Alba Serrano contagia su arte a La Montañeta de El Calero

Interpreta cada tarde una canción a sus vecinos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cantante y profesora teldense Alba Serrano hace a sus vecinos más llevadero este confinamiento cantándoles cada tarde desde la ventana de su casa.

 

Acompañada por la melodía de un piano, Alba Serrano se asoma cada tarde a la calle de La Montañeta de El Calero donde vive para interpretar una tema musical y de esta manera fomentar el espíritu colectivo. 

 

Quería implicar a mis vecinos, que cantasen conmigo. Y ha sido hermoso. Formar parte de un todo, sentirnos una piña, tener una única voz, ahora más que nunca, me parece muy importante”, comenta la protagonista de esta iniciativa.

 

Para Alba Serrano, "da igual cuál sea la canción, el idioma o la melodía", ya que el objetivo, subraya, "es permanecer unidos".

 

"Quiero dar las gracias a mis vecinos, que salen cada tarde a escucharme y a animarme. Son los mejores. Estos días me he dado cuenta de que cuando cantamos, tocamos o nos exponemos de cualquier manera a un público, nos quedamos desnudos y entregamos lo que somos y lo que tenemos, con mayor o menor acierto. Cuando se canta sin amplificar la voz con un micrófono y tu altavoz eres tú, la cosa se complica, es más exigente. Por eso, en mis vídeos de estos días notarán fallos y desajustes varios, pero como dice Omayra Cazorla, es lo que hay", agrega.

 

"Esto supone todo un desafío para mi nivel de exigencia personal y un trabajo interno duro. Supone concienciarme de las circunstancias y aceptarlas como son. Como la vida misma, vamos... pero siempre me quedo con lo bueno, que alimenta más el alma", concluye.

 

Comentarios

  • Lorena Contreras
    01/04/2020 - 22:27

    Sin duda la iniciativa es hermosa y generosa como ella. Escucharla nos hace sentir afortunados incluso en estos momentos de pesar y hace que el tiempo se detenga mientras la música suena. No tengo la gran suerte de oírla en directo desde mi ventana cada día, pero sí me asomo desde este mi balcón de internet para escuchar su preciosa voz en los videos que me envían. Grande Alba Serrano, un orgullo

    0
    0
  • Paz Monzón
    31/03/2020 - 01:42

    Si, es un lujo tenerla. En La Montañeta de El Calero nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Esto demuestra que no es el barrio que engrandece a sus vecinos, son los vecinos quién engrandecen a su barrio. Hoy, más que nunca, nos sentimos completos contigo Alba y extraordinariamente agradecidos por ti, por la EMAS, por tu voz, tu grandeza y tu alegría. Te queremos diva divina.

    4
    0
  • Celina Mendoza Diaz
    30/03/2020 - 22:29

    MARAVILLOSA👏👏👏👏👏👏

    7
    0
  • Angela
    30/03/2020 - 21:11

    Maravilloso escucharla ,yo la veo en internet..vivo lejos. Muy buena iniciativa

    53
    40
  • Juan León
    30/03/2020 - 21:09

    Recibe un abrazo, y aunque no podamos oirte desde nuestra casa, sabemos todo el arte que tienes.Besos y gracias.

    7
    0
  • Ana María Florido
    30/03/2020 - 20:16

    Sin palabras ¡Qué pena! tan cerquita y no poderte oír todas las tardes. Chapeau. Es un deleite para tus vecinos.

    5
    0
  • Oskii deniz
    30/03/2020 - 20:09

    Es un espectáculo oírla cantar, con la que está cayendo nos evade de toda esta situación graciasssss muchas gracias

    4
    0
  • Juani Sosa
    30/03/2020 - 20:08

    Felicidades Alba. Primero :por animar a los vecinos a pasar este ratito en este confinamiento tan duro, pero más difícil para los pacientes y familiares. Segundo: por esa voz tan especial que tienes

    7
    0
  • Pino Monzón
    30/03/2020 - 19:52

    Es un lujo para esos vecinos, escuchar una voz tan bonita.

    11
    0

Enviar Comentario

X