25/03/2020 - 12:24

Los aliados del coronavirus

TA ofrece una reflexión de Olga Rivero, ciudadana de Telde

Los aliados del coronavirus
Coronabulos (Foto Multimedia)

OLGA RIVERO

Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar y ante esta terrible pandemia, es evidente que prevención, por parte de todos los gobernantes de todos los países ahora contagiados, no ha habido.

 

La pasividad, a ver qué pasaba, el primer aliado de este maldito virus. China, la primera en sufrirlo, se vio desbordada, precisamente por ser allí donde surge y donde empezaron a llevar a cabo todas las medidas por todos conocidas (hasta donde iban informado).

 

El resto de países, sus gobernantes, sus especialistas, (y ahora lo estamos sufriendo) no sé, sinceramente qué esperaban que pasara, por qué no se pusieron sobre la marcha a tomar las medidas necesarias porque, sin ser especialistas en esta materia, el resto de la ciudadanía de todos los países, muchos especialistas, sobre todo, los sanitarios, entre otros muchos, advertían que esto no era ninguna broma, que esto era algo terrible, como desgraciadamente se está viendo.

 

Otro aliado del coronavirus, los despreciables enfrentamientos, los protagonismos e intereses políticos, tanto personales como de partidos, del tú más, o del tú menos, y me da igual el color político de todos ellos.

 

El aliado de la imprudencia temeraria, por lo arriba descrito, de quienes sabiendo lo que ya estaba pasando, no suspendieron manifestaciones, reuniones, celebraciones...y comparecencias o participaciones de políticos que debían estar en cuarentena, por ellos mismos y por el resto que aún no estaban contagiados. Nos recomiendan eso al resto, y ya que afortunadamente los medios tecnológicos lo permiten, deben ser los primero en dar ejemplo.

 

El aliado de la desidia, del abandono a todo los que tiene que ver con la sanidad. Llevan años denunciando todas las carencias que sufren. Lo mismo con las residencias de ancianos, con tantas y tantas otras realidades de tantos colectivos que estaban, están y estarán siempre dándolo todo, como pueden y con lo que tienen, para servir al pueblo, sí, porque son los verdaderos servidores de la ciudadanía.

 

El aliado del egoísmo y la criminal actitud de quienes todavía, se están tomando esto a juego y se saltan las normas, los confinamientos y tienen las fuerzas de seguridad del estado, no sólo perder su valioso tiempo, que podrían dedicar a lo realmente necesario, sino arriesgando su salud y su vida por estos impresentables.

 

Me parece muy suave lo de una multa, que sí, también deben pagarla y ese dinero destinarlo a las muchísimas necesidades que hay, pero la cárcel no, porque no se va encima a generar más problemas a los que están allí. A todos éstos, los pondría, vigilados claro, a hacer servicios a la comunidad, como ya han puesto muchos en las redes. A aliviar a tantos trabajadores y trabajadoras que están arriesgando su vida por el bien de todos, y en condiciones tremendas de inseguridad, como están denunciando constantemente en los medios de comunicación.

 

Los coronabulos que gente sin alma lanza en las redes y que muchas veces, sin saberlo, nos sumamos porque nos lo creemos.

Los ciberataques, tanto a particulares como a Organismos sensibles del Estado, como están intentando hacer con la sanidad.

 

Seguramente, todos podríamos seguir enumerando muchísimos más aliados de este maldito virus, pero también sabemos que tenemos, por contra, muchos más valientes y fuertes soldados de la vida, de la solidaridad, de la lucha, sin ideologías ni colores que valga, sin distinciones económicas, culturales, religiosas... Sólo tenemos que abrir más los ojos, los corazones y dar cabida sólo a estos.

 

Ánimo a todos, a todos los colectivos, (sin excepciones) con una especial sensibilidad a quiénes están más al pie de esta tremenda pandemia, y a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, porque todos estamos sufriendo y todos tenemos que poner de nuestra parte para acabar lo antes posible con esto.

 

Ánimo, gracias y de esta tenemos que salir todos juntos, con el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad de todos. Muchos besos y muchos abrazos, que estos no tienen virus y nos hacen mucha falta.

 

Olga Rivero Santana es ciudadana de Telde.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    25/03/2020 - 23:54

    Sin duda los gobernantes no han estado a la altura. Han priorizado su mensaje ideológico y propagandístico por encima de la salud. No serán culpables, pero si responsables de la gravedad de la situación. Tan sencillo cono comparar las medidas y resultados de otros países. Pero son políticos y nunca pagan las consecuencias de sus malos actos o inacción.

    1
    0
  • JOSÉ Luis Brito
    25/03/2020 - 15:33

    Una extraordinaria reflexión, que apunta muy directamente a la pasividad de nuestros gobernantes y haces una llamada a la ciudadanía para que cumplan las medidas establecidas.

    3
    0
  • Adrián Santana
    25/03/2020 - 14:19

    Maravillosa reflexión, Olga. Demasiado tarde la actuación para mi gusto también. Ahora sólo nos queda aportar lo que podamos y que se atengan a las consecuencias los que nos gestionan y han gestionado recortando dónde no debían... Todo tiene un porqué y una consecuencia.

    3
    0
  • antonio Díaz Perez
    25/03/2020 - 13:40

    Enormemente agradecer que hayas informado a través de esta página la verdadera razones que está pasando entre los países y nuestro país con una problemática de mala gestiones por parte de nuestros Gobernante, y un gran problema en gestión sobre nuestra Sanidad :" Desear que todo esto acabe en cuanto antes y ponernos en marcha Para que el país vuelva a funcionar de nuevo y la economía ambien

    3
    0

Enviar Comentario

X