Yedra, empresario teldense confinado en Mauritania, confía en regresar a Canarias el próximo miércoles

Asegura que este domingo le sacará de la residencia a donde lo llevó la policía del país africano y que el 25 de marzo espera volver a las Islas en un vuelo de CanaryFly

Yedra, empresario teldense confinado en Mauritania, confía en regresar a Canarias el próximo miércoles
Francisco Yedra, confinado en una residencia de Mauritana desde el pasado miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Yedra, el empresario de Telde que lleva unos días confinado junto a un compañero en una residencia de la capital de Mauritania, ha anunciado que tiene previsto salir del país africano el próximo miércoles.

 

Yedra, que acudió a Mauritania el 9 de marzo por motivos laborales, fue confinado por la policía del país en una residencia tras permanecer unos días en un hotel.

 

Tuvo la mala suerte de compartió avión con un posible contagiado por coronavirus Covid-19. En un primer momento, las autoridades les conminaron a guardar cuarentena en el hotel en el que se alojaban. Sin embargo, esta pasada semana, el miércoles, se los llevaron a los tres a una residencia en donde ahora permanecen encerrados y que deja mucho que desear por sus condiciones. "Les dan de comer, pero da muchísimo asco, no tiene la higiene que debería tener", comentó a TELDEACTUALIDAD una de sus hijas.

 

A Yedra le hicieron la prueba para determinar si estaba contagiado del Covid-19, pero los resultados fueron negativos.

 

El llamamiento hecho por su familia a través de este medio y las gestiones realizadas por la embajada española en Nuakchot parecen que han dado resultado y, según ha comunicado el propio Yedra es “probable que este mismo domingo” lo saquen de la residencia en la que se encuentra y el próximo miércoles 25 de marzo regrese a Canarias en un avión de la compañía Canarifly que saldrá desde la ciudad de Noudibú, situada al norte de Mauritana.

 

“En f’n, creo que esto lleva camino”, según ha testimoniado el propio empresario, que agradece efusivamente las gestiones realizadas por la embajada española y también la difusión por TELDEACTUALIDAD de su situación, así como la preocupación mostrada por el consulado y Femepa, entre otros organismos y entidades.

 

Enviar Comentario

X