Desprotección del personal de Limpieza Viaria y Playas ante el coronavirus

Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento exija a la empresa concesionaria Santana Cazorla-Valoriza medidas de protección para su plantilla

Desprotección del personal de Limpieza Viaria y Playas ante el coronavirus
Cuatro trabajadoras de Limpieza Viaria, esta mañana en Salinetas, sin protección y sin guardar las distancias obligatorias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sin medidas de protección (guantes, mascarillas, etcétera) y sin guardar las distancias obligatorias en el actual momento de contingencia sanitaria, un grupo de cuatro trabajadoras de Limpieza Viarua y Playas de la UTE Santana Cazorla-Valoriza realizaba esta mañana su labor en la calle de Américo Vespucio, en Salinetas.

 

A los vecinos de la zona les llama la atención que el Ayuntamiento de Telde, titular del servicio, no exija a la compañía concesionaria que adopte las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de las obligaciones de protección de la salud de su plantilla, máxime en la coyuntura actual de alarma sanitaria por la virulenta propagación del covid-19.

 

Comentarios

  • Tania sanchez arias
    30/03/2020 - 20:55

    Señores no nos vale lo que estamos viviendo, si me dices que hay 3 fotos de dias distintos con la misma conducta en las circunstancias que estamos lo entendería, perooooo es una foto en su tiempo de desyuno el cual están limpiando la mierda que nosotros dejamos a dia de hoy que salen de los súper y tiran los guantes etc. Que esta mal echo por su bien pues siii, pero empatia señores y corazón.

    8
    64
  • Pepe López
    28/03/2020 - 23:27

    A ver Octavio González ellas son las primeras que no han respetado las normas al no ponerse protección ninguna esa es una y otra no se que recogen, si aun estará el cetáceo muerto en la playa de palo vengaa ya a vivir del cuento es lo que hacen

    54
    6
  • Octavio Gonzalez
    28/03/2020 - 16:49

    Buenos días.No he podido evitar poner un comentario al ver tanta injusticia y tan poca humildad. Lo único que yo aprecio es como cuatro trabajadoras salen a primera hora de la mañana a exponerse a esta enfermedad para limpiar basura que nosotros tiramos, para que nuestras playas sigan estando limpias de colillas,plásticos,etc..que acaban en barrancos y en el mar.Asi que todos mis respetos.

    44
    71
  • A. LEÓN
    28/03/2020 - 12:06

    Sr alcalde : ¿ Qué espera que ocurra para exigir a la empresa que mire por la integridad de sus trabajadores-as ? Acaba de pasar una trabajadora de limpieza viaria sin guantes ni mascarilla. TU SERAS EL PRIMER RESPONSABLE. (Art 21 de Ley Prev. de Riesgos Laborales : Un trabajador se puede negar a prestar sus servicios si peligra su vida o integridad . Un consejo Héctor : ¡¡ Actúa ya !! No esperes.

    13
    2
  • Luis Diaz
    28/03/2020 - 11:25

    Pero no se habian quejado hace unos días que no trabajarían sin mascarillas? Ellos mismos se delatan pandilla de gandules nada más deberian de ponerlas a esas cuatro a raspar y pintar las avenidas de las playas ya veras como se pondrán ahi las mascarillas y guantes lo que hay que ver. Ahora estaran mas escaqueados que nunca en el calero no se ve ni a la barrendera/o. Ponganse las mascarillas...

    48
    51
  • Martín Sosa
    28/03/2020 - 08:44

    Falta de respeto e irresponsabilidad de cada una de ellas......esta es la empresa cuyos empleados decían que no tenían medios para protegerse del covid 19????.empecemos por respetarnos a nosotros mismos...esa es la mayor proteccion......

    53
    7
  • Carmelo Santana
    28/03/2020 - 07:47

    La empresa deberia ser sancionada eso eata claro pero tambien el personal hay que sancionarlo .hablando en menos de un metro deberia ser sancionado esto no lo paramos si no es con el apoyo de todo

    11
    6
  • Yanira Hernández
    28/03/2020 - 04:03

    A trabajar y con mascarillas y no lo han echo encima reunion cerquita las cuatro una con el movil la otra con las manos en el bolsillo y otra agarrando bien la pala y el cepillo haciendo que trabaja psss y sin mantener la distancia de seguridad. Multa deberian de ponerles y una aqui en casa sin trabajo y sin salir y esta gente no aprovecha lo que tiene encima no se coño hacen las playas estan limp

    125
    8
  • Ray Moreno
    28/03/2020 - 00:32

    Nadie puede negar el problema que hay con el material pero podrían poner un poco de su parte. La imagen refleja claramente lo que NO se debe hacer. Trabajando en corrillo sin distancia de seguridad.

    26
    3
  • Javier santana
    27/03/2020 - 22:37

    Siempre igual.... Pudiendo y algunas pasando de todo... Bueno alguna de ellas ya es reinsidente... Hablando y hablando

    114
    7
  • Carmelo santana
    27/03/2020 - 21:36

    La empresa debería Sancionar a esos cuatro que están foto todo el mundo sabe q hay guardar la distancia así nos va no paramos de seguir cre ie do caso por. La o responsabilidad de los ciudsdano

    160
    79
  • Andres Perez
    27/03/2020 - 20:33

    Pero por lo menos vale, para saber que lasque hacen su comité, están bien encaminadas, pues como se vé, no llevan medidas de protección. saludos

    40
    5
  • Betsy Ruiz
    27/03/2020 - 20:27

    . Y si, ellos mismos quieren tener protección que su empresa no le ofrece.

    30
    25