Un teldense confinado en Mauritania pide a España su repatriación urgente

Permanece junto a otro canario en cuarentena en una residencia que no reúne condiciones de salubridad

Un teldense confinado en Mauritania pide a España su repatriación urgente
Francisco Yedra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Francisco Yedra es un empresario teldense que la pasada semana tuvo que viajar a Mauritania por motivos laborales junto a un compañero ajeno a su empresa, también canario. Y ahora, ambos  se encuentran confinados en una residencia que no reúne las condiciones necesarias de higiene y salubridad. Por eso han pedido auxilio al Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Francisco Yedra trabaja en una empresa que se dedica a la fabricación y reparación de maquinaria industrial y que tiene su sede en Telde,  en el polígono industrial de Cruz de la Gallina. 

 

Por motivos estrictamente laborales, el pasado 9 de marzo viajó junto a otro grancanario a Mauritania, con tan mala suerte que compartió avión con un posible contagiado por coronavirus Covid-19, también un español.

 

En un primer momento, las autoridades les conminaron a guardar cuarentena en el hotel en el que se alojaban. Sin embargo, esta semana, el miércoles, se los llevaron a los tres a una residencia en donde ahora permanecen encerrados y que deja mucho que desear por sus condiciones. "Les dan de comer, pero da muchísimo asco, no tiene la higiene que debería tener",  comenta una de sus hijas.

 

Los electrodomésticos, calderos, sartenes y demás útiles de cocina con los que cuentan están "asquerosos" y ni si quiera cuentan con una mesa donde comer, ya que por cultura en  Mauritania se hace en el suelo.

 

En principio, y dado que el gobierno mauritano ha ordenado el cierre del espacio aéreo y de todos sus aeropuertos, y la frontera con Marruecos también está clausurada, temen que no puedan abandonar el continente africano antes del 31 de mayo. 

 

Resultado negativo

Ya han contactado con el consulado y la embajada de España, así como con Casa África. En las últimas horas le han realizado a Francisco Yedra la prueba para saber si están contagiados por el Covid-19 y el resultado ha sido negativo, por lo que insisten en pedir al Gobierno de España que los saque de allí cuanto antes.

 

Comentarios

  • Yasmina Curbelo
    23/03/2020 - 18:13

    Hola Paco, siento muchísimo que te encuentres en esa situación. Espero que puedas regresar cuanto antes, me imagino tu calvario. Rezaré por ti. Un abrazo.

    0
    0
  • Francisco Yedra
    22/03/2020 - 08:44

    Saludos a todos gracias por los comentarios. Ha un comentario que dice MEJOR QUE SE QUEDE AHÍ EN CUARENTENA sabias palabra pero dime tu si estas de acuerdo que te saquen de tu hotel dy te metan en una residencia por la noche y por la mañana cuando te levantas vez que te metieron y no habian limpiado nada ni cambiar las sabanas ni almohadas y dando y el resto te lo puedes imaginar

    1
    0
  • Javier Lemes
    22/03/2020 - 05:18

    Enterado de tu situación te deseo una pronta solución y pronto regreso con tu familiares y amugos Ánimo y un abrazo.

    0
    0
  • Benjamin
    21/03/2020 - 17:31

    Ánimo Paco Te sacaremos

    13
    0
  • Paco Mejías
    21/03/2020 - 15:40

    Mucho ánimo Paco, espero que solucione la situación y te dejen venir, espero que las autoridades les ayuden.

    15
    0
  • Paco Santana melian
    21/03/2020 - 11:09

    Animo amigo Paco todo saldrá bien tú eres un luchador por la vida. Hemos sido criados de una madera muy dura. Un abrazo.

    12
    0
  • Alioune ahmed
    20/03/2020 - 22:53

    Pero en qué sitio (nouadhibou o noiakchott) y el nombre del residencia para qué ir y buscarlo

    1
    0
  • cristo ravelo
    20/03/2020 - 19:49

    mucho animo a estas personas y a todas y todos los españoles que por diversas circunstancias estan retenidas en otros paises, y cuando vuelvan se acuerden de que su gobierno mientras estabamos pasando miseria por las autoridades de estos paises el nuestro ponia todos los medios y servicios a rescatar pateras con todos los servicios medicos,alimentarios y un techo digno con nuestros impuestos,salud

    25
    1
  • jose a jimenez
    20/03/2020 - 19:38

    lo mejor es que se queden hay en cuarentena mucho animo para todos

    12
    12
  • daniel armas
    20/03/2020 - 18:07

    La situacion ahora mismo en mauritania es del cierre total de las fronteras incluidos los aeropuertos, añadiéndole la cuarentena que ha establecido el gobierno con el cierre toral de su actividad diaria

    1
    0
  • ALBERTO SANTANA
    20/03/2020 - 16:46

    Yo creo que si a cada Español ,que este fuera del España hay que buscarlo no habria suficientes aviones para traerlos...PACIENCIA

    7
    18
  • Jose Luis Brito
    20/03/2020 - 14:23

    Ánimo PACO, ,pronto vendrá la solución, tu eres de los que han luchado mucho en esta vida. ÁNIMO

    17
    0
  • Raúl cámara
    20/03/2020 - 13:26

    Hago un llamamiento a todos los afectados que tenían vuelos programados de binter canarias desde el 14/3 al 31/5... Son muy listos y no devuelven el dinero solo te cambian el vuelo si hay de la tarifa inicial que has comprado.. La diferencia la paga el cliente...Animo a denunciar ya que por ley deben de devolver el dinero. Binter nunca quiere perder... Pues conmigo la llevan claras..

    5
    2
  • Borja rodriguez
    20/03/2020 - 12:09

    Soy un canario que estoy en la misma residencia que Francisco llegue a esta residencia el lunes pasado y hoy a sido la primera vez que han venido a limpiar hemos tenido que pedir a nuestras empresas que nos suministre todo el material necesario para el aseo personal ya que aquí no nos han facilitado nada Las condiciones de higiene de las habitaciones no son las adecuadas

    15
    0

Enviar Comentario

X