30/03/2020 - 07:04

Ola de mascarillas caseras en Telde contra el virus

Ola de mascarillas caseras en Telde contra el virus
Mascarrillas fabricadas por Tita Rodríguez y Pilar Ortega (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La producción manual de mascarillas se ha intensificado en los últimos días en Telde ante la pandemia del coronavirus. Varias son las personas que se han puesto mano a la obra para confeccionar este tipo de protección para profesionales sanitarios y de otras actividades.

 

En Melenara, Tita Rodríguez lleva varios días que no para. Confinada en su piso, mata el aburrimiento fabricando de forma desinteresada mascarillas de la mañana a la noche. Este domingo ha contado con la extraordinaria donación de la empresa Boulsé Envases & Embalajes, de Alberto Falcón, que le acercó hasta su casa material como tela, guantes, etcétera.

 

Sus mascarillas caseras están siendo llevadas a la Residencia Mixta de Taliarte, muy cerca de su vivienda, y de niños con discapacidades, al Centro Sociosanitario del Pino (Las Palmas de Gran Canarias) y también a supermercados de la zona para sus empleados.

 

En San José de Las Longueras, Pilar Ortega Cabrera, conocida militante socialista en Telde, afronta el encierro obligatorio aportando como dice ella su “granito de arena” para salir de esta grave emergencia sanitaria. El resultado de su quehacer manual lo reparte entre el vecindario y el Hospital Santa Catalina de la capital grancanaria.

 

Comentarios

  • antonio leon
    30/03/2020 - 20:46

    Y también darle las gracias a pilar ortega cabrera , que tb ha colaborado en esta lucha , entre todos podemos salir adelante, gracias.

    31
    0
  • Marco Pérez Bruno
    30/03/2020 - 19:03

    A todas las mujeres y hombres que hacen de escudo, con cualquier profesión que tenga, para salvarnos del más cruel de los bichos, GRACIAS!!!

    29
    0
  • Chamayda padron
    30/03/2020 - 13:05

    Tita es una gran persona, con este gesto lo deja más que visto, muchísimas gracias por la labor que haces, deberían de haber más personas así.... Y por cierto gracias por la mascarilla para mi bebe... Cuidate tita.

    29
    0

Enviar Comentario

X