"Iris llegó bien y está descansando"

Vuela hacia el Archipiélago desde las 16.45 horas en un avión de Binter que aterrizará en Gando a las19.27 horas

Iris Medina en el avión con dos grancanarias más y fotos de su estancia en Gambia (Fotos cedidas por la familia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iris Medina, la joven enfermera de Telde que estaba en Gambia en una acción humanitaria y que este jueves realizaba un llamamiento desde las páginas de TELDEACTUALIDAD para poder salir del país centroafricano, se encuentra volando en estos momentos de regreso a Canarias en un avión de la compañía Binter.

 

Tras las gestiones de la familia, de la propia Iris y de las autoridades canarias, la sanitaria de sólo 30 años de edad pudo finalmente enrolarme en el vuelo IBB6903 de la aerolínea canaria Binter que despegó a las 16.45 horas del aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, y que estima aterrizar en Gando a las 19.27 horas.

 

Medina se desplazó el pasado 7 de marzo como integrante de un equipo que desarrolla un proyecto humanitaria para la ONG Aseda en la localidad de Lamin, en el noroeste de Gambia.

 

Tenía previsto volver, junto a tres canarios más, el próximo 28 de marzo, pero Binter les anunció la cancelación el vuelo por las restricciones aéreas con las Islas a tenor del estado de alarma nacional, situación que le llevó a tomar la decisión de su salida urgente del país centroafricano, en el que se ha registrado ya dos casos de coronavirus.

 

Tras tener conocimiento por este periódico del llamamiento de su familia, la Diputación del Común de Canarias se interesó por la situación de Iris Medina y realizó gestiones ante el Defensor del Pueblo. También se preocupó por el caso la Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias.

 

"Llegó bien y ya está descansando"

Fuentes de la familia de Iris Medina aseguraron a este periódico pasadas las 21.00 horas que la joven y sus compañeras llegaron bien y que ya se encuentran descansando en su domicilio familiar de Telde.

 

Comentarios

  • Rosa Maria
    24/03/2020 - 00:20

    Las cosas como son, esos niños me dan una envidia muy muy grande

    0
    0
  • Sergio (dueño Opel)
    22/03/2020 - 22:42

    Saludos de Sergio y Machupichu, Iris. Abrazos.

    0
    0
  • Marisol Fernández
    22/03/2020 - 13:45

    Ante todo Muchas Felicidades y MIL GRACIAS por la bonita labor que tu y otras personas hacéis fuera de vuestro país en beneficio de los más necesitados.Que bonita es vuestra sonrisa!!.Bienvenida a casa,preciosa!!!

    1
    0
  • Jose Rodríguez
    22/03/2020 - 07:49

    Enhorabuena, me alegro que esté bien y que este con su familia 👪

    5
    0
  • Pino Suárez González
    21/03/2020 - 20:27

    Enhorabuena por ti y tú Família🙏

    11
    0
  • Rosa Santana
    21/03/2020 - 18:25

    Que se triga a todos los niños que pueda

    81
    0

Enviar Comentario

X