22/03/2020 - 08:01

La peligrosidad que esconde la calle de la Cruz, en el Callejón del Castillo

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que adopte medidas para reducir la velocidad y el volumen de tráfico que soportan

La peligrosidad que esconde la calle de la Cruz, en el Callejón del Castillo
Collage de fotos de la calle de la Cruz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la calle de la Cruz, en El Callejón del Castillo denuncian lo peligrosa que se ha vuelto esta vía desde que es de dirección única.

 

Además de mayor volumen de tráfico, soportan vehículos que transitan a una velocidad "excesiva" a tan solo unos centrímetros de sus viviendas, sobre todo en horario de tarde, poniendo en riesgo la integridad de las personas hasta el punto de que algún vecino ya se ha llevado un golpe de espejos retrovisores.

 

Una finca próxima también ha sufrido en sus carnes la peligrosidad de la vía. En un mismo día, un vehículo destrozó una esquina del muro perimetral y otro reventó una goma.

 

Aseguran que llevan años denunciando esta problemática ante el Ayuntamiento de Telde, pero hasta ahora sus quejas no han tenido efecto en el Consistorio.

 

Comentarios

  • Antonio Hdez
    23/03/2020 - 17:41

    Sr Lopez...Asi es y usted lo ha dicho exactamente, muro doble y la gente pasando de lado para que los coches no les pillen ...y por supuesto, ¿ como pretende usted que el Ayto moleste a esos potentados ? ( MODO IRONICO : ON )

    44
    17
  • pepe lopez
    23/03/2020 - 13:47

    esa pared de piedras que se ve,tiene otra pared paralela interior no se como no se ha despropiado y derribado ya, por hay pasan muchos coches y personas con niños caminando¿ sera porque presuntamente pertenese a una familia muy conocida de un exministro?

    11
    0
  • Jose Luis Perez
    23/03/2020 - 11:03

    Imposible caminar por la calle, carece de aceras, los coches exceden la máxima permitida de 20 km/h, la falta de respeto por la señal de STOP, ni siquiera pueden entrar los servicios públicos y por ello se carecen de contenedores para vidrio o plásticos,Y la policia "brilla" pero por su ausencia..con una afluencia de mas de 1,000 coches por día ( entre semana ).Cuando atropellen a alguien ya veran

    2
    0
  • Antonio Hdez
    23/03/2020 - 10:48

    Sr Gonzalez, no tiene ni idea...aqui las aceras las han construido , con sus manos y su dinero, los vecinos...si circula por esta calle sabrá que en muchos lugares es imposible poner aceras , porque o pone acera o pone coches, sino mire las fotos .Todo la calle pidió el cambio de sentido de ese STOP para facilitar acceso a la autovía pero se denegó desde el Ayto y los taxistas. Informese mejor Sr.

    35
    15
  • PP González.
    22/03/2020 - 18:28

    Constuyeron los cuartos de aperos en chalets en medio fincas y ahora hay que hacerles las calles... Ese stop es un desproposito y un insulto a codigo de circulacion. lpo logico es que el stop estuviera en el otro lado pero como los qu elo pidieron y piden estas cosas tienen cuña... y encima se creen dueños de la via publica.

    1
    13
  • Jose Melian
    22/03/2020 - 14:13

    Esa calle, circuito de carreras nocturnas de motos y coches, donde nadie, ni taxistas, ni padres de colegio que "pasan" a toda mecha cada día, pegados a las casas, con frenazos y sustos constantes por saltarse todo dios el único STOP de la calle,,,usando arcenes como si fuera la calle, acaso atropellando a los vecinos..aparezcan algun dia Srs. Policías... 20 guardias muertos, ya!!!

    54
    26
  • Juan Suárez Ramírez
    22/03/2020 - 13:33

    Buenos días. Es una vergüenza que en el siglo que vivimos y pagando los impuestos que pagamos , queden vías de esta manera . Los vecinos tienen todo el derecho a denunciar este tipo de cosas . Injusticias para solucionar los problemas, pero bien que saben cobrar impuestos religiosamente . Abusos

    41
    20