20/03/2020 - 12:28

Usura en una farmacia de Telde: 5 euros por un bote de alcohol de 250 ml

El precio de este producto básico se ha duplicado aprovechando la situación de emergencia sanitaria y la gran demanda

Usura en una farmacia de Telde: 5 euros por un bote de alcohol de 250 ml
El precio de un bote de 250 ml de alcohol sanitario alcanza los 5 euros en esta farmacia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El miedo al contagio por coronavirus y la incertidumbre ante un hipotético desabastecimiento bajo esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus está provocando que ciertos establecimientos se aprovechen de las circunstancias y caigan en la usura, vendiendo determinados productos que además son básicos a precios excesivos.

 

Esto sucede, por ejemplo, en una farmacia de la costa de Telde. Establecimiento que en los últimos días ha duplicado el precio del alcohol sanitario de 96 grados.

 

Por un bote de 250 mililitros están cobrando 5 euros en esta farmacia, nada más y nada menos que el doble de su precio habitual.

 

En total, por una clienta pagó por una botella de alcohol y unos guantes desechables de látex la friolera de 10,95 euros.

 

Comentarios

  • Yurena Perez
    22/03/2020 - 07:37

    Eso es estafa y con más delito en este momento de crisis. Ese horario al menos lo tiene la farmacia Que triste que la gente se aproveche de estos momentos para hacer negocio

    5
    2
  • Inma sosa
    22/03/2020 - 01:29

    Yo voy a una farmacia a comprar alcohol y me pide 5/8 euros y no lo compro, además le recomiendo el agua y jabón como desinfectante de manos,,,y la lejía para el hogar ,pisos encimeras,y otras superficies,,son eficaces y muchos más económicos,,,

    7
    2
  • José Ramon
    22/03/2020 - 01:28

    Tanto control y fui a los dos supermercados de Spar la Herradura y de pena todos con mascarillas y los que cortan los embutidos no porque no hace falta según ellos las mascarillas las traen de casa

    0
    0
  • Juan Monzon
    21/03/2020 - 13:52

    Y el SPAR de un municipio cercano ni te digo, algunos productos duplican su precio habitual. De penaaaa!!!! Control yaaaaaa!!!!!

    4
    0
  • Miguel Hernández
    21/03/2020 - 09:16

    Que del el nombre de la farmacia o de las farmacias en cuestión!! que no paguen todos por unos cuantos

    20
    2
  • Juan Marquez
    21/03/2020 - 08:02

    A las fuerzas y cuerpos de seguridad, por favor controlen la ferretería que hay dentro de la gasolinera en Telde, en el punto. Ayer había hasta colas para comprar en la ferretería, increíble como hay personas que anteponen el dinero a la salud. Que vaya algún policía o guardia civil de paisano y simule una compra y vera que sorpresa. Como se juega con la vida de los demás. INCREIBLEEEEE

    11
    7
  • Juan Jorge
    21/03/2020 - 02:02

    Por lo pronto, la mía no es porque no abre los festivos y la de la factura dice que si.

    0
    0
  • Berto Aguiar
    20/03/2020 - 23:11

    Por qué me borran de dónde es la farmacia? Le está patrocinando? Vecino de melenara

    17
    0
  • Juan D. Martín
    20/03/2020 - 23:06

    No sólo las farmacias han subido los precios. Pequeños y grandes comercios lo están haciendo, donde hace cosa de 20 días comprabas productos básicos por unos 15€ a día de hoy pagas unos 40€ y productos de baja calidad. Hay pequeños comercios que abusan en la subida de precios y nos obligan a ir a grandes superficies, luego se quejan de los grandes mientras se dedican a estafar en el peor momento.

    4
    0
  • José Luis López
    20/03/2020 - 22:47

    Lo dicho, este artículo sólo ha servido para indignar a los lectores. Ruego a la persona que envió el ticket lo publique en Facebook para que el público se entere que farmacia ha sido. Publicarlo NO ES DELITO SI ES VERDAD.

    7
    0
  • A. Suárez
    20/03/2020 - 22:46

    Alguno de los que están criticando a la farmacia saben a que precio pagó ese farmacéutico el alcohol? Probablemente lo ha conseguido a un precio elevado porque ahora mismo no hay prácticamente alcohol

    4
    21
  • Tanausu tapia
    20/03/2020 - 22:38

    Pues deberían poner el nombre de la farmacia para cuando acabe todo esto hacerle boicot y no comprarle ni una tirita, la economía en resecion, la gente o va a pasar mal y todavía van y suben el precio de lo basico

    3
    1
  • Sergio (dueño Opel)
    20/03/2020 - 22:11

    Se puede denunciar a la OMIC y la cliente debe pedir la hoja de reclamaciones. El que se oculte el nombre de la farmacia o se desvele, no va a causar daño alguno. El Gobierno de España ha pedido, desde las medidas restrictivas, denunciar los actos usureros y todo aquel acto de violencia machista cercana y a los que se salten las normas de confinamiento. La ley ampara a la cliente.

    28
    3
  • Angélica alonso
    20/03/2020 - 21:47

    Aquí en fuerteventura me cobraron 7.50por un desinfectante manos de 250 como abusan con los precios

    11
    0
  • Alberto Aguiar
    20/03/2020 - 21:45

    En la farmacia de ..... x ejemplo. Alcohol 5€ Una caja de guantes10€

    4
    2
  • Natalia artiles
    20/03/2020 - 21:36

    Mi madre compró el sabado pasado 3 botellas que eran las últimas que le quedaban y le cobraron 14 euros y pico .fue en la farmacia .la situación ya es bastante desagradable como para que encima nos estafen de esa forma con productos tan necesarios en estos momentos. Yo por supuesto no pienso comprar más ahí, apoyarnos seria lo correcto en estos momentos no que nos estafen

    9
    2
  • Jaime Brito
    20/03/2020 - 21:15

    Sin venguenza , el modelo de etiqueta, anunció final y tipo de letra es una pista.. ya que la justicia en este país es la pantonima de los pobres.... SIN VERGUENZA .

    7
    0
  • Pp González
    20/03/2020 - 19:39

    Últimamente hay mucho niño de papá en las Farmacias de Telde. Las personas les damos igual puro negocio y siempre a venderte lo más caro aunque exista el mismo producto más barato. Para mi la mejor es la de las huesas y no me queda cerca precisamente.

    8
    3
  • Alfredo perez
    20/03/2020 - 19:37

    Es la farmacia y además vendieron mascarillas desechables a 5 euros son unos usureros lo más preocupante de todo esto es q no se pueden vender hay q entregarla al servicio canario de salud

    6
    1
  • jose a jimenez
    20/03/2020 - 19:36

    ahora todos queremos alcohol si la maquina de la azucar de telde estubiera en funcionamiento y la montaña las palmas estuviera plantada de caña de azucar hubieras tenido alcohol para dar y regalar pero mas bonitos son voladores en el cielo el gobierno ha abandonado las tierras de canaria todo es de chin

    5
    3
  • Santi Glez
    20/03/2020 - 19:09

    Deberia denunciar, aunque es tan facil de defender si no saca un margen desorbitado de beneficio, hay que saber a que precio lo compro, pero no creo k sea a 4€ el bote ya que no llega al € en otro lado.

    6
    0
  • Antonio Ramírez
    20/03/2020 - 18:37

    Desgraciados , y las hay que como ganan poco ponen junto a su farmacia una sala de juegos para emviciar más a la juventud ...no debería entrar nadie y denunciar los farmacéuticos honrados estos hechos o tienen algo que ocultar ?

    73
    67
  • Pablo Gómez
    20/03/2020 - 18:35

    Por favor, creo que deberían poner el nombre de la farmacia, así como de las que estén cometiendo estas ilegalidades. Saludos,

    27
    0
  • Juan Martel
    20/03/2020 - 18:15

    Pues si no dicen el nombre de la farmacia, no pienso comprar nada en ninguna farmacia de la costa de Telde,

    20
    0
  • Emilio Marrero
    20/03/2020 - 18:06

    Sabeis que esto es denunciable. Deverias de ponee el nombre se esa farmacia y en donde esta en telde hay muchas

    13
    0
  • Ary martin
    20/03/2020 - 18:01

    Me parece increíble y esto no es un robo??que pasa con el gobierno que no lo considera delito eso es robar y aprovecharse de las personas en esta situación de salud que ahy no ahy derecho

    9
    0
  • Juan Pedro Pérez
    20/03/2020 - 17:58

    Estas farmacias, que, gracias a Dios, no son todas, ni practican ni conoce la generosidad, ni la empatía ni el respeto por la vida de los demás.

    7
    0
  • Dolores Tejera
    20/03/2020 - 17:18

    Miserables , debería saberse cual es

    12
    0
  • José Antonio Molina
    20/03/2020 - 16:11

    Pues nada deberíamos saber cuál es para cuando termine todo esto ir todos a ese establecimiento a decirle ahora vas y le vendes el alcohol a.....

    12
    0
  • Antonio García
    20/03/2020 - 15:57

    Si el alcohol es para desinfección por coronavirus,un trozo de jabón el lagarto vale 0.75€ y agua. yo lo hago en casa y lo llevo en el portabulto del coche y un rollo de servilletas no le pago abusos a nadie .

    15
    0
  • Gilberto Torres
    20/03/2020 - 15:42

    Han atacado este ticket pero están todas por el estilo euro arriba euro abajo...esto no se puede permitir es un robo a mano armada

    6
    0
  • Stefany Navarro
    20/03/2020 - 15:34

    Yo compre esta mañana un bote de alcohol de 96° y 250ml en Lidl, y me costó 0,65 centimos. Con lo que pago esta señora compraba yo 5 botes en Lidl. Las farmacias se aprovechan de la situación.

    26
    0
  • José Luis López
    20/03/2020 - 15:23

    Poner esta noticia y tapar los datos de la farmacia no me parece de recibo. Sólo consigue indignar a los lectores y no aporta nada. Si la foto es real no hay ilegalidad en su publicación. Mejor retirar el artículo. Para colmo el propio titular habla de usura.

    73
    0
  • Pedro Blas Ortega
    20/03/2020 - 15:08

    No entiendo nada: ¿No se sube el precio cuándo se vende poco, entonces...? Que la persona afectada denuncie, que eso es una estafa.

    9
    0
  • Mari diaz
    20/03/2020 - 14:56

    Porque no piden la hoja de reclamación y llaman a la policía

    11
    0
  • Juan Rodriguez
    20/03/2020 - 14:56

    Queremos saber q farmacias o comercios se están aprovechando de estos momentos tan difíciles q estamos viviendo todos, para no pisarles sus negocios de por vida. Gracias a toda la gente q denuncia estos casos.

    76
    0
  • Carmelo santana
    20/03/2020 - 14:46

    El ayuntamiento cuando termine toda esta crisis está farmacia deberia. Quitarle la licencia q asco de sociedad

    25
    0
  • Luis benitez
    20/03/2020 - 14:29

    Que pasada, ya dijeron que no se podían subir los precios de primera necesidad, el periódico no creo que pueda poner los datos de la farmacia pero quien envío la foto del ticket que lo diga, que pesetero y usureros como se aprovechan de la necesidad, es para pedirle 10 botes y salir corriendo sin pagarlos

    4
    2
  • Mónica Ramírez
    20/03/2020 - 14:24

    Se están pasando 3 pueblos y veo que nadie del gobierno hace nada para facilitar también a la población artículos de esta índole que son de necesidad. Yo el sábado compré un bote de alcohol en una farmacia cercana al antiguo mercado municipal por 6'25€ y en una farmacia de la Barranquera un bote de vaselina líquida por 8'55€. Un robo en toda regla. Aprovechados usureros que son.

    15
    0
  • Eli santana
    20/03/2020 - 14:23

    Hay que dar el nombre de la farmacia....puedo entender como dicen por aquí que hace una semana estuviera a 0.82 y ahora este a 1 e lo puedo entender perfectamente los envíos serán urgentes y eso tiene un coste tambiem,,, pero 5.00 e ???? Por favor siempre esta el que se aprovecha de la desgracia ajena...

    45
    0
  • Sergio González
    20/03/2020 - 14:23

    El nombre de la farmacia que cuando esto pase tenga que cerrar que farmacias ahi muchas no se puede seguir tapando los robos

    6
    0
  • Albert Santana
    20/03/2020 - 14:18

    El precio Justo.Yo me preocuparía más ,si el contenido es alcohol Autentico o No lo es.OJO AL DATO.

    6
    0
  • Luismi Melian
    20/03/2020 - 14:06

    Si tienen h...s no tapen el nombre de la farmacia que no es delito. Si no los tienen no publiquen nada.

    7
    0
  • Rafael Hernández
    20/03/2020 - 14:05

    Siempre hay aprovechados Denunciesé y sepamos de qué farmacia se trata para no ir nunca más.

    6
    0
  • Ana Martín
    20/03/2020 - 14:05

    Deben decir nombre farmacia

    116
    0
  • Santiago diaz
    20/03/2020 - 13:57

    Hay que ponerlo con el nombre de la farmacia, así cuando lleguen tiempos mejores nos acordaremos de el abuso que hizo en tiempos difíciles.

    10
    0
  • ANTONIO PEREZ
    20/03/2020 - 13:41

    Pongan el nombre de la farmacia y así sabemos cual de la costa es y la ciudadanía no vaya a esa farmacia por usureros.

    7
    0
  • Auri Vega
    20/03/2020 - 13:26

    No pueden reflejar el nombre de la farmacia porque si lo hicieran sería un delito, pero ya se especifica que es en la zona de la costa de Telde. Y la compradora puede y debe denunciar ante Consumo el precio que le han cobrado que también es sancionable

    4
    1
  • Juan Diego Suárez
    20/03/2020 - 13:20

    Deberían de decir la farmacia para que no vaya nadie

    77
    0
  • maria baez gonzalez
    20/03/2020 - 13:16

    Lo que desde luego siempre ha habido en este mundo ha sido la gente aprovechada cada vez que ocurre alguna desgracia siempre ahí alguien que intenta sacar provecho de ello yo pido que salga el nombre de la farmacia y cada sitio que esto ocurra y que se guarden ticket se coja hoja de reclamaciones y cuando todo esto pase se denuncie y que se les multen

    5
    0
  • Jose santana
    20/03/2020 - 13:08

    Eso no es nada fíjate los precios de los supermercados fui a buscar producto valía 82 cm el primer día y ya vale 1 € esto es una abusadores

    22
    1
  • Mónica jimenez deniz
    20/03/2020 - 13:00

    Y porq tapan el nombre de la farmacia?

    40
    0
  • Sergio Suárez
    20/03/2020 - 12:54

    Por que mo ponen el nombre de la farmacia

    40
    0
  • Raúl cámara
    20/03/2020 - 12:42

    Si no me equivoco pueden denunciar porque así lo dijo el ministro de sanidad que todo aquel que se subiera los precios a cosas básicas para la higiene podrían ser sancionados... Pues ya sabe señora lo que tiene que hacer... Y otra cosa todo aquel que tuviera un vuelo con binter desde el 14 de marzo al 31/5 la compañía no devuelve el dinero... Ánimo a denunciar ya que están obligados a devolverlo..

    44
    0
  • Asier Quintana Abino
    20/03/2020 - 12:41

    Y cuál es el motivo por el que se protege la identidad de estos tapando los datos?

    220
    0