La Pardilla también suspende sus fiestas

El colectivo vecinal decide cancelar los fastos en consonancia con la situación de estado de alarma que atraviesa el país

La Pardilla también suspende sus fiestas
El barrio de La Pardilla no disfrutará este año de sus fiestas patronales (Foto TA)

DANIEL OJEDA

Telde.- El barrio teldense de La Pardilla no tendrá este año fiestas patronales. La asociación de vecinos Las Mansas ha tomado este lunes la determinación de cancelar los fastos en honor de San Isidro Labrador previstos para el mes de mayo, decisión que obedece al estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.

 

A poco más de un mes vista para el inicio de estos fastos patronales, el colectivo que preside Elías Navarro y que organiza estas celebraciones junto a la asociación de mujeres Maicá y a la parroquia de La Pardilla, ha adoptado esta decisión en consonancia con la prórroga del estado de alarma hasta, al menos, el 11 de abril.

 

Desde la AV Las Mansas subrayan que en las circunstancias actuales no hay tiempo material para terminar de organizar los festejos, y que además no existe la certeza de que en mayo se puedan celebrar actos multitudinarios.

 

Hay que recordar que hace unos días era la asociación de vecinos de San José de Las Longueras, el colectivo El Acueducto, el que acordaba una medida similar. En este caso se optaba por el aplazamiento de las fiestas previstas entre el pasado 18 de marzo y el 5 de abril.

 

Comentarios

  • Alberto Martel
    24/03/2020 - 08:09

    menos protagonismo y menos chorradas, todo esta suspendido y debería ser asi un año para que lo antes posible se recupere la salud y la economía

    16
    45
  • Mar Rodriguez
    24/03/2020 - 07:52

    Las fiestas deberían comenzar con las del Pino,esa es mi opinión

    10
    0
  • ROBERTO Santana
    24/03/2020 - 04:54

    NO ES QUE LO DECIDA. ES QUE HAY QUE SUSPENDERLO SI O SI. OBLIGA LA LEY Y PUNTO PELOTA. AUNQUE DE AQUI A MAYO...

    0
    24
  • Pino Betancor
    23/03/2020 - 23:26

    Comentar que en el barrio de La Herradura desde el 14 de marzo se decidió suspender la fiesta en honor María de la Encarnación que se celebraría a finales de abril.Como no sabíamos en que iba a parar esto se decidió suspender las.Viendo lo que estaba pasando .

    17
    0
  • Olga Rivero
    23/03/2020 - 16:59

    Es evidente y no es que sea decisión de una Asociación u otra, es una orden para tod@s y para todas las celebraciones, sean de las que sean.

    15
    20
  • Eli Santana
    23/03/2020 - 16:54

    Todo evento, fiestas, ferias y aglomeraciones debe quedar suspendido como mínimo hasta julio. Creo que hay que tener responsabilidad.

    39
    0

Enviar Comentario

X