaguas que está delante de la fachada principal del edificio del Mercado Municipal, en obras.

 

Los vecinos hacen un llamamiento a las autoridades públicas y fuerzas de seguridad para que tomen cartas en el asunto.

 

Con motivo del estado de alarma, el Ayuntamiento de Telde ha habilitado un albergue municipal para los sintecho en el Pabellón Juan Carlos Hernández, que acoge ya a una veintena de personas.

 

Comentarios

  • Toni
    07/04/2020 - 19:08

    Nota de Redacción: Comentario eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos

    0
    0
  • Noelia Alonso
    02/04/2020 - 20:16

    si tienes para beber y para otras cosas tiene para cojer la guagua para venir al albergue de jinamar y ese mismo que esta en las imágenes cojio la o través la guagua que yo estaba

    2
    1
  • Miguel hernandez
    02/04/2020 - 08:30

    Quien es mas indigente? quien causa mas indigestion? ellos? que buscan y rebuscan como darle sentido a la vida? o los que lo miran con asco? como si fueran unos parias. Ninguno de los que lo mira asi aguanta dos horas de una sola noche en la calle durmiendo en solares o desestructurados. No me dan pena, tampoco asco, sino personas que necesitan una mano.

    22
    2
  • Hiucha Méndez
    02/04/2020 - 07:47

    Lo extraño de todo esque an habilitado el polideportivo para todos ellos que estaba en la calle y sin ayudas para evitar esto y no entiendo que no haya seguridad de que ensima están cerca de la comisaría y del lugar habilitado... La verdad que pillan a gente que sale a por sus nesesidades y no salen a por esta gente aunque sea por ayudarles... Es telde..... En las palmas Dan mucha más caña queaqui

    8
    6
  • Fernando García
    02/04/2020 - 00:12

    Pues que vayan al Caracol Alto, calle Roque Nublo, a la altura de súper y sala de juegos, todos los días los mismos pasando la mañana en la puerta. Día tras día. Claro, que luego son insolventes y no pagan la multa.

    6
    0
  • Paco Falcón
    01/04/2020 - 21:01

    Pobre gente. Una desgracia estar tirados en la calle sin tener donde caerse muertos. Habría que buscarles una salida, no tratarlos como apestados, que son seres humanos, señor@s, a los que la vida maltrata quien sabe por qué (ahora es lo de menos). Un poco de caridad.

    17
    0
  • Gusman Eloy
    01/04/2020 - 17:06

    Que bien que llevo días denunciando el mismo sobre una indigente que mañana y tarde deambula frente al centro de salud de las Remudas, y no sale ni en las noticias ni la policía, ni la Nacional, ni la Local se den por enterados. Hoy ha pasado varias horas dando voces e insultando a los vecinos y ni rastro de la policía, que dicen estar las patrullas ocupadas con un accidente de tráfico...

    8
    2
  • Javier Gil
    01/04/2020 - 16:19

    A VER EL MISMO NOMBRE LO DICE INDIGENTES, PERSONAS SIN RECURSOS NI TECHO, QUIEN DEBE PREOCUPARSE EN LLEVARLOS A LUGARES PREPARADOS PARA ESTA ALARMA SON LAS AUTORIDADES PERTINENTES, SINO TIENEN NI PARA COMER COMO QUIEREN QUE ESTA POBRE GENTE HAGA UN CONFINAMIENTO COMO EL RESTO DE ESPAÑOLES, EL AYUNTAMIENTO A PREOCUPARSE UN POCO MÁS, RECOGERLOS Y A LUGARES HABILITADOS PARA DICHA ALARMA.

    15
    1
  • Pino Glez
    01/04/2020 - 15:57

    Quien los va a obligar a confinarse en, sus casas. La policía no tiene albergues. Son los políticos (muy bien remunerados que tenemos) los que tienen que dar solucion a este peligro público

    5
    1
  • José Antonio
    01/04/2020 - 15:53

    Pues que vaya por Jinámar para que vea gente haciendo deporte no entiendo nada

    9
    2
  • Carlos Alemán
    01/04/2020 - 15:40

    Pues en el aparcamiento frente al parque de San Juan, un extranjero vive de forma permanente en un coche rojo...

    22
    7
  • Carmelo sanabria
    01/04/2020 - 14:43

    También en el aparcamiento del mercado al lado de la policía,también hay uno con mascarilla cobrando en el aparcamiento cuando aparcas para comprar en el mercado,a ese las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no le dicen nada,siempre va con una sudadera verde normalmente.

    15
    1
  • Nefti Suárez
    01/04/2020 - 13:50

    Estos dos se ponen a hacer de aparcacoches por el centro de salud y a pedir dinero a los transeuntes, y cuando te niegas se enfadan. Hace unas semanas tuve que ir al centro de salud y me encontré al de verde con una botella de ron entera bebiéndosela con un vaso de plástico a las 8 de la mañana. La imagen que dan es una vergüenza absoluta, y más vergüenza da que las autoridades no los haya echado.

    9
    5
  • Miguel Hernández
    01/04/2020 - 13:33

    Pues la comisaría al ladito está aunque claro tampoco tendrán efectivos (ni drones) dirán los señores agentes y que se reclame al Ministro del Interior. Pero hacer vídeos en youtube se les da de maravilla 😉

    28
    75
  • Ana Martín
    01/04/2020 - 13:15

    Doy fe estaba dentro comprando botella licor semana pasada.

    18
    4

Enviar Comentario

X