21/03/2020 - 09:51

La farmacia de la costa admite un posible error en la grabación del precio de los productos

El negocio ha remitido a TELDEACTUALIDAD una nota aclaratoria en la que especifica que ante la escasez de algunos productos ha tenido que acudir a otros canales de distribución que ofertan precios más elevados

La farmacia de la costa admite un posible error en la grabación del precio de los productos
Farmacia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La farmacia de la costa de Telde a la que se le acusa de haber incrementado de forma desorbitada el precio de venta de botes de alcohol y guantes de latex ha aclarado que ante la escasez de ciertos productos en el mercado ha tenido que acudir a otros canales de distribución que los ofrece a un precio más elevado, sin que ello suponga que aumente su ganancia comercial.

 

No obstante, el negocio puntualiza en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD que no quiere “eludir responsabilidades” y admite que ha podido cometer un error al grabar el precio del producto, por lo que insta a su clientela a que “ante la menor duda” acuda al establecimiento para comprobar si ha habido un error.

 

Comunicado de la farmacia de la costa

Debido a la situación de alarma que estamos viviendo por la propagación del Coronavirus que se ha cobrado en España 1.094 vidas y con mas de 21.570 infectados por Covid-19, productos como el gel desinfectante, las mascarillas o el alcohol, tienen una gran demanda y ha producido una enorme falta de abastecimiento.

 

Como eslabón necesario en la cadena sanitaria y responsabilidad social, estamos inmersos en poder surtir a la mayor parte de la población con los citados productos para hacer frente a esta indeseada situación.

 

No podemos permitir que se ponga en duda nuestra solidaridad y buen hacer, ya que son muchos los testigos que se han beneficiado de nuestras campañas, con el reparto de productos gratuitos especialmente los que ayudan a prevenir la infección por contacto de este virus, como son: los geles desinfectantes, el alcohol, las mascarillas y los guantes de protección, todo ello desde el convencimiento personal de colaboración solidaria y con aportación propia.

 

En la actualidad, la venta de estos productos la realizamos de manera racionalizada, pese a ello la demanda es cada vez mayor y el producto más escaso, lo cual nos obliga a obtener el producto fuera de los canales habituales, esto es, en los diferentes laboratorios donde la fluctuación de precios hace que un mismo producto de diferente laboratorio tenga un precio más elevado en un 166,6% , lo cual no implica que desde esta farmacia se incremente la ganancia, trabajamos con un mismo porcentaje de beneficios, lo cual hace que a mayor coste mayor precio de venta.

 

Tenemos a disposición de los clientes diversas marcas con variedad de precios en la mayoría de nuestros productos.

 

No queremos aludir responsabilidades, cabe la posibilidad de que hayamos cometido un error al grabar el precio del producto, por ello, deseamos aprovechar la oportunidad que nos ofrece este medio informativo, para agradecer por recoger nuestra aclaración y para hacer extenso a nuestra distinguida clientela que ante la menor duda al respecto acudan a nuestro establecimiento para comprobar si existe algún error en el ticket o el producto adquirido y solventar sin la menor duda con la rigurosidad y profesionalidad que siempre nos ha caracterizado.

 

Comentarios

  • juan lopez
    22/03/2020 - 16:55

    que verguenza a gena que estafe a los propio vecinos del pueblo . pero bueno ya savemos en donde es para no ir mas a esa farmancia . bueno yo por lo menos se en donde es

    4
    0
  • Carlos Ortiz
    22/03/2020 - 14:26

    Yo no pienso comprar en ninguna farmacia de la costa, porque no dicen el nombre de la farmacia, es la de la garita?, melenara?, marpequeña?.

    20
    0
  • victor alonso
    22/03/2020 - 07:32

    Cual es la farmacia de "la costa"? La garita, Mar pequeña, Melenara ?? concreten, por favor

    5
    27
  • Jaime Brito
    21/03/2020 - 23:33

    Es curioso que pidan respeto cuando hablamos mal de algún político en concreto. Cuando ellos nos faltan el respeto día tras día, cuando nos avergüenzan con respecto a los que nos miran de afuera, cuando los privilegios están claro que independiente de quien Gobierna no es cosa para los pobres pero tampoco es para la clase media .La justicia real es solo para la clase media para abajo.

    118
    29
  • Jaime Brito
    21/03/2020 - 23:07

    Inma Sosa: piense donde hay más vuelos que en Madrid en toda españa? Donde se mueve los peces gordos atracción de un alto nivel de población? Porque cree usted que Madrid tiene boina de contaminación? De donde vienen y salen los mayor parte de los vuelos internacionales ? a pesar de la situación los que gobiernan indultan , crean sus ecepciones (cuarentena de Iglesias) ,nombramientos enmascarados

    99
    50
  • MªDolores López
    21/03/2020 - 23:07

    Se stá hablando dsde el dsconocimiento. Efectivamente, como ha dicho un usuario debido a las faltas hay distribuidores que se están aprovechando, hasta el punto que alguno ofrecía geles hidroalcólicos de 50mL a 5€ de costo para las farmacias. El control de precios genera más desabastecimiento, economía básica. Y no se olviden q en la farmacia trabajan personas no por amor al arte. Nada es gratis.

    23
    18
  • Jaime Brito
    21/03/2020 - 22:56

    Inma Sosa la ignorancia es atrevida , miere usted en primer lugar los virus no entiende ni de fronteras ni de partidos políticos. Es más es normal que Madrid tenga más propagación solo por influencia entre otras cosas ... Quiere hablar de lo que tardó el Gobierno en cerrar el tráfico aéreo con respecto a Italia ....oh de ministra del feminismo cancelar la concentración feminista ?.....

    97
    51
  • ALBERTO SANTANA
    21/03/2020 - 22:27

    Hay que decir la verdad SIEMPRE - NO HA SIDO UN POSIBLE ERROR-del PRECIO..del productos. Son consiente de lo que han hecho a PROPOSITO. YO NO SOY TONTO y no compro en la MEDIA MARK.

    22
    20
  • Rafael Hernández
    21/03/2020 - 21:32

    En castellano de toda la vida : señor dueño de la farmacia a eso se llama echarle muuucho morro.

    37
    40
  • Juan Martel
    21/03/2020 - 20:12

    Sin dar el nombre de la Farmacia no hay disculpa que valga. Y si les preocupa la crisis que vendan a precio de coste esos productos básicos relacionados con la alarma (mascarillas, alcohol, guantes) , porque el dinero del usuario se lo meten al bolsillo al instante, pero ellos pagan a sus proveedores a 30,60 días.

    39
    3
  • Inma sosa
    21/03/2020 - 19:41

    Kisko en primer lugar usted puede hablar sin faltar el respeto a nadie llámese Pablo,,Juanito o pepito,,y en segundo lugar le recuerdo que dónde más casos hay es en madrid dónde está gobernando el partido popular,,,que hacemos en este caso echarles la culpa a ellos,,,sea más respetuoso hombre que no cuesta tanto🤔

    74
    83
  • Inma sosa
    21/03/2020 - 17:51

    Mejor desinfectante agua y jabon,,,y lejía para superficies,,encimeras pisos,etc etc,y muy baratos los dos👀

    30
    1
  • JUAN CACERES
    21/03/2020 - 17:46

    Los responsables del Gobierno debe hacerse eco de estas irregularidades y tomar cartas en el asunto. Los precios deben ser controlados y no dejar que se desmadren. Hay personas que pueden pagar cualquier precio otros no, y estamos hablando de productos de primera necesidad.

    22
    0
  • Renata Cormos
    21/03/2020 - 17:08

    Yo pague 5,00 euros por un bote de alcohol en la farmacia .Como compre varias cosas no me fijé en el precio hasta llegar a mi casa y revise el ticket.Me parece un robo sin excusas .Un saludo.

    27
    0
  • jose a jimenez
    21/03/2020 - 14:57

    bajo mi punto de vista sin ofender a nadie el gobierno deberia regalar a todos los canarios un set de mascarilla guantes y gafas ya que el virus entra por los ojos boca y puede darse por el poro de la piel por eso es bueno llevar camisetas largas y en los supermercado falta desifectar los zapatos por debajo

    11
    1
  • Pedro Ruiz
    21/03/2020 - 12:36

    Es obvio y aplaudo el comunicado,ya dije en otro artículo que están todas las farmacias por el estilo y ahí tienen el motivo...los distribuidores son los que están haciendo negocio y no hay que ser muy inteligente...oferta demanda

    7
    45
  • Berta Medina
    21/03/2020 - 11:56

    Pues en la farmacia de me quisieron cobrar 8 euros y le dije que No. Agüita y jabon. Tenemos mucha comedera de cabeza

    18
    0
  • Kisko Suárez
    21/03/2020 - 11:15

    En China si subías el precio de mascarillas, alcohol y productos necesarios la multa era de unos 400.000 €. En España estos políticos votados que tenemos en el gobierno no han hecho NADA De NADA. Si observamos se puede ver a Pablete con corona virus y acudiendo a un consejo de ministro para que vean que es algo importante

    67
    12
  • José Luis López
    21/03/2020 - 11:14

    Pues va a ser que no. Seguimos sin saber qué farmacia es. Ni en su comunicado lo aclaran. Además, si aplican un % al precio de adquisición, resulta que ahora tiene mayor margen de beneficio. No es lo mismo 50% sobre 1,00€ que 50% sobre 3,..€. Que no, no y no. Han salido a tratar de salvar la imagen.

    48
    1
  • Felipe Pérez
    21/03/2020 - 10:38

    ¿En qué quedamos, un posible error en la grabación del precio de los productos, o en que ante la escasez de algunos productos ha tenido que acudir a otros canales de distribución que ofertan precios más elevados? MÍ NO ENTENDER!!!

    68
    0
  • Diego Tejera
    21/03/2020 - 10:14

    Para pedir disculpas se da la cara y dice el nombre o localización .

    116
    4