01/04/2020 - 11:14

Condenada por ir a comprar a Alcampo Telde de su casa, a 20 kilómetros, y llamar “zampabollos” a los policías

Una vecina de la capital grancanaria fue sorprendida en el Parque Comercial de La Mareta y en lugar de acatar las órdenes de regresar a su casa amenazó a la policía

Condenada por ir a comprar a Alcampo Telde de su casa, a 20 kilómetros, y llamar “zampabollos” a los policías
Instalaciones de Alcampo Telde, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Las Palmas) ha condenado a 720 euros de multa por desobediencia a la autoridad a una vecina de Las Palmas de Gran Canaria de 36 años que desoyó la orden de confinamiento por el coronavirus desplazándose al centro comercial Alcampo de Telde (a unos 20 kilómetros) y cuando fue requerida por policías y guardias de seguridad para regresar a su domicilio se negó a acatar estas instrucciones, amenazándoles con violencia e insultándoles con expresiones como “zampabollos” o “hijos de puta”.

 

En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el órgano judicial en funciones de guardia declara probado que sobre las 16.30 horas del pasado 20 de marzo, la acusada, cuando se hallaba en el centro comercial Alcampo, “con ánimo de menoscabar el principio de autoridad, se negó en reiteradas ocasiones a acatar las instrucciones dadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes habían sido requeridos para acudir al lugar ante el incumplimiento por parte de la acusada de las disposiciones relativas al estado de alarma en vigor, y profirió a los mismos y a los vigilantes de seguridad del citado establecimiento expresiones vejatorias e intimidatorias tales como “Zampabollos, hijo de puta” o “Si me tocas te meto un puñetazo que te reviento”.

 

La acusada confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena.

 

Pasó dos días en los calabozos policiales. La resolución judicial es firme.

 

Comentarios

  • Pedro González
    08/05/2020 - 09:01

    Delegación del Gobierno en Canarias.dice que te puede transladar a la grande superficie fuera de tu municipio si son periférica es decir cercana pues a mí me propuso para denucia la policía local en la entrada de carrefour no me entregado ninguna multa y no me dijo que me fuera para mi casa es decir fuy a comprar solo me dijeron eso y cuando le dije que la D.del G.canario dice BOE que ello se rige

    0
    0
  • Iván mena
    02/05/2020 - 22:36

    Se puede desplazar a otro municipio a comprar productos específicos o que allá más cantidad eso me dijo un policia que si tenía justificante médico que tengo q comprar ese tipo de alimentación si se puede No es lo mismo un super de barrio que un hipermercado.

    0
    0
  • Iván santana
    02/05/2020 - 22:33

    Por esa regla debería haber un policía en cada supermercado...x que yo vivo en Telde y viene mucha gente de las Palmas a lidel alcampo...o las terrazas cada uno sabe su economía tb hay supermercados que han quitado ofertas y en 2 bolsas se te van 30 o 40euros mi humilde opinión es que deberían dejar si van a comprar y los para la poli enseñar el ticket de la hora etc.

    0
    0
  • Carmen Santana
    06/04/2020 - 19:38

    Fuera de esto que lo veo mal, una pregunta yo vivo en Taliarte aqui no tenémos supermercados solo Spar en salinetas el más supercano porque tengo una tienda aquí pero es carisima y ya se me va el sueldo comprando aquí y no tenemos coche, puedo ir al Spar de salinetas a comprar una vez ala semana? Porque se me va el sueldo aquí

    0
    0
  • José ramirez
    03/04/2020 - 19:52

    Lo siento,,,,,,pero no estoy conforme,,, los agentes de la ley, están en un plan muy tontos, hoy mismo salí caminando a comprar el pan,,, y estando fuera de la tienda un coche de la policía repitiéndome varias veces, ¡váyase a su domicilio!!! Ni tanto ni tampoco,,,,, sinceramente me dieron ganas de dar una mala contesta por tanta chulería. Ahí lo dejo

    56
    8
  • Rakelperdomo
    03/04/2020 - 16:11

    Difícil de gestionar, muchas personas no coincide su residencia con la expuesta en el dni, cuesta dinero cambiar los datos y tiempo, muchas por vivir de alquiler y no tener residencia fija o vivir con parejas y no estar empadronado. Complicado

    7
    0
  • Javier Santana
    03/04/2020 - 09:43

    Comento ni la justicia sabe lo que tenemos que hacer.... Ahora un segurita un trabajador de protección civil hasta un vigilante de obra es policía... en todas las historias hay dos versiones dejemos de prejuzgar a las personas sin saber el motivo porque esa persona fue hay igual en su zona faltan productos porque a mi me a pasado pero lo fácil es decir quedate en casa... Arrecha para que llueva..

    6
    5
  • Mari Cruz Navarro
    03/04/2020 - 09:17

    También se agradece un paseito por la plaza Dolores Santana en la Herradura. Se aprovechan a sacar sus perritos y a la vez juegan a la pelota. Aparcan y bajan su perrito. Ustedes también pueden hacer lo mismo, venir cada momento y vigilar eso y más en la Herradura. EL SOL SALE PARA TODOS IGUALES. Y ESTO ES POR EL BIEN DE TODOS. GRACIAS.

    5
    6
  • Angel Martínez
    03/04/2020 - 09:11

    El gobierno la, semana, pasada aclaró qui 8e se podían trasladar los ciudadanos de otros municipios a grandes superficies a buscar comida, lo pueden buscar en la prensa, digital ded la, semana pasada... Esta señora tiene el derecho de ir a comprar víveres en su coche artículo 55 constitución que aunque estemos en estado alarma se cumple... Es, la diferencia entre estafó execcion... A

    7
    3
  • Julián hernandez
    03/04/2020 - 08:14

    Yo quiero hacer un llamamiento al buen hacer d los vigilantes de seguridad por dar la cara con los pocos medios d los q disponen y q siempre están para velar por nuestra seguridad sin ellos esta noticia no estaría ahora delante vuestra. Gracias a todos ellos

    2
    7
  • Miguel Hernández
    02/04/2020 - 20:01

    Tagoror Melquiades: primero os pasais por La Loma de Jinámar que ni se os ve el pelo. Y ya fui esta mañana😀

    1
    10
  • Tagoror melquiades
    02/04/2020 - 16:50

    Miguel Herdandez, pues publica cuando vas a ir que te hacemos una visita.

    18
    2
  • Miguel Hernández
    02/04/2020 - 14:38

    Mariana Álvarez: ¿a quién he insultado yo? Y por supuesto que he ido esta mañana. Necesito comer y ni usted ni nadie me lo va a impedir.

    4
    17
  • Antonio García
    02/04/2020 - 12:24

    Vivo más cerca del mercadona que de Alcampo.pero mercadona ni los súper más cercano a mi domicilio tiene la leche,los yogures ni el fiambre o charcuterina que puedo comer por alergia. Eso lo debería entender la policía. Una cosa es explicarlo y otra contestar mal.

    14
    0
  • Juan Miranda
    02/04/2020 - 11:44

    A la policía que se pase de vez en cuando por San Antonio, en la calle Lazarillo de Tormes hay una persona que se pone casi todos los días a volar un Drom, sobre las viviendas y en medio de la calle. Yo creo que eso esta prohibido. Suele ser en horario de tarde.

    0
    2
  • David Fernandez
    02/04/2020 - 10:53

    Sr. Tony Fajardo no ha pensado que la sanción es una combinación de amenazar a los agentes y ir a comprar a 20km de casa? Y le recuerdo que las medidas están tomadas por el gobierno y que los agentes se limitan a hacerlas cumplir. Sino le gustan no culpe al mensajero. Sr. Miguel Hernandez, los agentes no sabran contar, pero usted no sabe leer, la noticia dice a 20km del domicilio, no en el PK 20

    6
    3
  • Guillermo Santana
    02/04/2020 - 10:32

    Los ciudadanos pueden desplazarse a supermercados de grandes superficies de un municipio cercano al suyo para adquirir productos de primera necesidad durante el estado de alarma, precisa la Delegación del Gobierno en Canarias.

    9
    0
  • Mariana Alvarez
    02/04/2020 - 07:40

    Miguel Hernández vaya usted, lo que no puede es insultar, que si la persona está algo estresada que le pegue un par de piñas ala pared

    8
    15
  • María sanz
    02/04/2020 - 07:35

    Yo pienso que la mujer perdió los papeles si hubiera explicado o vete a saber tb...que paso realmente para Perderlos... No deberían tampoco cambiar de municipio tb tenía un Carrefour en hoya la plata con todo similar a alcampo... La cosa es que te dicen que vallas al mar cerca pero esque algunos crecen de cosas siempre que uno nesesita y se pasan con los precios en eso si tiene razón Miguelhernan

    9
    1
  • pablo peñate
    02/04/2020 - 00:38

    Yo no entiendo que aparte de saltarse la ley ,que insulte a la policía ,(entiendo que también se resistiría al )arresto,aunque no lo ponga? y aparte de los días en el calabozo ,le caigan solo 720 euros .no lo entiendo. por no hablar de algunos comentarios que hay aquí. Puedo entender que la mujer llevara mal el encierro,pero aun así la pena debía ser mayor.

    36
    42
  • Pepe Roman
    01/04/2020 - 22:38

    Supongo que ya la Señora no secundara la orden de los politicos de salir a los balcones a aplaudir. Con el cuento que es que se aplauda a los medicos.

    0
    1
  • José Suárez
    01/04/2020 - 21:43

    Esta fue a compra una TV,,, irresponsables

    1
    5
  • Ramón Rodríguez
    01/04/2020 - 18:33

    La orden de confinamiento trata de evitar desplazamientos prescindibles. Hacerlo para comprar alimentos está permitido y es cierto que se puede acudir a un municipio cercano pero, en ese caso, sólo si se van a adquirir productos de PRIMERA NECESIDAD; no se aclara si la mujer cumplía ese requisito. Eso sí, lo que no está permitido es el anárquico desprecio a las fuerzas de seguridad.

    47
    13
  • Rafael Hernández
    01/04/2020 - 17:56

    Hay quienes no entienden lo de confinamiento y restricción de la movilidad, al ir de un lugar a otro, en caso de ser asintomático, se puede ir propagando el virus. Y tan ignorantes son quienes se desplazan, como quienes lo justifican. Es tan difícil entender una frase de tres palabras? :QUÉDATE EN CASA.

    66
    3
  • javier burón monis
    01/04/2020 - 17:32

    Me ha llamado sobremanera la atención los dos comentarios enviados por Tony Fajardo. Tan solo decir que cuando la Policía Local multa (y en los momentos actuales, con mayor razón) se debe a un 'altercado' provocado por el conductor: si se llega al 'insulto', tiene todas las de perder el chófer. ¡Con humildad y asumiendo el hecho, no te multan! ¡Si te 'excitas': placa y demás, malo! Javier Burón.

    106
    2
  • Carmelo santana
    01/04/2020 - 17:10

    Por el bien de todos deberíamos comprar en el. Más cerca q tengas Pq como no paremos esto lo más próximo posible vamos a pasar hambrd

    22
    4
  • Miguel Hernández
    01/04/2020 - 17:09

    La GC1 a su paso por el Alcampo de Telde, es el kilómetro 8 desde La Laja, que pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El kilómetro 20 de la GC1 está pasado Carrizal. En Google Maps se puede comprobar, así que ya sólamente por esto ya se puede recurrir la denuncia con abogado de oficio. Ni los señores agentes de la autoridad saben las distancias en kilómetros.

    77
    28
  • Miguel Hernández
    01/04/2020 - 17:07

    Pues yo voy a seguir yendo a Alcampo cada vez que lo necesite porque es de los más baratos y me da igual lo que digan los agentes de la "autoridad", el BOE o quien sea. Me dejan sin ingresos, sin trabajo y aún tengo que acudir al super más caro que haya, según ellos, pues no señor. Que despliguen sus drones si quieren para vigilarme. Estado policial es el que tenemos

    56
    82
  • Tony fajardo
    01/04/2020 - 15:17

    Mi opinión es que algunos agentes se están extralimitado de lo que dice la ley. Cerrar ITVs y talleres estando permitido y así un largo etcétera, todo por la falta de información y no sentarse a leer cada agente, o haciendo una interpretación extrema, al contrario que lo que decía el Ministro Marlaska. Delegación del Gobierno debería de oficio tomar medidas impopulares en la policía. No es justo

    55
    41
  • Tony fajardo
    01/04/2020 - 15:09

    Da igual que cojan números de placa, cuando vayas a danuncian a los policías, su palabra vale más que la tuya. No hay nada que hacer. Una cosa es estado de alarma y otra bien distinta estado de excepción. La policía no puede prohibir, ir de la capital a Alcampo a comprar. Pero lo hace y la noticia es que el ciudadano insultó y se llevó un multa de 720€. Y qué ocasionó que los insultara?

    22
    153
  • Tony fajardo
    01/04/2020 - 15:03

    Cuándo hay que aplaudir a la policía y la justicia se aplaude, pero no es tan común y no gusta tanto que se ponga en cuestión la profesionalidad de la policía y los jueces. Los ciudadanos poco o nada podemos hacer cuando un policía hace mal su trabajo, pero tenemos que guardar las formas, hacer caso, y luego denunciar, y al no poder tomar pruebas como un vídeo, estaremos indefensos.

    11
    16
  • Tony fajardo
    01/04/2020 - 14:57

    Seguramente la multa es por insultar a los agentes, no por ir a comprar. No generalizo, pero hay muchos agentes mal informado y que no se leen los BOE a diario en éstos momentos. Dado que no podemos grabar a los agentes comentiendo un presunto delito (ley mordaza)impedir, que no limitar el movimiento, estando la compra autorizada en el BOE, no entiendo cómo los fiscales no investigan a la policía.

    26
    103
  • Carlos Ramírez
    01/04/2020 - 14:24

    Ahora que se coma ella los"" BOLLOS""insconciente, tonta del bote, pero así hay mucha gente en Telde y alrededores.

    34
    45
  • Angel Rivero
    01/04/2020 - 13:15

    Imagino que la sanción sería por el insulto a la policía. Los desplazamientos en tre municipios colindantes para ir a las gfrandes superficies esdtán permitidos, según Delegación del Gobierno.

    33
    11
  • Pepe luzardo
    01/04/2020 - 13:00

    las personas de bien respetan y acatan las normas y no les pasa nada, a quien le pasa estas cosas ? A los mismos a los delincuentes y mal educados Mano dura a todos ellos y deberían seguir asir los fuerzas de seguridad todo la vida

    73
    40
  • jose a jimenez
    01/04/2020 - 12:45

    al final cumplio 48 horas por catedratica fuerte genio estaba haciendo la cuarentena en la lampara y alguien la froto lo que estamos pasando y aun hay persona que falta el respeto a quien expone su vida por los demas por fin llego el respeto a la autoridad

    52
    4
  • Juan Rodríguez
    01/04/2020 - 12:08

    Esto es realmente vergonzoso que clases de personas como esta se dedique a reírse en las narices de todos los ciudadanos de las isla y de la propia policía que velan por nuestra seguridad y por la de ellos mismo y sus familiares hasta donde a llegado el ser humano pues nada espero de que le allá metido una buena multa para que aprenda hacer maaaas humana y ponga los pies en la tierra

    58
    16
  • Javier Gil
    01/04/2020 - 11:36

    QUE TRISTEZA VER LA GENTE CON ESTÁS APTITUDES, PERO UNA PREGUNTA EL OTRO DÍA EN LA TV VI QUE UNO PODÍA IR AL ESTABLECIMIENTO QUE QUISIERA FUERA DE SU MUNICIPIO, RECTIFICARME SI NO ESTOY EN LO CIERTO, PERO YO LO VI, YO ENTIENDO A LA POLICÍA PERO SI LOS MEDIOS NO HACEN BIEN SU TRABAJO, Y SIENTO LO OCURRIDO A LOS POBRES POLICÍAS, PERO LO DE IR A COMPRAR A OTROS HIPERMERCADOS SE PODÍA POR LO QUE VI.

    37
    6
  • Juana Gutiérrez
    01/04/2020 - 11:23

    Entiendo que igual el señor acude allí por ser más económico, por tener la tarjeta de Alcampo. O, por qué los productos que utilicen sean de allí. No tienen porqué sancionar m, pero sí ha faltado el respeto e insultado sí procede, peto no oír ir a comprar al establecimiento simplemente.

    37
    7