20/03/2020 - 13:46

Los bahá’ís de Telde dan la bienvenida al año nuevo con un mensaje de esperanza y unidad 

Las personas que lo deseen pueden sumarse a la conmemoración del Naw Rúz a través del perfil de Instagram @bahaisdetelde

Los bahá’ís de Telde dan la bienvenida al año nuevo con un mensaje de esperanza y unidad 
La comunidad bahai de Telde celebra el año nuevo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comunidad bahá’í de Telde da la bienvenida este viernes a un nuevo año, el 177 del calendario bahá’í, con un mensaje de unidad y esperanza en medio de una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos tiempos. 

 

Este viernes se celebra en todo el mundo el año nuevo bahá’í o Naw-Rúz, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, una fecha que se conmemora cada año con familias y amigos. En esta ocasión, la comunidad de Telde, atendiendo con responsabilidad y obediencia las medidas adoptadas por el Gobierno de España, conmemorará esta efemérides desde los hogares de todos los bahá’ís y amigos que deseen unirse, a las 18.00 horas,  a través del perfil de Instagram @bahaisdetelde, un espacio en el que se compartirá la lectura de textos y actuaciones artísticas, entre otras actividades. 

 

Con la llegada del Naw Rúz se pone fin a un período de 19 días de ayuno, coincidiendo con el último mes bahá’í. En ese sentido, cabe recordar que el calendario bahá’í consta de 19 meses de 19 días. 

 

La conmemoración de este viernes está fuertemente marcada por la situación de alarma que se está viviendo en todo el planeta, una situación que deja patente que un problema global requiere de la preocupación de cada uno por el bienestar general, ya que tal como afirmó la figura central de la fe bahá’í, Bahá’u’lláh, “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos”.

 

Frente al miedo y la incertidumbre de estos días, los bahá´ís de Telde quieren aprovechar el Naw Rúz para lanzar un mensaje de esperanza y unidad. En ese sentido, destacan que esta es una oportunidad sin igual para fortalecer las familias y desplegar capacidades del ser humano como el espíritu de colaboración, la reciprocidad, el sentido de pertenencia, la resiliencia colectiva, la empatía y la creatividad, entre otras. 

 

Además, esta situación ha quitado el sentido a las barreras imaginarias que ha construido la humanidad, como fronteras,  prejuicios, o intereses individuales contrapuestos al bienestar colectivo, demostrando la necesidad de hacer un cambio profundo como individuos y como sociedad, para volver próximamente a las calles con nueva visión y energías fortalecidas, a seguir trabajando codo con codo por el bienestar y seguridad de todos y todas.

 

Los baháís llevan más de 30 años aprendiendo a construir comunidad en Telde, ofreciendo espacios de capacitación para que jóvenes y adultos ayuden a encontrar maneras de trabajar por la mejora de las condiciones de la sociedad, realizando grupos prejuveniles y clases para niños y niñas enfocadas en el desarrollo de sus cualidades nobles y su empoderamiento espiritual, y espacios de encuentro y oración que unen a todas las generaciones, encendiendo faros de luz que van iluminando la ciudad.

 

Comentarios

  • Aythi rodri
    20/03/2020 - 14:46

    Pues que donen comida a la gente que vive en la calle y no pueden hacer cuarentena .. O abran las puertas de sus centros que estan cerrados y vacios

    28
    8

Enviar Comentario

X